Panorama Católico

Fátima, Roma, Moscú

Uno de los temas más acuciantes de estos tiempos por venir es el futuro de la Iglesia y del mundo. ¿Se han cumplido ya todos los acontecimientos profetizados por la vidente de Fátima? ¿Qué sucesos signarán el pontificado del papa que reinará bajo el lema De Gloria Olivae, según San Malaquías? ¿Por qué la Virgen ha asignado un papel tan importante a Rusia en el acontecer mundial y en especial después de su profetizada conversión? ¿Cuántos intentos hubo de cumplir con la consagración pedida por la Santísima Virgen? Estos temas se tratan en detalle en este interesante libro.

R.P. Gerard Mura

Fátima Roma Moscú
(Fátima-Rom-Moskau)

La Consagración de Rusia al Corazón
Inmaculado de María aún está pendiente

Con ilustraciones a color
Santiago de Chile, 2005
226 páginas

El Padre Gerard Mura es profesor del Seminario de lengua alemana de la FSSPX y activo militante en el apostolado de los países del Este europeo, particularmente después de la caída del Muro del Berlín. Su contacto con la feligresía de estos pueblos (Ukrania, Bielorrusia, Rusia) y la fe que en ellos germina apenas se los riega con la palabra de Dios lo han llevado a interesarse en todo lo relativo a las profecías de Fátima, tan vinculadas con esas tierras. De allí esta recopilación de textos e informaciones sobre distintos temas vinculados y resumidos en el título de la obra.

Si bien muchas de las informaciones aquí presentadas son conocidas, el mérito del autor es por un lado ordenarlas y documentarlas muy prolijamente: cada referencia tiene su correspondiente fuente (en castellano también, mérito del traductor) de modo que ya no se cita “de memoria” sino con rigor de académico.

Por otra parte, el autor relaciona hechos aparentemente inconexos pero que yuxtapuestos en sucesión resultan muy significativos. Por ejemplo, la correspondencia de fechas entre el pedido que el Sagrado Corazón formuló al rey de Francia por medio de Santa Margarita María de Alacoque en 1689, -inclusión de la imagen del Sagrado Corazón en la bandera real de Francia- y el anunciado castigo en caso de que no se hiciera, cumplido en 1789 (exactamente 100 años más tarde) por la revolución francesa.

Por otra parte, las tres fechas de los grandes hitos revolucionarios (aparición del protestantismo, creación de la Masonería especulativa y la revolución bolchevique) se corresponden exactamente con 200 años de diferencia, a saber, 1517, 1717, 1917. Las apariciones de Fátima en día 13 y el simbolismo apocalíptico de los números 17 y 13 son tratados también con detenimiento.

El nada menudo tema de la Consagración de Rusia al Corazón Inmaculado y su aparente incumplimiento se analiza en detalle y con muchísima documentación. También distintos hechos milagrosos ocurridos por medio del Santo Rosario en el siglo XX, como la liberación de Austria de la invasión rusa, ocurrida en 1955, después de la Cruzada del P. Petrus Pavlicek por medio de la cual se rezaron más de dos millones de rosarios con esta intención (una idea ejemplar para lograr la liberación de nuestras patrias hispanoamericanas de la peste socialista y el neocomunismo socialdemócrata). La obra imponente de San Maximiliano Kolbe y muchos otros milagros morales obrados bajo la protección del Corazón Inmaculado en las últimas décadas, prueba incontestable de la eficacia de esta devoción “querida por Dios”.

Finalmente una propuesta práctica: qué hacer en lo individual, familiar e institucional para cumplir con los deseos de la Virgen.

En definitiva, una multiplicidad de temas con gran acopio documental y la opinión del autor, que conoce en forma directa Europa del Este, lugar en el cual está fermentando la masa de la conversión de Rusia, hacen de este libro una obra de interés para conocer y divulgar.

Volver a la Portada

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *