Panorama Católico

Falsas Cruzadas

Intento de envolver a la Iglesia Católica- Responsabilizan a BBC, N.Y.Times y The Guardian por violencia de musulmanes. Madrid 20.09.06 (ACI)


Por Juan Olmedo Alba Posse

Enredo artificial.

Intento de envolver a la Iglesia Católica- Responsabilizan a BBC, N.Y.Times y The Guardian por violencia de musulmanes. Madrid 20.09.06 (ACI)


Por Juan Olmedo Alba Posse

Enredo artificial.

Comentarios aparecidos en España señalan que grandes medios informativos hostiles a la Iglesia Católica, jugaron un papel decisivo en el revuelo por las palabras del Sumo Pontífice en la Universidad de Ratisbona y la eclosión de las amenazas y acciones violentas en sectores del mundo musulmán. Como está visto –y se sospechaba- la inmediata y estruendosa reacción ha sido fogoneada por intereses oscuros y ello requiere urgentemente que se pongan las cosas en su lugar. Por de pronto, insistiendo en que el recuerdo de antiguas expresiones de un emperador bizantino sobre diferencias profundas e inocultables -por encima de cualquier diálogo interreligioso- responde simplemente a la verdad histórica.

Y tal vez la diplomacia vaticana debiera recalcar la límpida objetividad del Santo Padre… que cuando era cardenal, lo llevó a confesar francamente, que “es verdad que el mundo musulmán no está totalmente equivocado cuando reprocha al Occidente de tradición cristiana de decadencia moral y manipulación de la vida humana”. Ello ayudaría a poner punto final al barullo artificial armado alrededor de términos exactos vertidos en una reunión académica.

Pero el caso se presta para otras consideraciones, resaltando la gravedad del momento perceptibles maniobras que sin duda buscan comprometer al catolicismo en un colosal enfrentamiento acicateado. Esto coincide precisamente con el sospechoso silencio actual acerca de la tragedia que desataron en el Líbano y acompaña la amenaza que se proyecta sobre Irán, pretendiendo cubrirla como una cruzada.

Aumenta la perplejidad, que todo ello ocurra al mismo tiempo que rotunda e indiferenciadamente se repudian las Cruzadas históricas… y cuando se registran grandes excesos ecuménicos, igualando en la práctica a todas las religiones.

Sincera compunción

Hay algo más, que penosamente contribuye a la confusión. A nadie se le oculta que desde el primer ataque a Irak con bombardeos exterminadores, seguido luego por la invasión a Afganistán -que todavía perdura- y luego de nuevo la guerra abierta con armas terribles contra Irak, el mundo cristiano no formuló –o no trascendió debidamente- la firme, proporcionada y clara condena contra el atropello al derecho de gentes más hipócrita de la historia. Por centenares de miles, inocentes seres humanos aterrorizados e indefensos –niños, jóvenes y adultos, varones y mujeres- fueron aniquilados con la excusa de acabar con el terrorismo y con el pretexto de armas inventadas para justificar la agresión. Se aplicaron torturas feroces (también practicadas por mujeres) y 600 prisioneros hoy permanecen enjaulados como animales en Guantánamo.

Todo con absoluta impunidad y cinismo. A esto inicialmente se le llamó “cruzada” contra el terrorismo musulmán, comprometiendo de paso al mundo cristiano, porque es natural que en Oriente no se distingan adecuadamente las cosas. La hora pues, reclama aclararlo todo y deslindarnos abiertamente del nuevo intento.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *