Panorama Católico

Gente de buena voluntad del entorno papal

Entrevista del Cardenal Burke al Catholic News Service. Este es el cardenal cuya carta al Card. Bertone fue parcialmente revelada en uno de los «vatileaks». Allí le enrrostraba al Secretario de Estado «el vergonzoso asunto de los Neocatecumenales».


Visto en Rorate Caeli.  Entrevista del Cardenal Burke al Catholic News Service. Este es el cardenal cuya carta al Card. Bertone fue parcialmente revelada en uno de los «vatileaks». Allí le enrrostraba al Secretario de Estado «el vergonzoso asunto de los Neocatecumenales».

Texto de la declaración de Card. Burke:

No puedo expresar la profunda determinación que tiene Benedicto XVI con respecto a este asunto. Es evidente que, en su corazón, desea muchísimo la reconciliación con los obispos, presbíteros y fieles de la Sociedad Sacerdotal San Pío X.

Creo que, con la ayuda de Dios, se logrará la reconciliación. Luego tendremos que dedicarnos a consolidarla, ayudando para que salga adelante.

Habrá algunas asperezas en el camino a seguir, pero confío en que, con la ayuda de la gracia divina, bajo el liderazgo del Santo Padre y del Obispo Fellay, la reconciliación ocurra y sea realmente un regalo para la Iglesia toda.

Ellos tienen fe, fe católica y aman la sacralidad de la Liturgia y, además, hay en la Iglesia una revalorización de la Misa Tradicional.

Claro que tendrá que haber un cambio en la forma de pensar y de actuar, de modo que la obediencia al Santo Padre sea mucho más concreta, porque estarán directamente bajo su gobierno; algo que no a ocurrido en las últimas décadas.

El desafío de la obediencia es para toda la Iglesia. Hay otros, que tienen diferentes ideas y enfoques, a quienes también el Santo Padre llama a la obediencia. Así que, pienso que todos podemos aprender de esto.

Con fe católica y con la práctica de los Sacramentos, podemos crecer en la obediencia… pero es algo difícil en la vida de la Iglesia.

Cortesía de Página Católica

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *