Panorama Católico

Febril la mirada y errante en la sombra…

Dice el tango. No es el estilo que más me gusta, aunque para el caso me viene a la cabeza como una descripción bastante acertada de algunas mentes

Cuando estos muchachos eran carismáticos se les pegó el hábito de sentirse inspirados directamente por el Espíritu Santo.Luego pasaron por varios estadíos en medio del caos católico de estos tiempos, hasta que recalaron en los aledaños de la FSSPX.

Escribe Marcelo González

Dice el tango. No es el estilo que más me gusta, aunque para el caso me viene a la cabeza como una descripción bastante acertada de algunas mentes

Cuando estos muchachos eran carismáticos se les pegó el hábito de sentirse inspirados directamente por el Espíritu Santo.Luego pasaron por varios estadíos en medio del caos católico de estos tiempos, hasta que recalaron en los aledaños de la FSSPX.

Escribe Marcelo González

Y la culpa no es solo del chancho, como bien dicen los expertos en gripe porcina, sino del que le da de comer. Con cierta imprudencia se les dio de comer sin antes averiguar la calidad y las intenciones últimas de las personas.  Las cuales sin duda han sido diversas. Algunas parecen haber puesto todo su esfuerzo en el servicio de la Iglesia. Otros adoptaron con la desmesura propia de sus tiempos carismáticos la defensa de una causa que no terminaron nunca de comprender, pero de la que les gustó la facilidad con que se puede derivar a posiciones extremas.

Se lanzaron desbocadamente a defender la tradición sin haber comprendido y estudiado previamente la amplitud y profundidad de la doctrina, el buen espíritu católico, que es sereno y no desasosegado. Rompieron lanzas con Mons. Laise, un buen Obispo que protegió a tantos buenos sacerdotes. Hay quien dice que por motivos dinerarios, pues el gobierno de San Luis siempre buscó aliados para neutralizar la influencia del Obispo único de la provincia, influencia que podia bien reflejarse en la urnas a su debido tiempo. No nos consta que sus buenas relaciones hayan caminado por esta senda. Y aún si así fuera, tampoco nos consta que hayan obrado con malicia. Siempre, sí, han obrado con desmesura.

Conociendo mucho mejor que ellos y desde mucho más antiguo la historia de la FSSPX en la Argentina puedo afirmar rotundamente que su posición es personal, avalada quizás durante un tiempo en que gozaron del favor oficial de algunos superiores, favor que hoy han perdido después de buscar los ex carismáticos de un modo reiterado y alevoso esta ruptura.

Lo demás, el esquema informativo que proponen a la “gilada” es invento de su propio magín. 

Hay tensiones en la FSSPX, y estas se deben a la rapidez de los cambios que se van dando en la Iglesia. Cambios sobre los que es lícito tener reservas, sin duda, temores y hasta escepticismo. Pero a raíz de los cuales no es lícito apoyar amotinamientos ni denunciar por conjetura presuntas traiciones (aunque sería lícito marcar diferencias prudenciales, con el debido respeto y asumiendo buena fe en las partes con las que no se coincide).

Tampoco es lícito fantasear, envenenando el espíritu de los que están naturalmente predispuestos a estas fantasias.

Si les niegan los sacramentos en las capillas de la FSSPX, esto no es una “excomunión”, y si lo ignoran demuestran su poca solidez doctrinal, y si no lo ignoran, su doblez y desmesura.

¿Acaso ha de recibirse a quienes atacan sistemáticamente la autoridad como a fieles communes? ¿A los que dan prensa a los sacerdotes amotinados, gracias a Dios muy pocos, aunque algunos hayan bajado la cabeza para seguir actuando de un modo subversivo? ¿A los que cuestionan con alevosía toda decisión prudencial (atención, que nadie hace planteos doctrinales) de los superiores de una congregación religiosa a la dicen defender?

Bueno, es de sentido común que reciban algún tipo de rechazo público, cuando, por seguro han sido amonestados de modo privado.

Por lo tanto, todo este esquema que promueven y someten a votación (¡los campeones de la antidemocracia”!) es burdo, infantil y propio de miradas febriles errantes en las sombras de su propia confusión.

Panorama Católico NO pertenece a la FSSPX, NO lidera ninguna corriente, NO recibe ningún apoyo o subsidio material ni moral de la FSSPX, más vale de un modo general lo contrario.  Salvedades hechas en el aspecto moral de parte de algunos sacerdotes cuya amistad personal me honra.

Panorama Católico es un publicación en defensa de la tradición católica, que no se limita a ningún instituto en particular, aunque un análisis básico de las cuestión demuestre un indudable protagonismo de la FSSPX en esta lucha, al menos hasta la fecha.

De modo que el texto que se publicó en la web Radio Cristiandad y que reproducimos abajo como anexo es falso, calumnioso e injurioso. No estoy cansado de la lucha, por el contrario, vivo la fascinación de ver los primeros resultados de ella después de 30 años de militancia. No existe ninguna “neofraternidad” que yo conozca y si existiese y su propósito fuese bajar las armas en la lucha por la tradición católica solo podría recibir mi más violento repudio.

En lo personal estoy muy lejos de la ansiedad a causa de un posible reconocimiento canónico del Vaticano. Y según los datos que manejo, se está muy lejos de ello en lo que humanamente se puede prever.

Valga esta aclaración no porque dé yo demasiada importancia a la fuente, sino porque no quiero que me apliquen el adagio jurídico: el que calla otorga.

Anexo: El texto que motiva esta aclaración.

En tres partes al menos parece estar dividiéndose la FSSPX junto a sus feligreses.

– ACUERDISTAS

Son aquellos que propugnan un acuerdo con la Roma modernista. Dicen los que saben que este grupo está liderado mediáticamente por Panorama Católico Internacional. Cansados ya de la trinchera esperan ansiosos un reconocimiento oficial del Vaticano. Son llamados también la Neofraternidad.

– METOYONOMES (YO NO ME METO)

Seguidores del facilismo.

Aceptan a rajatablas lo que los superiores y sacerdotes acuerdistas dicten. Tienen a los sacerdotes por inspirados y estos les aseguran que por su gracia de estado jamás traicionarán a Mons. Lefebvre. Están en esta posición no por miedo, más bien por decidia. Es el grupo más abundante.

– RECALCITRANTES

La vieja guardia. Los recalcitrantes serían los que permanecen donde Dios ha puesto a la Fundación de Mons. Lefebvre, es decir, en la Resistencia Católica. Esto no les incomoda, más bien guardan un secreto orgullo de estar lejos del Vaticano II. Son los menos.

La “recalcitrante” Radio Cristiandad ha fijado su posición. Esto le ha costado la excomunión arbitraria e ilegal de los acuerdistas.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Comentarios

Anónimo
26/06/2009 a las 11:45 pm

Qué tema!…

Estimado Marcelo:

Que tema el que ha decidido tocar!…. se ha metido de lleno… aunque siempre puede borrar el asunto con todos los comentarios jaja.

Los amigos de Radio Cristiandad (RC)… a pesar de que suelo pensar en lo que está pasando por ese rincón de la tradición, no me había atrevido a opinar, quizás por el tiempo que compartí comentarios allí… Pero siento que tengo algo para decir aunque no sé ni como ni por donde empezar…

Primero que nada quiero dejar sentado que no tengo la integridad que tienen esos "duros"…

Llendo al grano, me parece que se han extraviado, la posición dura que ya tenían, ahora suma la tesis de la capitulación de la institución que hasta no hace mucho habían defendido. Comenzaron tolerando comentarios contra la autoridad (FSSPX) y ahora se ha hecho la norma, una nueva posición, que pasó de la crítica por el acercamiento a Roma hasta insinuar la necesidad de un recambio de autoridades.

Es una posición mas extrema, mas dura, mas confrontativa y dialéctica, donde todo llamado a la concordia o a la obediencia (por lo menos a la FSSPX) es ahora vista como claudicación. La norma ahora es la resistencia y la desobediencia a las mismas autoridades hasta que vuelva a estar bien fuera de la Iglesia oficial. Y a esto se suman ahora algunos no tradicionales (!) que compiten con los "duros" a ver quien golpea mas duro a la "Neofraternidad".

El signo mas claro de que cometen excesos radica en la victimización, que siempre acompaña a la posición extrema (se dicen "excomulgados"). La posición de RC es reprochable, porque la actitud es sediciosa, y por la mediatización escandalosa de los asuntos internos, que termina dividiendo y haciendo vulnerable a la Fraternidad ante sus adversarios. Se les fué la mano…

Ahora, cualquiera que no haya estado fogueado en esta interna entre "duros y blandos" seguramente terminará con mas discordias o loco.

A los duros: ¿nos quieren volver locos?… no gracias!

Por sus frutos los conoceréis.

Saludos

Matías



Anónimo
27/06/2009 a las 12:45 am

A todo el mundo le gusta creerse Robin Hood …

por ello esto de que se les niegue la comunión en la Fraternidad solo servirá para que se "autoconvenzan" aun más, si es que esto fuera posible, de que tienen razón.

La pura verdad es que no la tienen, pues la supuesta "Neofraternidad" no ha adherido a una sola herejía últimamente, ni tampoco se escuchan desde los sermones una defensa del Concilio Vaticano II o de la Misa Nueva. En absoluto y de hecho, es más bien lo contrario.

Estos chicos, seguramente bonachones, tienen espíritu cismástico, lo que les lleva a ver fantasmas donde no los hay. Porque pongamos algo en claro; NO LOS HAY, SINO, YO SERÍA EL PRIMERO EN PUTEAR.

Manzanero, el cantante de boleros.



Anónimo
27/06/2009 a las 12:52 am

Igualmente creo justo alarar algo:

LOS DE "RADIO CRISTIANDAD" NO ACTUAN COMO LO HACEN POR SER MALOS, SINO POR SER TONTOS.

ALGO PARECIDO A LOS QUE SUCEDE CON LA MAYORÍA DE LOS MODERNISTAS … QUE NI SABEN QUE LO SON …



Anónimo
27/06/2009 a las 12:57 am

Ya era hora que los pusieran en su lugar…

Nadie niega algunos aportes bellos y valiosos de de Radio Cristiandad como el Santo Rosario en latín y unos especiales muy buenos (honor a quien honor merezca).  

Debo decir sin embargo que desde hace un buen tiempo el Blog de la misma ha degenerado en una actitud rayana en el mas puro sedevacantismo.   Decía alguna vez el Sacristan Serrano que algunos al llegar a la "tradición" "entran carísmaticos y salen sedevacantistas", y este es tristemente el caso.     Por salud mental hace rato no me acerco a esta pagina web para no leer las tendenciosas, irrespetuosas, sesgadas y enfermas aportaciones que el grupo de comentaristas del blog hacen según ellos para  que Cristo Reine.   

Ya se veía venir esta situación que estalló con el "levantamiento-no levantamiento" de las excomuniones de 1988 y todas las demás cosas que el Sr Gonzalez señala en su post.    Ahora se rasgan las vestiduras porqué les dan su merecido y quien sabe qué cosas publicarán en su tribuna.   Como dicen por mi tierra "que con su pan se lo coman"

Alberto Axt



Anónimo
27/06/2009 a las 1:24 am

y dele nomas con los sedevacantistas…

Que tiene tanto con los Sedevacantistas??

Acaso los que tanto juzgan a los que tienen esa posicion, son dueños de la Verdad suprema?

Yo, como digo siempre, adhiero a esta idea, pero no voy diciendo por ahi "soy esto o aquello" Si trato de ayudar a unos Sacerdotes a trabajar, a construir una escuela de oficios y una Iglesia…a poner el hombro y no tanto a hacerme el filosofo de Blog o de cafe literario, como tanto se ve a veces pero les falta verdadero trabajo por Caridad al projimo, mas cuando se trata de salvar el alma de muchos

Y disculpenme los de la FSSPX, pero Roma sostiene que los Sacramentos dados por los Sacerdotes pertenecientes a dicha congregacion son tan invalidos, como muchos lefevristas dicen de los sedevacantistas. Me demuestra todo esto que es una bolsa de gatos peleandose…

A mi no me interesa generar polemica de todo esto, lo que mas quiero que la Iglesia toda vuelva a la Tradicion y a la Santa Misa, como Dios manda.

Un abrazo!



Anónimo
27/06/2009 a las 3:30 am

Gracias por el aporte

Me dijeron: "No te metas en esto, no opines…" pero creo que esta vez seré desobediente y la tentacion por opinar solo serà, porque quiero decirles, que yo solo soy un alma en busca de la misa tradicional, no la conocia y gracias a alguien que amo mucho, pude conocerla y muchas otras cosas hermosas de la tradicion.

Yo no puedo gozar de estas misas, no porque sea "Modernista" sino porque en mi pais no las hay, no existen, tristemente me tengo que quedar con lo que hay, y no perderè la gracia de recibir a Mi Jesus Sacramentado, donde pienso que Dios tambien se vale de la misa moderna, solo por creer que estoy en un error y mi alma se condenaria asistiendo a ellas, como he escuchado de muchos de estos que se llaman "Seguidores de Nuesrtro Rey"… Precisamente esta gente ha hecho mucho daño, a mi me traumatizaron muchas veces leyendo sin opinar en radio cristiandad, siempre fui observadora de sus pensamientos, desde la pantalla y solo terminaba llorando y angustiada, pero gracias a Dios esta persona que amo mucho, supo enseñarme la verdadera tradicion con amor, con paciencia y con humildad, cosa impresionante, cosa que ellos deberian hacer, y así fue como me enamore de todo esto y he comprendido todo, sin escandalizarme ni escandalizar mi corazon. Y solo orando y rezando con fervor para que pronto la Iglesia sea reestablecida.

No saben lo dificil que es para alguien que ha nacido en un pais donde practicamente se ha extinguido la Misa Tridentina, que nació muchos años despues del concilio, porque solo tengo 26 años, donde nadie habla de eso y que muchos ignorantes como yo ni saben del tema, que nunca hayan escuchado sobre Monseñor Lefebvre, y que solo se centran en la misa moderna, porque es lo unico que tienen y como son tan humildes e ignorantes no cuestinan nada  y que de repente empiecen a enterarse de todas estas cosas y que en vez de que le expliquen los detalles de una manera responsable, solo los juzguen como modernitas, herejes, apostatas y quien sabe que otras cosas màs… sin merecerlo, porque conozco a mucha gente que realmente tiene mas aire de santidad que estos y va a estas misas modernas.

Si realmente quisieran que el mundo apreciara estas hermosuras que por errores del pasado dejaron ir, ellos precisamente estos que tanto se jactan de ser los "mejores" deberian empezar a evangelizar con amor, asi como lo hicieron conmigo y que dio resultados, porque a mis hijos cuando me case los pienso educar en la fe tradicional.

Dios mira nuestros corazones y el conoce cada lugar recondito de nosotros. Incluso su mas grandiosa teologia  y mucho conocimiento tradicional no los va a salvar del juicio final donde todos daremos cuenta de nuestros actos y precisamente seremos juzgados por cada alma que hemos dejado ir al infierno.

Señores de Radio Cristianda tengan un poco mas de amor y caridad.

Saludos.

La Enmascada.

P.D. No se preocupen en destrozarme, porque es la primera y ultima vez que opino. El sitio es muy lindo, lo he visitado en varias ocasiones. Saludos a todos.

 



Anónimo
27/06/2009 a las 3:46 am

Ni los unos …ni los otros…

En ocasiones los duros son blandos y viceversa. Dependiendo del tema a debatir. Pero…pregunto casi puerilmente…¿No se les fue la mano a estos muchachos de la FSSPX?

Al igual que al Sr Anónimo de arriba mio,  les digo que no estoy a gusto con la ácida polémica. Este no es el camino para que se instale finalmente la tradición…Entre gente de "rodillas peladas" no debiera pasar esto.

"Vamos hacia Dios no caminando, sino amando". dijo  S. Agustín

Pax

pietrelcina  

http://padrepiodepietrelcina.wordpress.com/



Anónimo
27/06/2009 a las 4:11 am

Carismáticos

No sabía que eran carismáticos. El Obispo Williamson era protestante hasta que se convirtió y entró en la Fraternidad por lo que su esquema mental nunca estuvo "dentro" de la Iglesia. Lo mismo pasa con estos sujetos. Es más cómodo autoexcluirse y desde su cómoda posición, atacar a los que se quedaron dentro peleando la batalla final. Y encima achacar a los que quieren entrar de que son "acuerdistas" cuando ellos son los campeones de "fuera de la Iglesia no hay salvación". Pues si no la hay, que se tiren de cabeza para ingresar y defiendan a este Papa que está librando una batalla contra el poder de las tinieblas tan grande que quedarse mirando desde afuera es por lo menos cobarde.

Los que verdaderamente sufrieron con todo el Vati II fueron los que pensaban como FSSPX pero quedaron peleando dentro, sufriendo a los progres toda la vida y peleando el buen combate de la fe. No los que se fueron, armaron su quintita aparte y viven entre ellos cómodamente "disfrutando del sol de sudamérica" como dijo Williamson el año pasado.

El verdadero discípulo se ve por el sufrimiento, y los que armaron su rancho para estar acolchonados entre ellos no parecen haber sufrido las persecuciones progres sino el dolor de estar separado de la Iglesia, pero como dicen que no lo están, no parece ser tan doloroso como lo que padecieron los otros.

Saludos, Francisco



    Moderador
    27/06/2009 a las 12:48 pm

    Prejuicio de línea media

     Francisco, disculpe, pero la pifia de cabo a rabo.

    Ud. asimila la defensa de la Fe con el estar libre de sanciones canónicas. Esto es un simplismo alarmante.

    No existe ningún reproche que hacer a la FSSPX respecto a "estar fuera" de la Iglesia. Si lo estuviese nada de lo actuado tendría valor. 

    Tampoco es un mérito, por más sufrimiento que implique, estar "dentro" del modo que Ud. lo concibe, a condición de hacer malabarismos con la doctrina, la liturgia, etc. 

    Entiendo todas las circunstancias, las decisiones prudenciales, los sufrimientos de muchísimos sacerdotes y fieles. Entienda Ud. que lo que llama "quintita aparte" es un exilio, un destierro, el peor castigo que se puede dar a un hombre de espíritu tradicional. Y de la resistencia ofrecida en el exilio salen en buena medida los bienes que estamos esperando y los que ya se han producido.

    Lo suyo es una ligereza, como lo es la cita de Mons. Williamson, que tan a contramano y sin discernir trae como argumento. 

    Piénselo de nuevo.

    Atte.



Anónimo
27/06/2009 a las 4:41 am

RC, PCD y FSSPX

Amigo Marcelo, y perdón por el trato atrevido, ayer vi lo del "club privado" en el blog de Radio Cristiandad (no escucho nada por mi ordenador porque carezco del medio, mas sí he venido siguiéndola a través de su canal cibernáutico) y no me imaginé hasta leer su nota, la que motiva este comentario, que habían trazado líneas divisorias en aquel sitio. Ni que PCD estuvioera "liderando" una de las fracciones en pugna.

Sin opinar sobre las personas actuantes, sí diré que me parece se ha abusado en el mismo blog -últimamente- de calificativos más bien propios del lenguaje coloquial que de una discusión por escrito, y en el marco y con el carácter que le queremos dar a las cuestiones de LA Iglesia de Cristo. Hay varios pronunciamientos que hasta incluyen abreviaturas de lo que en el barrio llamamos p…te…das. No conviene empezar a escribir así porque la blasfemia es el paso siguiente a lo soez, estimo. Lo cual no supone decir que estoy en desacuerdo con todo lo volcado en RC, sino que, por el contrario, suscribo muchos de sus ricos contenidos publicados este año. Pero…

Además, no hace tanto comentaba Ud. lo mal que se manejó la FSSPX con la prensa, las falencias comunicacionales de la entidad, etc., etc. y creo intuir que si bien Ud. es feligrés de las Misas de la FSSPX, que recordemos es una asociación sacerdotal, no es su vocero ni, mucho menos, su embajador. 

Pienso que hay que ser astutos para ganarle a la sagacidad de los hijos del "padre de la mentira". Que aunque algunos superiores yerren, mejor es corregirlos en la caridad que denostralos en la internetidad Y que si los hermanos se pelean, como bien dice el Fierro, los devoran los de afuera…

Ex luterano-calvinista, y ex-modernista también.

 

 

 



    Moderador
    27/06/2009 a las 12:39 pm

    Amigo ex ex

     No es mi intención restar los méritos merecidos (valga) de R.C.

    Señalo dos problemas que a ojos vista saltaron desde un comienzo:

    1) La calidad de ex carismáticos de los fundadores de RC los inclina a cierto modo de ser extremoso. Sus reacciones eran destempladas, aún cuando estuvieran acertados en lo que defendían. Esta es una señal de alarma suficientemente alarmante (valga) para que la institución no los convierta en medio oficioso.

    2) El cuidado pastoral de estas almas ha debido de ser más cuidadoso. Una forma de cuidarlas es no alentar sus malas inclinaciones. Y llevar moderación donde hay apasionamiento y sobre todo un mal discernimiento de las cosas. 

    Por mucho que se pueda estudiar y progresar en el conocimiento de la doctrina, el "espíritu" católico requiere de una maduración más lenta.

    Dada su condición de ex tal vez sienta mi referencia al pasado de los muchachos de RC como un reproche o un impedimento. No. Tampoco sostengo lo que un forista anónimo respecto a Mons. Williamson, a saber, que como es ex anglicano nunca llegó a tener un espíritu católico… es un disparate. Estaríamos negando la posibilidad de la conversión con un criterio judaico, además.

    Pero hay que ver las calidades y las circunstancias de las personas. Cuánto tiempo les lleva asimilar el espíritu católico. San Pablo mismo, antes de predicar, pasó tres años en retiro y oración… ¿Me comprende? 

    La conversión puede ser muy sincera, pero remodelar el espíritu según el modo de sentir, la prudencia y el espíritu católico lleva su tiempo. Por eso los países católicos tienen una ventaja que notan los protestantes conversos, que es su tradición. Eso mismo reconocía Mons. Williamson reiteradamente: en la Argentina, decía, y supongo que era lo mismo para otros países, "se respira el catolicismo". Puede parecer una exageración para los que lamentamos el estado de nuestra patria, pero otros, que vienen de lugares donde se respira el protestantismo, lo notan.

    Lo mismo puede decirse de RC. Se notaba, se notó siempre, la calidad de conversos a los que les faltaba una o dos horneadas. Es evidente que para la función de referente doctrinal católico, si se me permite esta forma de decirlo, hay que haber sido católico de buena doctrina durante mucho tiempo. Y esto es más importante aún que las cualidades intelectuales o la erudición doctrinal, porque sin lo primero, lo segundo se descamina con mucha facilidad.

    Cordialmente.

    El Moderador



      Anónimo
      27/06/2009 a las 1:22 pm

      Sr.Moderador

      Como huele ud. a PUBLICANO. Me hace recordar a algunos personajes "piadosos" con los que me topé cuando llegúé por primera vez a esa Congregación que me miraron de abajo arriba y con una actitud soberbia de "salvados" se cuidaban de dirigirme la palabra, y que si no fuera por fidelidad a la Iglesia y la misa de siempre me hubiera retirado.

      Y llevé a muchos que SORPRENDIDOS por esas actitudes, la Verdad ya no los posee. EL ANGELISMO NO ES CATÓLICO. LA SOBERBIA es uno de los 7 capitales.

      SI cree estar en pié, cuide de no caer.

      Un pobre pecador.


      Anónimo
      27/06/2009 a las 1:31 pm

      Moderador INMODERADO

      "a los que les faltaba una o dos horneadas".

      A Ud.¿ya no le falta ninguna?

      Tenga cuidad con la tercera, que suele ser  la que menciona el Evangelio: esa del "raca".

       



Anónimo
27/06/2009 a las 9:39 am

Dos disparates que es bueno rectificar

Siempre hay que distinguir el error de la persona errante.

Hay que rectificar el error. Señalo dos:

1) Validez de los sacramentos administrados por los sacerdotes de la FSSPX

"Y disculpenme los de la FSSPX, pero Roma sostiene que los Sacramentos dados por los Sacerdotes pertenecientes a dicha congregacion son tan invalidos, como muchos lefevristas dicen de los sedevacantistas. Me demuestra todo esto que es una bolsa de gatos peleandose…"

Roma no sostiene tal cosa. En general, sostiene que son válidos. Respecto de la Penitencia y el Matrimonio, hay objeciones. Que en el caso de la Penitencia no son tan relevantes pues hay varios supuestos de suplencia…

2) Denegar sacramentos no es excomulgar.

Los sacerdotes tienen la obligación moral y canónica (CIC 1983, c. 915) de denegar los sacramentos a un pecador público que los pida oculta o públicamente. No es la pena canónica de excomunión, sino un deber moral-canónico, de evitar los sacrilegios y el ecándalo en los restantes fieles, que se derivaría de adminitrar la Comunión a los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave, y de los que no consta el el arrepentimiento. .

Atte.,

P.



Anónimo
27/06/2009 a las 11:38 am

opino

que se deberian suspender los comentarios en virturd de la caridad. El moderador hizo su descarga, lo cual esta en su pleno derecho. Nosotros deberiamos callar y este topico deberia, en mi idea, no permitir comentarios para evitar una guerra tonta de palabras. Es mi opinion, nada mas.

Yo, el burro



Anónimo
27/06/2009 a las 12:56 pm

Disiento con el Sr. Asinus

Me parece que sin faltar a la caridad, hay verdades que es necesario aclarar, por el bien común de la Iglesia.

El moderador tiene pleno derecho a hacer su descargo, y los invitados podemos agregar comentarios sobre aspectos relacionados con su descargo, si hacen al bien de todos.

También podemos señalar cosas que dejen a salvo el buen nombre y honor del P. Bouchacourt.

Atte.,

P.



Anónimo
27/06/2009 a las 1:06 pm

Se viene

Se viene la persecuta Jansenista .

EL RIGORISMO en su más acendrada costumbre cincuentista.

LaFSSPX convertida en un CLUB con una tercerización APOSTÓLICA.

Y esto se comprende PORQUE ES UNA ASOCIACIÓN PRIVADA que sostiene con sus finanzas (declinantes) a una Obra Apostólica YA desdibujada y que está EN TODO SU DERECHO (como asociación privada) en reservarse la admisión y permanencia. Lo cual habla a las claras de CUAL HA SIDO LA CAUSA FINAL dopo la desaparición de Mons. Lefevbre.

La CARIDAD de sus Obispos y sacerdotes SE HA ENFRIADO. Creen que las ovejas de Nuestro Señor son de ellos. Y pretenden someterlas

Y ROMA FESTEJA su victoria.

Y la Religión convertida en UNA BUROCRACIA.

No les deseo EXITO `porque sería desearles la DEFUNCIÓN.

 



Anónimo
27/06/2009 a las 3:41 pm

Mi más Católico APOYO

Querido Marcelo, hace años que soy lector suyo, y es público cuántas divergencias tengo con algunas actitudes humanas del rebaño de Mons. Lefevbre… pero veo con gran esperanza que ahora se están separando corderos y chivos negros. Finalmente está viendose quien es quien en la Fraternidad, y estos despreciables posesos (mejor conocidos como "carismaníacos"), demostrando la extremosidad del espíritu inmundo que los posee, alfín se están yendo de donde núnca debieron haber estado. Tal como la cizaña entre el trigo, y Judas entre los Doce Apóstoles, que todo lo veia con ojos de victoria y derrota humana.

El demonio puede aparentar, por un  breve lapso, ser más ortodoxo que el Papa… pero el odio, el resentimiento, la rebeldía y tantos otros defectos que son la definición de su estado, no puede evitar exteriorizarlos. De hecho, el sabe que va a ser derrotado y que su destino es la condenación eterna, pero sabiendo esto es que arrastra a los pecadores con él. De la misma forma estos despreciables posesos u obsesos están tratando de arrastrar a toda la Fraternidad con ellos. Hoy es por tradicionalistas, mañana por su afiliación a algún apócrifo ó cualquier tema que pueda tocar y corromper su "maestro invisible". De hecho, están excomulgados de la Iglesia Católica, por lo que no darles los Sacramentos es simplemente un acto de justicia y rectitud. Primero que se sometan al Exorcismo, Confesión y Penitencia que implica su reintegración al rebaño de Cristo, en el que todos somos Corderos fieles al Buen Pastor.

Quizá esta opinión te parezca extrema, pero verás en el tiempo que esta gente no va a mejorar. Cada vez más el satanismo les va a aflorar, lo que se puede ver ya en la estética horrible del sitio web de ellos. Quien odia la belleza demuestra que algo ya se ha deformado en su interior, y bien sabes que no me refiero a matices. Ya lo de RC es un sitio tenebroso, y no hay un solo artículo que no sea una agresión violenta. ¿Olvidamos la máxima "Ubi Caritas et Amor, Deus Ibi Est"? Definitivamente en RC NO LO ESTÁ. Denles tiempo que comenzarán a gritar blasfemias aún más duras que las que ya dicen sobre el Santo Padre!!! Y tanto más cuando la Fraternidad de más pasos para su reintegración a la vida cotidiana eclesial…

En sintesis… gritaban los demonios cuando Nuestro Señor se acercaba, y chillaban horriblemente cuando sus Misioneros iban a tierras de paganos. Así también esta pobre gente está exteriorizando una fuerza inmunda muy superior a la de ellos. Es ahora cuando más hay que apoyar la Jerarquía y la Unidad en el Seno de la Iglesia, y sobre todo los grandes esfuerzos de la FSSPX por hacer Misión dentro de Ella y purgarse dentro de si misma. 

Oremus pro Domina et Mater Nostra, Delictissima Sponsa Dei, Sancta Romana Ecclesia +

Crux Australis



Anónimo
27/06/2009 a las 4:16 pm

PUSILANIMIDAD DE MARCELO GONZALEZ

No me extraña en lo más mínimo pues la actitud de Marcelo Gonzalez le revela.

Intentar desacreditar con el mote de carismáticos a los de Radio Cristiandad. Acusarles veladamente de atacar a Laise por dinero del gobierno, luego intentar tirar agua sobre lo dicho.

Por un momento creí que tu sangre se había espesado un poco, pero sólo es para defenderte a vos mismo. Pesa sobre tu fama de "tradicional" una acusación seria: estar ayudando a la disolución de la FSSPX. Estar apoyando el acuerdismo.

Ambas acusaciones contra RC son falsas. Vivo en San Luis y conozco los hechos. Pareces nutrirte de los línea media de San Luis en esas apreciaciones que solamente buscan una suerte de desacreditación. Pero si fueran verdad, hablan del pasado. El presente ha demostrado otra cosa. Y se ve que están dispuestos a sufrir las consecuencias de sus clarísimas posiciones.

En cambio lo tuyo es acerca del presente. En el hic et nunc.

Y entonces es más grave.

Tus posts acerca del Papa, la negación a comentar sobre el fatídico viaje a Tierra Santa, por ej. son parte integrante de este cuerpo de fama que te vas labrando. Tu cambio de actitud es evidente y lamentable.

De hecho tan solo se te ha visto escribir con pluma ácida y cortante sobre Radio Cristiandad. Toda un señal.

Sobre el comentario acerca de tu posición siendo el adalid del acuerdismo, modalidad fatal si las hay, la escuche de un sacerdote de la FSSPX. De modo que tampoco es un original de RC.

De cualquier modo me alegra ver que tu sangre circula aun.

Mario Massara



    Moderador
    28/06/2009 a las 12:30 am

    Amigo Massara,

     El cargo de pusilanimidad es un poco torcido, me parece. Me remito a esta web para demostrar lo contrario.

    Yo no he desacreditado con ningún mote: me remito al origen de la gente de Radio Cristiandad, que es público y notorio y además matizo, con bastante ecuanimidad me parece, las causas del problema según yo las veo.

    Si las acusaciones son falsas, mejor. No intento probar nada. En todo caso, tanto vale lo que yo afirmo gratuitamente como lo que ellos afirman gratuitamente… ¿se entiende? 

    De hecho tan solo se te ha visto escribir con pluma ácida y cortante sobre Radio Cristiandad. Toda un señal.

    Se ve que no visita esta página muy seguido… Le recomiendo que lea un poco más antes de hacer una afirmación tan poco sustentada por la realidad.

    Además, casi nada he dicho sobre R.C. y esto es lo que ellos me obligan a hacer porque me acusan con nombre y apellido. ¿Debo callar? ¿No sería visto acaso como un acto de pusilanimidad?

    No me sorprende que algún sacerdote de la FSSPX hable mal de mí. Es lo que he dicho muchas veces aquí y Ud. lo confirma, lo cual le agradezco, porque me hace veraz.

    Finalmente, yo también me alegro de que la sangre circule aún por mis venas. A pesar de los males de este tiempo, me gusta el desafío de la época. Como corresponde a todo buen pusilánime.

    Piense bien antes de escribir otra vez, del ridículo no se sale…

    Un cordial consejo de

    El Moderador, pusilánime.



      Anónimo
      03/07/2009 a las 1:32 am

      Marcelo, te felicito por

      Marcelo, te felicito por reconocerte a tí mismo como lo que sos, un pusilanime. Por lo menos empiezas viendo tus propios problemas. Ahora falta que reconozcas otras cosas, a saber: tus limitaciones intelectuales, para darte cuenta de lo que está pasando y tu apego a los privilegios que te da ser vocero oficial de algunos que se mueren de ganas por una migra y un lugar en la Roma Apóstata. Vamos todavía! Animo que por algo se empieza!!!



        Moderador
        03/07/2009 a las 2:26 am

        Gracias

         Sí, estoy empezando a hacer un examen de conciencia y creo que soy un pusilánime. Debería reconocer que trabajo para quienes quieren una migra y un lugar en la Roma Apóstata. 

        ¿Qué es una migra?



Anónimo
27/06/2009 a las 4:45 pm

Así se habla, Enmascarada.

@ La Enmascada.

Me quito el cráneo, como en Luces de Bohemia de Valle-Inclán ante su maravilloso testimonio. Coincidimos en edad y en apreciación por la Misa Tradicional. Yo también me he criado con el Novus Ordo, y héme aqui defendiendo a la Forma Extraordinaria.

Dios provee, y si no tienes Misa Tradicional en tu país, no te preocupes que tarde o temprano aparecerá. Así lo pediré por ti en mis oraciones.

Enhorabuena, por la parte que me toca.

 

 



Anónimo
28/06/2009 a las 1:14 am

Me decepciona

que se este manoseando el tema asi, sinceramente. Me temo que esto termine en un vanidoso entuerto de unos contra otros, sin solucion alguna, y mutuas heridas. La unica honrosa palabra puede ser la del Sr. Gonzalez en su descargo. Lo demas es comentario ocioso que termina salpicando mal. No necesito ni apoyar a Marcelo ni a PCI ni apoyar o atacar a RC. Eso es de gente metiche y ociosa. Con el comentario de descargo del Sr. Gonzalez era mas que suficiente, y a otra cosa.

Es mi opinion.

Daniel



Anónimo
28/06/2009 a las 4:16 am

Los salvados

Ya van aprendiendo de la Iglesia CONCILIAR.

Las posibles prelaturas con sus vanidades, providencialmente ,develan las hilachas.

¿Que chapa de SANTO JUZGADOR con tufo de envidia por la gracia ajena?

El cielo se alegra por la conversión de un distraído y Ud. no solo no lo festeja sino SE LA ECHA EN CARA?

¿Que CARAJOS de católico es Ud. y su YA PANORAMA CAÓTICO?

Dese un baño de agua bendita y fíjese si no sale fuego y azufre en el contacto.

MIS REPUDIOS.



Anónimo
28/06/2009 a las 3:28 pm

Algo más

Contesto a Massara, en lo que me toca como ex forista en Radio Cristiandad.

Él al menos ha tenido la oportunidad de expresarse, lo que se me niega en el blog de Radio Cristiandad. Participaba allí hace tiempo con un nick que luego cambié, ante las patadas que recibía de los incondicionales "comentaristas" con que los Vázquez han logrado imponer su visión sedevacantista -lo que con descaro todavía niegan- y su respuesta despiadada ante todo lo que suene a Tradición Católica.

He recibido en Radio Cristiandad más patadas que las que me daba Navarro en el área de Independiente, pero igual les hice frente y les marqué varios goles, ninguno de penal. Pero es inútil. Tienen un buen banco de matones, ninguno con espíritu cristiano. Cuando les pedí Caridad, me contestaron con agravios en nombre de la Verdad. Finalmente me silenciaron. Los Vázquez rechazaron mis comentarios y punto. Para qué más.

Están desesperados. El sedevacantismo es un callejón sin salida, y lo están experimentando. Apostaron todas sus fichas a Mons Williamson, y creo que la ruleta les ha sido esquiva. Sólo les queda el padre Basilio Méramo, sedevacantista de la primera hora, y hoy desertor de la Fraternidad Sacerdotal San ¨Pío X.

Me dan pena. No quisiera estar en sus zapatos, porque deberán responder ante el daño que están haciendo.

Ermindo de la Banda Roja



Anónimo
28/06/2009 a las 3:31 pm

Tiene razón

Señor Marcelo González: Usted tiene razón. Lo demás huelga, sobre todo lo de quien como un tal Massara viene a derramar aquí el resentimiento de los hermanos Vázquez. Mientras su estrellas declina, Panorama Católico Internacional mantiene enhiesta la suya.

Afectuosamente en Xto.

Antonia

 



Anónimo
29/06/2009 a las 12:39 pm

Los salvados (2)

Hay que ser muy, muy, pero muy cobarde para escribir en forma anónima y en los términos groseros que usa quien titula su comentario como "Los salvados". Cualquiera se da cuenta que actúa por mandato, porque los Vázquez no se atreven a dar la cara. falta de cojones, me dice Delem.

Ermindo de la Banda Roja



Anónimo
29/06/2009 a las 12:41 pm

A los “fieles” y sacerdotes

sometidos y asustados por los "superiores" de la FSSPX:

Una vez atraparon a un monje que venía huyendo a toda furia mirando hacia atrás.
-¡Párese! ¡Párese, don! ¡Adonde va!
El anacoreta estaba que no lo sujetaban ni a pial doble.
-¿Qué le pasa? ¿Quién lo corre?
-¿Lo persigue alguna fiera?
-Peor- Dijo el ermitaño.
-¿Lo persigue la viuda?
-Peor.
-¿Lo persigue la muerte?
El anacoreta dio un grito:
-¡Algo peor que la demencia!- Y siguió huyendo.

Venía atrás al galope un necio con poder.

P. Leonardo Castellani – Camperas


Anónimo
29/06/2009 a las 2:29 pm

Una vez más… ¡¡ aguante Marcelo !!

Marcelo:

Me estoy acercando a la Tradición a través de tu página (ir a alguna Misa al priorato de la calle Venezuela, leer la Pascendi).

La verdad que, a los de afuera, nos alienta ver que los "tradis" (como se les dice en U.S.A.) tienen las virtudes humanas de moderación, sencillez, prudencia, sensatez, simpatía humana, etc…

Más se atrae con una gota de miel que con 100 litros de vinagre.

Por otro lado, a veces noto cierto prejuicio en los fieles de la FSSPX. Así como hay prejuicios entre los "Novus Ordo" con la FSSPX.

Cosas propias de los que no se conocen de primera mano, sino por la prensa.

Como "Novus Ordo", quiero decirles que el NO no es solo el carismatismo, las misas con bailes y aplausos, los curas en chancletas o sin ornamentos, etc… Más aun, la mayor parte de las Misas de mi diócesis se celebran respetando lo sagrado.

Es bueno que, si todos somos católicos, fieles de la Iglesia Una, Santa, Católica, Apostólica, Romana, antes de acusarnos nos conozcamos y nos amemos. No estoy hablando de un sentamentalismo tonto, por favor que se me entienda bien.

Para terminar, esa "buena onda" de la tradición la encuentro en PCI.

Disculpen si el lenguaje no fue el más teológico, pero creo que es expresivo para muchos.

Gracias,

Juan Martín.



Anónimo
30/06/2009 a las 12:47 pm

Panoramico pareces K……q

Panoramico pareces K……q hacias gonzalez en los setenta???

 

Raúl



Anónimo
30/06/2009 a las 10:43 pm

Que lamentable

Como han caido estos muchachos. Ya parecen algunos  portales  de Europa  y Estados Unidos que viven sacando anuncios catastróficos, sobre la Sociedad San Pio X, hasta transcriben mentiras sobre sacerdotes que se van, se han vuelto seguidores de Max Barret , Paul Soombroot y otros.  Es increible como se puede por orgullo caer en picada,  a posiciones absurdas.  ¿No estará, la contraiglesia atrás de estos pobres tipos?



Anónimo
01/07/2009 a las 12:14 am

Caritas Caritas gritan los unos, unitas unitas los otros.

Me pregunto Don Marcelo González si acaso interesa tirarnos las cartas entre gitanos. Bien hecho! a ud develado el misterio del origen de los muchachos de radio cristiandad (que no conozco mas que por su sitio y radio): carismáticos. Bien ahí Marcelo es usted todo un  Sherlock Holmes.

Algún otro habló del origen anglicano de Monseñor Richard Williamson. Bien! es usted otro titán de titanes en el ring.

Otrora, y de chico, era un fiel lineamedia del taradismo salesiano hodierno. Me atajo por si las moscas…

Me pregunto don Marcelo, y si es que usted es tan guapo nomás, siempre asistió a misa tridentina en la fsspx? (obviando esos días que se desaparece de los prioratos para visitar templos bergoglianos hoy, me referiero al ANTES).

Me pregunto esto porque me parece que sería curioso (igual que panoramix), para que responda y para mostrarle que las chicanas baratas son chicanas baratas nomás.

Déjele las chicanas a otro. No es que no interese en última instancia el origen de la gente en caso de controversia. Eso sin duda. Ahora bien: entre nosotros pisándonos el poncho? Me pregunto también: esto que es? un combate entre submiembros del pantradicionalismo sacando trapos al sol?

No se olvide don Marcelo que los acusaron a estos muchachos de exaltados por su origen carismático: bien, será usted un tibio por su origen? Quizás era afiliado UCR, digo… por su dialoguismo casi del estilo de Carrió.

Me pregunto todo eso (a ud y a los demás).

Otra cosa: San Pablo, otrora asqueroso fariseo asesino, ponderó las virtudes teologales: se acuerda don Marcelo? bueno,  griten cáritas, cáritas. Espero que hablen de esa caridad en sentido cristiano, eclesiológico, teándrico y no de la institución que reparte ropas y comida a los tantísimos desposeidos de nuestro país.

Un sedelefebvrista ex "del monton" (era un niño nomás).



    Moderador
    01/07/2009 a las 2:44 am

    Yo respondí…

     a una acusación explícita, nunca me molesté en responder a los foristas ni las insinuaciones de RC. Además firmé, cosa que ellos no hicieron.

    El resto lo expliqué en Amigo ex ex

    Por cierto que creo que se debe dialogar, no he sido afiliado a la UCR y desde que hubo misa tridentina en el país no he asistido a otra, si esto le dice algo.

    ¿Ud. cree que para ser firme en la doctrina se debe soltar un anatema cada 20 palabras?

    Yo creo, con la Iglesia, que se debe ser firme en la doctrina y suave en la exposición de la doctrina. Así es nuestro Señor, manso y humilde cuando nos enseña. Rara vez reprende con dureza, aunque sí lo hace con los hipócritas. Y los hipócritas, que eran lo fariseos, no eran los herejes (esos eran los saduceos) es decir, los doctores de la ley. 

    Por eso me sale un tono más duro con tipos como Ud. que con la gente confundida con el Concilio. 

    Atte.

    González



Anónimo
01/07/2009 a las 2:11 am

Paren la mano

Gente, esto se está yendo de mambo, loco, ¡aguante los pibes de la villa 21/24 y los curas villeros, aguante! Y la cumbia también, ya que stamo…

En serio: moderemos este asunto porque, si no, la febril mirada se nos encarnará en algo así como influenza intelectual crónica. Si hasta metieron a KK, je.

Hago votos por la pacificación del foro.

 

Seglar sureño.



Anónimo
01/07/2009 a las 5:56 am

Mas lamentable todavía

Lo de Radio Cristiandad. Sale uno a desmentir la mentira que pusieron del alejamiento en disconformidad del P. Moulin y amenazan que tienen muchas cosas para contar. ¿mas mentiras? Esta versión que interesadamente fue echada a rodar por  Max Barret y Paul Soombroot, fue desmentida hace mas de un mes. Esto prueba que sus agresiones a la Sociedad  San Pio X, no son inocentes. O son por demás estúpidos (dificil de creer) o son pagados.



Anónimo
01/07/2009 a las 8:25 pm

Shhh…

Señor Moderador: 

Que le digan pusilánime, pase. ¿Pero afiliado a la UCR? Realmente lo felicito y lo envidio. Mire que a mí me han acusado de muchas cosas, pero de radical, nunca. Hay que tener talento para que lo acusen de radical.

 Y por favor  no ceda a la provocación, y no cuente que hacía en los setenta . Y si lo hace, no delate a sus camaradas.

 

Adelante, Panorama,

adelante sin cesar…

Paisano Alborotador



Anónimo
04/07/2009 a las 2:00 am

Giochino ROSSINI a te, Marcelo Gonzalez

Caro Marcello, en mi Opera “El Barbero de Sevilla”, pongo en boca de Don Basilio esta aria, en la cual le aconseja a Don Bartolo que haga caso de la proposición estratégica para librarse del Conde de Almaviva que pretende a su protegida Rossina con quien desea matrimoniarse.

Sos,carísimo, un tipo de malaleche pero me reservo el beneficio de la duda si no habrá andado algún “Don Basilio” (que era un cura) quien te hubo aconsejado lo que has cometido con Radio Cristiandad. Y es esto:

LA CALUNNIA E UN VENTICELLO

un’auretta assai gentile
che insensibile, sottile,
leggermente, dolcemente
incomincia a sussurrar.
Piano piano, terra terra,
sottovoce, sibilando,
va scorrendo, va ronzando;
nelle orecchie della gente
s’introduce destramente
e le teste ed i cervelli
fa stordire e fa gonfiar.
Dalla bocca fuori uscendo
lo schiamazzo va crescendo
prende forza a poco a poco,
vola gia’ di loco in loco;
sembra il tuono, la tempesta
che nel sen della foresta
va fischiando, brontolando
e ti fa d’orror gelar.
Alla fin trabocca e scoppia,
si propaga, si raddoppia
e produce un’esplosione
come un colpo di cannone,
un tremuoto, un temporale,
un tumulto generale,
che fa l’aria rimbombar.
E il meschino calunniato,
avvilito, calpestato,
sotto il pubblico flagello
per gran sorte ha crepar.
AH!QUE NE DITE?

Calumnia, calumnia, caro Editor, que algo queda.



    Moderador
    04/07/2009 a las 2:06 am

    Gratie, Gioachino

    Mas debes aprender a escribir bien tu propio nombre.

    Bella aria, por eso dejo pasar el post. Por tu buen gusto musical.

    El Moderador, calunniatore… 



Anónimo
04/07/2009 a las 7:06 pm

MODERAR

MODERADOR

LE RECOMIENDO QUE SAQUE LOS COMENTARIOS INSIDIOSOS, INULES, HOSTILES  Y MENTIROSOS YA QUE COMO SON BASURA DEBEN IR A LA PAPELERA Y NO MOSTRARSE EN SU BLOG.

SEA BUEN MODERADOR Y NO PERMITA QUE MENTES ENFERMAS CONTAMINE SU PAGINA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube