Panorama Católico

El “Rey del Aborto”, Carlos Morín, admite asesinar niños de hasta 30 semanas…

Los amigos del abortista Morín

Los amigos del abortista Morín

El responsable del mayor centro de abortos de Barcelona, y uno de los mayores de Europa, Carlos Morín, ha desplegado una intensa actividad mediática en la que intenta desmentir lo que su imágenes y sus palabras transmiten en la grabación con cámara oculta efectuada por los redactores de la Televisión pública danesa, de la que ayer informamos, y a cuyo vídeo se puede acceder a través del correspondiente enlace.

1. Previamente había consultado dicha posibilidad por teléfono desde Dinamarca, y había hecho el viaje porque la clínica le había dicho que no había ningún problema a pesar de su avanzado estado de gestación. Si no ¿a santo de qué una persona se desplaza desde tan lejos para una consulta que puede solventar telefónicamente?
2. El señor Morín deja claro que no hay ningún problema para abortar y que la cuestión de la “enfermedad mental” es un puro trámite burocrático. Lo enfatiza incluso con una actitud despectiva hacia lo que llama la “burocracia”.
3. Se concreta el coste del aborto: 4.000 euros, una cifra por lo demás elevada que muestra la magnitud de este negocio.

Es obvio que, si como afirma ahora el responsable abortista, los informes eran negativos no se hubiera producido la conversación que muestran las imágenes, ni tendría sentido haber concretado un precio por la intervención. La grabación no será una prueba en la legislación española, pero sí es un escandaloso indicio de delito.

Tan escandaloso que afecta a la sanidad catalana y a la independencia del propio Colegio de Médicos.

Morín sabía desde el mismo día de la grabación que le habían cogido “in fraganti”, porque como el reportaje muestra, el periodista al final vuelve a la clínica y se presenta como tal.

A partir de este momento Morín hace dos cosas, y presuponemos que una tercera: Conecta con la televisión danesa y se esfuerza para demostrar que hay un malentendido y que todo es legal.

También habla con el subdirector de Recursos Sanitarios de la Generalitat, con carácter inmediato, ¿para decirle que? ¿que le ha grabado la televisión danesa? Y ¿qué sentido tiene esta información si, tal como él manifiesta, el procedimiento había sido correcto desde el punto de vista legal?

Y tercero, prepara su defensa y la documentación necesaria porque tiene tiempo suficiente para ello.

No es la primera vez que el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Cataluña le lanza un capote al señor Morín, ya lo hizo con el escándalo del Sunday Telegraph, en el que intervino en el país de origen el propio Scotland Yard.

Son necesarios luz y taquígrafos, por eso nos parece tan acertada la decisión de E-Cristians, no sólo de acudir a la justicia sino de reclamar al Departamento de Sanidad información completa sobre los procedimientos en la regulación administrativa que se utiliza para controlar los abortos, así como los mecanismos de verificación y control que permiten garantizar que la información que las clínicas aportan es completa, es decir, no se omite ningún caso y se ajusta a la realidad en todos sus detalles.

El hecho de que intervenga la policía autonómica abre una potencial vía para el esclarecimiento de esta maraña de sociedades, y relaciones de compadreo con la administración, ante las que el colegio de médicos de Barcelona nunca ha actuado con la exigencia mínima que puede esperarse de una entidad que fundamenta su credibilidad en el estricto cumplimiento de la deontología profesional.

Fuente: Forum Libertas

Algunas partes del diálogo donde el abortista Morín admite la práctica.

"Usted tiene su moral, yo la mía", dice Carlos Morín, el rey del aborto de Barcelona

Transcribimos en español los diálogos ingleses del video danés; todo lo que Morín realmente dijo para justificar abortos de 30 semanas.

El periodista danés apareció cámara en mano en el despacho del abortista Carlos Morín: "Televisión de Dinamarca", gritaba. De eso hace un mes. Un mes que el doctor Morín ha aprovechado para asesorarse y preparar su defensa. Sabe que cuenta con el confusionismo de los medios españoles, y ya pasó indemne tras las revelaciones del Daily Telegraph hace dos años.

Su estrategia esta vez ha sido decir que "la TV danesa miente". Morín ha reunido a la prensa para admitir que la periodista danesa, que se hizo pasar por una paciente de más de 30 semanas de gestación interesada en un aborto, le pidió asesoramiento y que él la escuchó. Pero que su psiquiatra, al hacer el reconocimiento, concluyó que 'mentía' sobre su situación, por lo que se rechazó su petición.

'Esa señora dijo que se encontraba en una situación de agresión por violencia de género y que sufría ansiedad y depresión (…), por lo que consideré que, como mínimo, debía escucharla. Entonces pasó por la valoración psiquiátrica y se le negó la posibilidad de ser atendida porque se determinó que era falsa como paciente', ha dicho Morín, en declaraciones a los periodistas.

Morín, que lleva 30 años haciendo abortos, asegura que ha hecho pocos abortos de más de 30 semanas (recordemos que hoy hay niños con 22 semanas que consiguen sobrevivir en incubadora) y que los ha hecho dentro de la ley.

'Yo no hice la ley y ésta dice que en circunstancias excepcionales, cuando la mujer se encuentra en una situación de peligro de vida o de padecimiento extremo, se puede contemplar el aborto', ha dicho.

Sin embargo, una transcripción de los diálogos en inglés que hemos realizado en ForumLibertas demuestra claramente que para él rellenar los formularios psicológicos son un trámite, la única forma de justificar, con una pantomima, el aborto ante la ley. Ofrecemos la transcripción más significativa de los diálogos en inglés entre los periodistas y el magnate del aborto.

*** Minuto 2

– ¿Hola?
– Hola, ¿es usted un doctor?
– Sí, soy un doctor
– Llamo para hacerme un aborto.
-¿De qué país llama?
– De Dinamarca

*** Minuto 3

– Por lo que me has contado estamos en la línea en que podemos ayudarte. Son 30 semanas, ¿no?
-Sí, 30 semanas. ¿Es eso un problema?
-No, no es un problema, pero necesitamos tenerte aquí cuanto antes.

*** Minuto 7

– ¿No es un problema que sea tan tarde? ¿Cuántas semanas eran, treinta?
-Treinta y una coma tres
-¿No es eso un problema?
– Hay que tener más cuidado, pero no es un problema.
-Entonces, ¿es absolutamente seguro?
– ¿Para ti? Te lo prometo.

[…]

– ¿Cómo se hace?
– Es como un parto, pero inducido. Es un parto, pero no natural, sino artificial.

*** Minuto 8

– Así, lo que hacemos es, primero, que deje de latir el corazón del feto.
-¿Dentro?
-¿Dentro? Sí.

*** Minuto 9

– ¿Y es seguro que cuando el bebé nace está muerto?
– Sí. Seguro al 300%.
– ¿Qué es lo se le da?
– Digoxina. Es lo que se pone cuando se tiene un ataque al corazón, pero en sobredosis.

*** Minuto 11

-Esto es un formulario que tenemos que rellenar de todos los casos que vienen de Inglaterra, Holanda, Alemania…
– … y Dinamarca -concluye la chica.

– ¿Por qué? -pregunta el acompañante cuando ella se aleja a rellenar el formulario.
– Porque, ya sabes, es arriesgado, ella tiene que estar convencida… hay complicaciones morales, religiosas…
– ¿Y los pacientes aquí vienen de todo el mundo?
-Sí, incluso de Australia

[Minuto 13]

-Al padre del niño ya no lo veo más, simplemente no se quiere relacionar con el niño…
-Y aquí estás…
-Y aquí estoy…

[Minuto 20]

-¿Test psicológico?
-Sí.
-¿Por qué?
-La única forma en que podemos hacer esto es demostrar que tú estás, o puedes estar, con ansiedad o depresión …. Porque la ley dice que si quieres un aborto es porque tienes un problema psicológico tan grande que entonces podemos ayudarte.
-O sea, que dices que tienes eso…
-Sí, es burocracia.

[Minuto 21]

– La ley en este país -explica Morín- dice que para abortar has de estar bajo un problema psicologico grave, y la forma de demostrarlo es con este test. ¿Seguro que quieres hacerlo?
-Sí -responde la chica.
-¿Tienes el dinero? -pregunta una secretaria
-Sí, pero no aquí, está en el hotel. ¿Cuánto cuesta?
– Cuatro mil euros
– Bueno, vamos al hotel a buscarlo y volvemos.

Posteriormente, los periodistas vienen, esta vez con cámara grande al hombro.

– ¿Hola? ¿Doctor Carlos? Soy de la TV Danesa, tengo preguntas para usted…
-¿Sí? Bienvenido..
-¿Esta haciendo abortos aquí? ¿Puedo ponerle un micro?

*** Minuto 27

-La ley en España -explica Morín- dice que si tienes enfermedad mental o puedes tenerla, puedes ir a diversos psiquiatras, antes de intentarlo. Y así no hay límites. Esta chica ha ido a dos, y el segundo ha dicho que vaya a un tercero.
– ¿Y qué pasa con la moral?
– Es cosa suya, mía… usted tiene su moral, yo la mía…
– ¿Pero usted tiene moral?
– Eso lo tiene que decidir usted, yo ya sé lo que tengo.

*** Minuto 29

– O sea, ¿que usted no puede entender que la gente critique lo que hace?
– Lo que yo entiendo es que: uno, soy un profesional, un doctor. Dos, hablo varias lenguas. Tercero, soy mayor que usted. Cuarto, mis creencias son distintas a las suyas; usted piensa una cosa y yo otra. Eso es lo que nos diferencia.

[…]

-Algunos de los abortos que usted hace aquí son de fetos que podrían sobrevivir fuera del útero…
– Yo no soy un filósofo, no estoy aquí para preguntarme si un feto respiraría o no…
– Pero un poco de moral….
– Coja su moral y quédesela, que usted tiene la suya; yo la mía; no tengo nada que ver con la moral de usted.

*** Minuto 30

– La entrevista ha terminado -dice Morín tras una llamada de teléfono.
– ¿Terminado? ¡Tengo más preguntas!
– No responderé.
– ¿Por qué?
– ¿No entiende usted? Terminado.
– Pero no entiendo por qué. ¡Sólo un par de preguntas más!

*** Minuto 31

– ¿Podría llamarle con otras preguntas? -insiste el periodista
– Tengo mi moral. He de trabajar -responde Morín en la puerta.

Los Mossos d'Esquadra pasan sus datos a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han trasladado a la Fiscalía del TSJC las diligencias policiales que abrieron ayer para averiguar si son ciertas las acusaciones de la TV danesa. Hasta que la Fiscalía no lo indique, no proseguirán la investigación.

Según fuentes de los Mossos a EFE, aún no tienen ninguna denuncia contra esta clínica: lo único que han hecho ha sido pasar informaciones de prensa a Fiscalía.

Fuente: Forum Libertas

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *