Panorama Católico

Finalmente tiene fecha la aparición de la Exhortación Postsinodal: martes 13 de marzo

«El Sacramento del amor»: Exhortación apostólica del Sínodo sobre la Eucaristía

Será publicado el 13 de marzo

«El Sacramento del amor»: Exhortación apostólica del Sínodo sobre la Eucaristía

Será publicado el 13 de marzo

CIUDAD DEL VATICANO, martes, 6 marzo 2007 (ZENIT.org).- «Sacramentum caritatis», «El sacramento del amor» es el título de la exhortación apostólica postsinodal que ha escrito Benedicto XVI y que será publicado el 13 de marzo, según informó este martes la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El documento recoge las propuestas de la asamblea general ordinaria del Sínodo de los obispos, celebrado en el Vaticano, en octubre de 2005. El tema era «La Eucaristía: fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia».

Fue el primer Sínodo del pontificado de Benedicto XVI, quien entre otras cosas introdujo una novedad metodológica: espacios abiertos en la asamblea para tomar libremente la palabra.

El documento será presentado en una rueda de prensa por el cardenal Angelo Scola, patriarca de Venecia, relator general de la XI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, y el arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del Sínodo de los Obispos.

Comentario Druídico: El chiste es tan obvio que no vale la pena: martes 13… Sin embargo esta vez parece ser un buen augurio, porque a la cola de la exhortación podría venir el Motu Proprio epónimo del que nuevamente arrecian rumores.

En su última Carta a los Amigos y Benefactores, publicación bio trianual, el jefe del tradicionalismo "canónicamente incorrecto" afirma que ha decidido no esperar más para la dar a conocer el número correspondiente a la segunda mitad de 2006. Tenía la intención de dedicar dicha carta al contenido del documento aun desconocido, pero las fechas que de buena fuente daba por seguras fueron pasando. (Octubre, noviembre, después de Navidad, en enero… son las que la prensa dio a conocer). Otros comentaristas que se citarán en la edición semanal afirman que el documento, ya cerrado hace tiempo, espera en el escritorio pontificio "la oportunidad". Mons. Ranjith, en su reciente entrevista a Inside The Vatican admite que "el papa tiene la decisión", diciendo que lo hará cuando quiera, pero implicando que lo hará cuando pueda. Tal es la limitación del poder papal hoy en día, que ya no puede ejecer su voluntad soberana sin un poco de "picardía".

O tempora, o mores!

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *