Panorama Católico

Ford Retira sus Anuncios de Revistas para Homosexuales

La empresa automovilística Ford ha retirado los anuncios de sus marcas Jaguar y Land Rover de revistas para homosexuales, una semana después de que grupos conservadores amenazaran con boicotear a la compañía.

La empresa automovilística Ford ha retirado los anuncios de sus marcas Jaguar y Land Rover de revistas para homosexuales, una semana después de que grupos conservadores amenazaran con boicotear a la compañía.

La decisión de retirar la publicidad se ha dado a conocer una semana después de que el grupo 'Familia de EEUU' cancelara un boicot contra los vehículos de Ford que comenzó en el mes de mayo. En junio fue suspendido por un periodo de seis meses después de mantener conversaciones con los responsables de la compañía automovilística. 'Familia de EEUU' considera que la empresa se inclinaba demasiado en favor de los homosexuales.

Sin embargo, Mike Moran, portavoz de la segunda mayor empresa de automóviles del mundo, tras General Motors, ha señalado que la retirada de la publicidad no constituye una cesión ante las presiones. "Las decisiones con respecto a la publicidad son de negocios" y la empresa continuará en el futuro contratando anuncios en revistas para homosexuales, ha señalado.

El mismo portavoz ha manifestado que la decisión se debió a una campaña de ahorro generalizada provocada por las dificultades que la compañía afronta en el mercado. Los problemas han afectado principalmente al llamado 'Premier Automotive Group', que incluye a los marcas de lujo de Jaguar, Land Rover y Volvo y que, en el tercer trimestre del año, registró pérdidas de 108 millones de dólares.

"Se está sintiendo la presión en los presupuestos y por eso se ha decidido aplicar una política de austeridad general, ya no se están apoyando tantas publicaciones como antes", ha indicado el portavoz de Ford.

Esta medida ha sido criticada de inmediato por las organizaciones de apoyo a los derechos de los homosexuales que han afirmado en una declaración conjunta estar "consternadas" por el retiro de la publicidad debido a las presiones de grupos conservadores.

Periodista Digital / Agencias
Miércoles, 7 de diciembre 2005

Comentario Druídico: El tema del "boicot" es todo un tema. En los países anglosajones funciona muy bien. En los latinos… no.

Sin embargo es necesario reprochar, como es lógico, más a las autoridades eclesiásticas que a los fieles la falta de apoyo para estas iniciativas de protesta contra abusos o la de defensa de los valores morales y religiosos.

Salvo España, que ha hecho manifestaciones multitudinarias, no se ha logrado organizar ningún acto público en el que los católicos pusieran verdadera presión sobre los que nos atacan. Lo más exitoso en la Argentina ha sido la manifestación contra León Ferrari y su exposición blasfema, el 8 de diciembre de 2004. Y es de destacar que allí hubo que luchar contra la desinformación emitida desde la propia sede episcopal y las contramanifestaciones simultáneas y políticamente correctas convocadas por esa autoridad para restar presencia a la que realmente quería presionar.

Mientras el clericalismo siga conteniendo a los mejores fieles católicos y a buena parte del clero mismo, nadie se animará a nada sin la bendición del "superior" inmediato. El cual se cuidará muy bien de darla. No importa si el Papa mismo lo pide.

Pero en definitiva, para ser un católico cabal (laico o cura) es necesaria una dosis equilibrada de anticlericalismo, lo suficiente como para plantarse y decir NO, cuando llegue la hora. Se ilusionan los que se limitan a protestar en las mesas de café. Hay que hace algo concreto ante los problemas concretos. Nada excesivamente grande. Lo que se puede. Pero hay que hacer, sin temor a quedar en ridículo, o a perder el favor de tal o cual autoridad religiosa. Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

A todo esto, bien por 'Familia de EEUU', hicieron algo y obtuvieron un resultado.

Volver a la Portada

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *