Panorama Católico

En ausencia de Mons. Zecca, traban la misa tradicional en Tucumán

Recibimos de un lector una crónica de las dificultades que vienen presentando las autoridades de la Catedral de Tucumán a la celebración de la Santa Misa según el rito tradicional. Las esperábamos. Era inevitable. Ahora hay que dar la pelea mayor. En primer lugar, Mons.Zecca no se encuentra en Tucumán, de modo que podemos concederle el beneficio de la duda. No creemos que haya tomado una decisión tan trascendente si el deseo de sostenerla. Sería una pena, confiamos en que se mantendrá firme.

Recibimos de un lector una crónica de las dificultades que vienen presentando las autoridades de la Catedral de Tucumán a la celebración de la Santa Misa según el rito tradicional. Las esperábamos. Era inevitable. Ahora hay que dar la pelea mayor. En primer lugar, Mons.Zecca no se encuentra en Tucumán, de modo que podemos concederle el beneficio de la duda. No creemos que haya tomado una decisión tan trascendente si el deseo de sostenerla. Sería una pena, confiamos en que se mantendrá firme. A continuación, la carta del lector que firma bajo el pseudónimo de El Vasallo.

Estimado Moderador:

Esta es una gran verdad, las huestes de Satanás no soportan el debido honor dado por Cristo a la Dignidad de su Padre, y si la Misa del Nuevo Orden la iguala a la del ‘Hombre’ y debe convivir con el culto debido, tanto los ángeles y los Demonios no lo permitirán, tanto por amor a Dios unos, tanto por odio al Altísmo los otros, recordemos porqué Caín mató a Abel. Es de gran pesar lo sucesos que ondamente conmueven a los fieles tucumanos que han propiciado la Celebración de la Santa Misa en el Rito Tradicional (Extraordinario) en la Catedral Arquidiocesana, éste pasado Sábado tanto el fraile dominico como sus acólitos al entrar a dicho Sagrado recinto se han topado en la puera de la Sacristía con el Vicario General de la Arquidiócesis, Mons. Pasarell quien se tomó las -in-debidas molestias de impedir por casi media hora la disposición del religioso para el oficio litúrgico al ponerse en ese momento a ‘charlar’ sobre el tema de la Misa en cuestión, presumiblemente como las noticias de la Santa Misa en la Catedral de Tucumán hicieron eco en medios de comunicación tanto tradicionales como liberales de la Iglesia y el periodismo nacional e internacional, las Logias dentro de la Iglesia no podían quedarse con los brazos cruzados ante la libertad que se tomó la Tradición dentro de la misma.

Dicha charla ‘en buen tono’ traía a colación -entre otras cosas- un planteo del problema del horario de término, la cual el Sábado anterior se había extendido por sobre el horario de la Misa -Nueva- de 20.30, por lo cual decidió unilaterlamente el prelado -porque el Arzobispo se encuentra de viaje- que el siguiente fin de semana ya NO se celabrería allí, sino en la capilla -una muy descuidada- llamada «Buen Pastor» -ubicada frente a un cine abandonado y una ‘bailanta tucumana’- donde tiene la Sede y administración el movimiento filocarismático: ‘Puente’; la buena noticia por otra parte que le dió fué que a cambio la Misa sería los días Domingos -opción que no se la habían dado para la Catedral- , la gran contra es que se le quita al Rito Tradicional un lugar categórico para la feligresía tucumana como lo es la Sede Episcopal -el lugar propio para tanta grandeza-, pasando a ser como una de las tantas formas ‘ordinarias’ de misas parroquiales -capilla que nisiquiera es parroquia-, también será a las 11hs. -el mismo horario que ofician los Padres de la Fraternidad, mm ¿estrategia de división?- lo cual le corta la oportunidad de hacer principalemnte Procesiones por la avenida lateral de esa capilla (acostumbradas en la Arquidiócesis en horarios vespertinos), a alguno de los acólitos de poder ayudar, y hacer caer en sinsentido o engaño el afiche que la difundía «en la Catedral desde el Sábado 26 en adelante…» pegado en algunos lugares y arracados de la Catedral días antes…

También nos hemos enterado de la increpación a uno de los acólitos por parte de este Mons. en la Sacristía -durante la Misa- a donde se lo sometió al escarnio de la condena moral por usar sotana y no ser seminarista ¿?, según este Mons. ‘sólo los seminaristas pueden usar sotana’ -habría que preguntarle a donde hay seminaristas del Seminario Mayor de la Arquidiócesis con sotana, porque se prohibieron hace ya tiempo- y además aduce que ‘se presta a la confusión de los fieles’ seguramente este Mons. está preocupado por que la feligresía le desconozca su posición jerárquica al verlo siempre de civil con clérima -llamado hábito eclesiático- o no vaya ser que la gente comience a pensar por sí misma y salga de la ignorancia conociendo un poco más de la rica tradición litúrgica más allá de los engaños en las que viven sumidas por sus homilías. Junto al susodicho Mons. estaba en este ‘tribunal nocturno’ improvisado el Padre Luis Zazano cura filo-Opus y Face-bucero y Vicario a la sazón de la Catedral quien habría sido ideario de la ‘corrección’ pero que no habrió la boca delante del acólito que se encontraba desconcertado pero respetuoso -y que debía ir a llevar el copón para el Ofertorio- siendo indebidamente demorado, para que al final fulminara la sentencia que serviría como próxima excusa -en el caso que la Misa terminara en horario, lo cual ocurrió 19.10-20.10- y es que: ‘la próxima vez acoliten de civil’.

Que desfachatez ni siquiera de alba, quieren desacralizar el Santo Rito Tradicional para que no contraste con el siguiente Rito bastardo que sigue a continuación al cual sólo asisten apenas unos diez ‘fieles’. Y es que no pueden soportar la grandeza dada a Dios por un simple fraile.. que encima es de la Basílica del Santo Rosario y de la Orden Dominicana y no de la Arquidiócesis, y no hace más de un año de su estadia ¡cómo se le podría escapar a ellos este ‘detalle molesto’ del control de sus garras?… La providencia de Dios es la respuesta. 

Muchos esperan que al regreso del Arzobispo se normalice la situación… Problema que en realidad tiene solución rápida: primero cambiándo el horario para ser la última Misa -20.30- en vez de 19hs. así no superponerse a ninguna dado el debido tiempo y respeto a la Santa Comunióm -otra de la objeciones-, y poniéndola el día Domingo como es debido para este Rito, que no está judaizado por la Reforma del masón de Bugnini, pero ¿cómo van a permitir estos ‘superiores’ que en su ‘horario Central’ se oficie una celebración ‘en latín que la gente no entiende’ donde ellos no tengan la atención y el papel principal del Rito, como lo es éste donde el oficiante no mira al Pueblo? 

Es pues así que tales soluciones sólo pueden venir de un milagro de la Providencia a la conversión del duro corazón de éstos ‘señores’ o por su muerte súbita, porque hay que recordar siempre -como también al fraile oficiante que es biritualista- que el Culto a Dios no puede convivir bajo el mismo techo con el culto a Baal, rogemos que Dios le dé fortaleza al dominico para que no tema, al igual que Elías que no tuvo miedo del inicuo rey Acaz con su falso culto que no prendió fuego, más en cambio pasó la prueba el sacrificio del Profeta al cual lo habían mojado, pero que bajó Fuego de Dios y lo consumió, y «TODOS» los sacerdotes de Baal fueron pasados al deguello. Así que roguemos mucho a Dios por esta su Hora en la Iglesia porque llegará el gran Día en que se restaure finalmente la Jerarquí -según las profecías- y sean los Modernistas expulsados a patadas del Recinto Sacro, porque así como cuando los filisteos robaron el Arca de la Alianza y la llevaron al Templo de Dagón colocándola a su lado para darle Igual culto idolátrico, al día siguiente la gigantesca estatua del colosal Dagón apareció caída en mil pedazos en el suelo siendo sólo polvo de añicos, castigo nocturno de los ángeles por el debido Honor de Dios, porque NO pueden convivir el culto antropocéntrico con el Teocéntrico, la Misa Católica con la Misa Ecuménica, recemos para que la Misa en toda su Tradición se imponga ‘erga omnes’ en el Jardín de la Patria copado actualmente por Logias Judías en todos sus frentes, porque el Diablo no soporta el Honor de Dios.

EL VASALLO

Nota del Moderador: Mons. Passarell, es vicario general de la Diócesis por nombramiento de Mons. Zecca. El celebró el Te Deum del 25 de mayo este año en la catedral. El Padre Zanano fue entrevistado con otros por La Gaceta de Tucumán sobre sus sitios web o Facebook. De allí tomamos la fotografía que ilustra la nota.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *