Panorama Católico

¿Era Necesario?

Es la pregunta que nos hacemos los fieles católicos. ¿Era necesario que el Papa Francisco recibiese en audiencia privada a Emilio Pérsico, reconocido piquetero agitador social, enquistado en el la estructura del Estado gracias a la complicidad de los Kirchner? Actualmente es Subsecretario de Agricultura Familiar del Ministerio de Acción Social.

Es la pregunta que nos hacemos los fieles católicos. ¿Era necesario que el Papa Francisco recibiese en audiencia privada a Emilio Pérsico, reconocido piquetero agitador social, enquistado en el la estructura del Estado gracias a la complicidad de los Kirchner? Actualmente es Subsecretario de Agricultura Familiar del Ministerio de Acción Social.

Horas antes de la entrevista, que duró 120 minutos (lo cual es un extraordinario privilegio para un visitante del Santo Padre), Pérsico fue denunciado por su participación en un acto en una mezquita en Buenos Aires, donde el Sheik Karim Paz abogó por la desaparición del Estado de Israel. Pérsico negó haber sabido con anterioridad sobre el tenor de la reunión de este grupo pro-iraní instalado en la Argentina, lo cual parece dudoso ya que en la reunión también participó el piquetero Luis D’Elía, también conocido militante pro iraní, ampliamente financiado por el gobierno de Teherán.

Pero años antes de tan discutida participación, mientras Pérsico ejercía otro cargo en el Estado Nacional, como Subsecretario de Comercialización de Economía Social, dependiente del Ministerio de Acción Social a cargo de Alicia Kirchner,  uno de sus hijos fue detenido conduciendo una camioneta oficial de la repartición con una cantidad de plantas de marihuana, según consignan varios diarios argentinos, incluyendo el oficialista Página/12

El Movimiento Evita, que lidera Pérsico, tiene una isla en el delta del Paraná, donde realiza tareas de adoctrinamiento político de corte revolucionario marxista.

 

Pérsico defiende la fortuna de los Kirchner

Conviene recordar que Pérsico pertenece a una acaudalada familia de origen platense que ha hecho fortuna en el rubro gastronómico de la heladería. Fueron los creadores de las marcas Freddo y otras, algunas de las cuales ya vendieron a cadenas internacionales. Pérsico tiene participación en estas operaciones millonarias en dólares. Su historia personal ha sido resumida en esta web.

 

Algunas de sus opiniones políticas:

 

¿Cual es el papel de nuestro país en el marco de los cambios que se están dando a nivel latinoamericano, dentro del proceso de integración que se ha iniciado?
 

Cuando hablo de lo internacional, yo creo que se debe analizar la política internacional vista desde América Latina. Hemos pasado distintas etapas: el auge revolucionario o el asalto al cielo de los sesenta y los setenta, a lo cual no llegamos, lo que trajo un proceso que otra vez en la historia se vivió: la reconversión del capitalismo a la extracción de recursos. Nosotros financiamos, como financiamos con el oro de las Américas la Revolución Industrial, con el trabajo de los latinoamericanos la revolución conservadora o neoliberal en el mundo. No logramos en los ´60 o ´70 cortar ese flujo de capital y hoy se nos vino encima. Con esto quiero decir que la suerte de Cuba estaba en los campos de América Latina, decíamos nosotros en los 70, por eso tiene dimensión la venida del Che para el resto de América Latina. (…)
 

Algunos mandatarios latinoamericanos como el presidente venezolano Chávez hablan del Socialismo del siglo XXI, ¿piensa que esa experiencia es extensible a otros países?
 

Si, es pensable para acá también, ¿por qué no? En primer lugar, Chávez crecuperó de ese modo una palabra que parecía un cuco y metió un debate en el mundo que me parece que es bueno. Lo mismo que dice Chávez sobre esta cuestión me lo dijo Néstor cuando lo vi por primera vez cuando yo todavía era un piquetero que no lo había votado. Néstor me dijo: “mirá, si yo sigo teniendo los mismos sueños que teníamos, me parece que encontramos el camino”; creo que eso es verdad. Creo que Néstor seguía teniendo los mismos sueños que tuvo toda su generación. Y Cristina lo sigue manteniendo. Considero que nosotros estamos discutiendo cuál es el nuevo modelo de país. En este nuevo marco internacional y en este nuevo marco nacional, como decía Walsh, que tenemos que conocer siempre nuestra realidad para saber lo nacional. Salimos desde ahí, pero tenemos una política hacia Latinoamérica de unidad con todos estos pueblos. Entonces, Chávez está discutiendo el socialismo del siglo XXI y nosotros lo llamamos Proyecto Nacional, pero estamos discutiendo un modelo de país. (…) Fuente: Espacioiniciativa

 

Sería interesante conocer la necesidad de que el Papa ofrezca una audiencia privada de dos horas a un personaje de estas características.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube