Panorama Católico

Fátima: Vaticinios aun no cumplidos

Del primero de ellos, dieron cuenta los diarios del mundo un 26 de
enero de 1938 más o menos en los siguientes términos: “Fue visible en
el sur de Europa una aurora boreal; lo raro de la extraordinaria aurora
radica en el alcance que ha tenido, pues ha sido vista hasta en las
orillas del Mar Mediterráneo, circunstancia no producida desde que
existe un registro de esta clase de fenómenos”.


Escribe Alberto G. del Castillo

Del primero de ellos, dieron cuenta los diarios del mundo un 26 de
enero de 1938 más o menos en los siguientes términos: “Fue visible en
el sur de Europa una aurora boreal; lo raro de la extraordinaria aurora
radica en el alcance que ha tenido, pues ha sido vista hasta en las
orillas del Mar Mediterráneo, circunstancia no producida desde que
existe un registro de esta clase de fenómenos”.


Escribe Alberto G. del Castillo


Enumeremos previa y brevemente los ya cumplidos.

Del primero de ellos, dieron cuenta los diarios del mundo un 26 de enero de 1938 más o menos en los siguientes términos: “Fue visible en el sur de Europa una aurora boreal; lo raro de la extraordinaria aurora radica en el alcance que ha tenido, pues ha sido vista hasta en las orillas del Mar Mediterráneo, circunstancia no producida desde que existe un registro de esta clase de fenómenos”.

Fue pues, a este inusitado fenómeno luminoso, al que se refirió la Smma. Virgen en su Mensaje el 13 de julio de 1917, que así dice: “Cuando viereis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la señal de que Dios va a castigar al mundo por sus crímenes…”.

El segundo vaticinio, habría de verificarse poco después; fue la Segunda Guerra Mundial que estalló en septiembre del 1939.

El tercero igualmente constatable, fue la incontenible difusión y adhesión de la ideología marxista: “Rusia esparcirá sus errores por todo el mundo”.

Analicemos ahora, los aun no cumplidos vaticinios:

a) “El Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas.”

Si no nos equivocamos, Nuestra Señora alude aquí a las terribles consecuencias que acarreará la tercera guerra mundial, que parece, se va a desencadenar dentro de poco. Abonan esta hipótesis las alarmantes declaraciones del mismísimo presidente Bush, como por ej. las que hizo el 17/10/2007 en conferencia de prensa: “Si ustedes quieren evitar una tercera guerra mundial ¿están ustedes interesados en impedirles (a los iraníes) que tengan la tecnología necesaria para fabricar la bomba atómica?”

Internet, Michael Salla, 21/11/07.
En otra oportunidad instó a la comunidad mundial a “impedir que Irán obtenga acceso a la tecnología nuclear, para evitar una tercera guerra”.

Internet, 19/11/07

Surge obviamente la pregunta ¿Porqué será que Bush, no se expresó en términos parecidos en vísperas de atacar a Irak? Seguramente, sabía o descontaba que ninguna gran potencia le iba a salir al cruce.

Ahora en cambio, decidido según parece a atacar Irán, no ignora que probabilísimamente, Rusia no va a permitir que lo haga con impunidad.

Veamos si no, lo que avalando nuestra opinión, declara sobre este grave asunto Alexander Koldoboski, subdirector del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú: “…no se puede descartar la probabilidad de una operación militar norteamericana en Irán. Las consecuencias de tal demencia política serían gravísimas tanto para Teherán, como para Washington… Sería ingenuo suponer que los mayores Estados permanezcan al margen de esta contienda… Pero ya que según Bush, tal guerra es posible, en igual medida sería posible un enfrentamiento militar a gran escala entre Estados Unidos y Rusia. Como el tema de la 3ª. Guerra mundial es mencionado por Bush… se impone la conclusión alarmante para Rusia: en aras de lograr sus objetivos, Washington está dispuesto a desatar la tercera guerra mundial”.

Internet, 19, 11, 2007

b) “Finalmente mi Inmaculado Corazón triunfará; el Santo Padre me consagrará Rusia…

Así las cosas. ¿Será Benedicto XVI el que hará la predicha consagración? No lo sabemos. ¿Será hecha antes, durante o después de la guerra? Tampoco lo sabemos.

c) “Rusia, se convertirá”. De esta tercera predicción, cabe inferir que Rusia no va a ser vencida con esta conflagración. Y no solamente eso, sino que convertida a la fe, será seguramente la única potencia católica en medio de la universal apostasía.

d) “…y será concedido al mundo un tiempo de paz”. Es este, sin duda, un vaticinio en extremo enigmático, ya que es imposible pasar por alto que no obstante “el triunfo de su Inmaculado Corazón”, Ella no promete -como cabría suponer- cientos de años de florecimiento de una Cristiandad resucitada, sino un tiempo, o sea un no largo período de paz. ¿Y qué ocurrirá después entonces? (1)

Creemos que verosímilmente comenzarán los tiempos previos al reinado del Anticristo, al cabo del cual se verificará empero, la gloriosísima Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo.

Planteémonos, para finalizar, el siguiente interrogante. ¿Cuál es en rigor para nosotros lo más importante del mensaje del 13 de julio? Lo más importante es tener presente la visión que los pastorcitos tuvieron del infierno, puesto que lo que cuenta es vivir de tal modo que no vayamos a caer en él. También lo es para nosotros, tener presente la recomendación práctica de rezar diariamente el Santo Rosario.

 

Abril, 2008.
Para Panorma Católico Digital

 

(1) En de notar que cuando Nuestra Señora le señala a Lucía que ella "permanecerá un tiempo más en la tierra", se refería concretamente a más de 80 años. (Nota del Editor)

Para más información sobre el Mensaje de Fátima
Ver Dossier especial sobre Fátima

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *