Panorama Católico

¡Glup! Mons. Gerardo Molinero sucede a Levada.

El orden de los cambios en Doctrina de la Fe es raro. Primero Di Noia,> ítalo-norteamericano que algunos han visto como el hombre capaz de seguir adelante con las relaciones Roma – FSSPX. Luego Mons. Gerhard Müller. Arzobispo de Regensburb (Ratisbona), hombre de opiniones teológicas inquietantes, por ser benévolo.

El orden de los cambios en Doctrina de la Fe es raro. Primero Di Noia, ítalo-norteamericano que algunos han visto como el hombre capaz de seguir adelante con las relaciones Roma – FSSPX. Luego Mons. Gerhard Müller. Arzobispo de Regensburb (Ratisbona), hombre de opiniones teológicas inquietantes, por ser benévolo.

¿Impuesto al Papa o impuesto por el Papa? Se hablaba de su nombramiento ya a mediados de 2009, sucediendo al ex Prefecto Levada.

De sus opiniones teológicas haremos algún comentario en otro lugar. Sobre su postura anti FSSPX, recordarán Uds. su amenaza de excomulgar a quien ordenase a los subdiáconos del seminario de Zaitkofen, Alemania, poco después del levantamiento de las excomuniones a los obispo de la FSSPX. Finalmente, Mons. Fellay suspendió esas ordenaciones y las realizó en Econe un par de meses después.

Discípulo del creador de la Teología de la Liberación, el peruano Gutiérrez, este teólogo que es ahora el custodio de la Fe de los católicos, ha llegado a decir que el bautismo nos proporciona una unión fundamental con los evangélicos, la cual se manifiesta inclusive en lo que llamamos la Iglesia visible.

“El Bautismo es el signo sacramental fundamental que no une en Cristo, y que nos presenta como la Iglesia única ante el mundo. De este modo, nosotros como católicos y cristianos evangélicos ya estamos unidos inclusive en lo que llamamos Iglesia visible. Hablando estrictamente, no hay varias iglesias, unas al lado de las otras- estas son más bien divisiones y separaciones en el pueblo y la casa de Dios.”  Cita

Bien, siendo así que los tradicionalistas están bautizados… ¿será que viene a dar por superados los detalles canónicos que a veces enredan cuestiones tan simples…? Veremos. Hoy por hoy, la perplejidad nos embarga.

Aquí el nombramiento oficial.

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 2 de julio (VIS).- El Santo Padre:

-Ha nombrado al obispo Gerhard Ludwig Müller, hasta ahora de Regensburg (Alemania), como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”; de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional; elevándolo al mismo tiempo a la dignidad de arzobispo. Sucede en todas esas funciones al cardenal William Joseph Levada, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.

Vatican Information Service.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube