Panorama Católico

¿Hay que ir a Roma?

Por mi parte, siempre me ha parecido que, apoyándonos en la santa y fiel Tradición de la Iglesia, era mi deber  ir a Roma, protestar y hacer todo lo posible para que algún día vuelva la Tradición. Con todo, algunos miembros –incluso, por desgracia, algunas veces, de la Fraternidad-, han pensado que no había que tener más contactos con los que actualmente se dirigen hacia el error: y que había que abandonar a todos los que han adoptado el Concilio Vaticano II y sus consecuencias, y por consiguiente, como la Fraternidad seguía teniendo  contactos con Roma y con el Papa, prefirieron abandonar la Fraternidad.

Por mi parte, siempre me ha parecido que, apoyándonos en la santa y fiel Tradición de la Iglesia, era mi deber  ir a Roma, protestar y hacer todo lo posible para que algún día vuelva la Tradición. Con todo, algunos miembros –incluso, por desgracia, algunas veces, de la Fraternidad-, han pensado que no había que tener más contactos con los que actualmente se dirigen hacia el error: y que había que abandonar a todos los que han adoptado el Concilio Vaticano II y sus consecuencias, y por consiguiente, como la Fraternidad seguía teniendo  contactos con Roma y con el Papa, prefirieron abandonar la Fraternidad.

Pues bien, queridos hermanos, eso no ha sido nunca lo que ha hecho la Fraternidad, ni tampoco el ejemplo que ha creído tenía que dar. Por el contrario, yo no dejo de ir a Roma; sigo yendo a Roma y sigo teniendo contactos con el cardenal Ratzinger, a quien conocéis bien, con el propósito de hacer volver a Roma a la Tradición.

Si considerara que ya no hay Papa, ¿para qué ir a Roma? Pero en tal caso, ¿cómo esperar hacer volver a la Iglesia a la Santa Tradición?, pues es el Papa el que tiene que hacer volver a la Iglesia a la Tradición. El tiene la responsabilidad, y aunque hoy, por desgracia, se deja arrastrar por esos errores del Vaticano II, ¡no es una razón para abandonarlo, sino todo lo contrario! Tenemos  que hacer todos los esfuerzos que podamos para hacerlo reflexionar sobre la gravedad de la situación, hacerlo volver a la Tradición y que haga volver a la Iglesia al camino que ha seguido durante veinte siglos.

Naturalmente, algunos –los que nos abandonan de ese modo- me dirán: “No vale la pena, está Ud. perdiendo el tiempo”; pero es porque no tienen confianza en Dios. Dios lo puede todo. Hablando humanamente, es verdad: resulta una decepción: pero Dios lo puede todo y la oración lo puede alcanzar todo. Por este motivo, tenemos que rezar aún el doble por el Papa: para que Dios lo ilumine y le abra por fin los ojos, vea los desastres que se difunden por la Iglesia, y , finalmente, los seminarios se llenen igual que los nuestros, volviendo a formar sacerdotes que celebren la verdadera misa y canten la gloria de Dios -como lo hizo Nuestro Señor en su Cruz- y continúen el Sacrificio de su Cruz.  Este es el motivo por el que voy a Roma, esto es la Fraternidad, queridos amigos”.

Fragmento de la homilía pronunciada por Mons. Lefebvre en Zaitzkofen el 26 de febrero de 1983.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Comentarios

Anónimo
30/06/2009 a las 6:13 pm

Nada más oportuno que este

Nada más oportuno que este fragmento, sería bueno que lo lean los muchachos de radio cristiandad y muchos filosedevacantistas. Y hablando en el ridiculo lenguaje de radio cristiandad Monseñor Lefebvre es acuerdista!!!!! jajaja!!!

In Christo

Darius



Anónimo
30/06/2009 a las 6:41 pm

¿Hay que ir a Roma?

¿EN DONDE,MEJOR QUE EN ROMA, ES QUE SE DARA LA RESTAURACION DE LA TRADICION?

¿CON QUIEN, SINO CON EL SANTO PADRE, ES QUE SE HARA  FACTIBLE?

SI HONORIO NO RECAPACITA, PUES OTRO LO HARA.

EN TANTO ORAR Y OBRAR AL PIE DE LA SANTA PROMESA: LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN

SIN FLAQUEZAS NI CONFUCIONES.

RECORDAR: EL CAMINO DE DAMASCO CULMINO EN ROMA.

En Cristo y en María Santísima

Atanasio en el exilio



Anónimo
01/07/2009 a las 11:13 am

Eso

Eso, Atanasio. Y qué más da los que piensen en otra cosa en el camino, ¿verdad?

Mucho "Atanasio" y poca "Santa Catalina de Siena". Mi faccia il piacere…

 

Mikiroony



Anónimo
01/07/2009 a las 11:19 am

Radio Cristiandad

Radio Cristiandad le encontrará la quinta pata al gato. Hará de este fragmento un documento a su favor. Están perdidos esos muchachos. Perdidos para la Iglesia, si no rezamos por ellos.



Anónimo
01/07/2009 a las 1:23 pm

A Roma!

"Como nosotros también fuímos objeto de la misma bondad del Santo Padre, que levantó la excomunión de Don Licínio Rangel en noviembre de 2001, lo que nos condujo a nuestra completa regularización el 18 de enero de 2002, estaremos siempre en oración para que V. Excelencias puedan también llegar a la completa regularización de toda la Fraternidad San Pío X. como es el deseo del Papa."

+ Don Fernando Arêas Rifan

Campos, Brasil, 30 de enero de 2009

 

"Queridísimo Dom Gerard, el amor que tenemos al Monasterio nos lleva a PEDIRLE QUE NO HAGA ACUERDOS CON QUIEN NO QUIERE EL BIEN DE LA IGLESIA. El Cardenal Gagnon declaró que LAS TÁCTICA ACTUAL DEL VATICANO será TRATAR BIEN A LOS TRADICIONALISTAS CON EL FIN DE SEPARARLOS DE Mons Lefebvre.

"No se porqué su empeño en defender la libertad religiosa del Concilio, haciendo una exégesis tradicional del texo,  SDI LSA PROPIAS ROMA LO INTERPRETA EN EL SENTIDO DE ASÍS.

Por los frutos se conoce al árbol: el árbol malo no puede dar frutos buenos".

"Es preciso reconocer que estamos peleando con MODERNISTAS y con un CONCILIO MODERNISTA":

Padre RIFÂN 3 DE jULIO DE 1988

(Publicado en "Jesus Christus" Nº 96-Nov.Dic. 2004!)

"¿EN DONDE,MEJOR QUE EN ROMA, ES QUE SE DARA LA RESTAURACION DE LA TRADICION? " Asegura nuestro Atanasio no se en qué exilio.

 

Sócrates

 



    Moderador
    01/07/2009 a las 3:02 pm

    No chicanee, Sócrates

    Son muchos años de ir a Roma, y no se ha ido a traer ningún beneficio canónico. El texto es claro. Su interpretación, torcida.

    Mándese la cicuta para purgar sus pecados.

    El Moderador, harto de retorcijones intelectuales ajenos. 



      Anónimo
      01/07/2009 a las 3:16 pm

      ESO….SIN CHICANAS..

      Es Ud. bien claro.

      ningun beneficio canónico…

      No se preocupe Ud. mientras los retorcijones sean ajenos…

      Aquí entre nos: exímalo de la cicuta…puede ser pecado…

      Un abrazo en Cristo y en María Santísima

      Atanasio aun en el exilio



        Moderador
        01/07/2009 a las 3:24 pm

        Vale, sin chicanas

         Ahora bien, ¿implica su mensaje que la FSSPX deberá estar para siempre fuera de las normas canónicas como prueba de ortodoxia? 

        Agradecería, estimado Atanasio, un parecer suyo al respecto.

        El Moderador, intrigado.



          Anónimo
          01/07/2009 a las 7:37 pm

          …Hablando humanamente, es verdad:

          …Hablando humanamente, es verdad: resulta una decepción: pero Dios lo puede todo y la oración lo puede alcanzar todo. Por este motivo, tenemos que rezar aún el doble por el Papa: para que Dios lo ilumine y le abra por fin los ojos, vea los desastres que se difunden por la Iglesia, y, finalmente, los seminarios se llenen igual que los nuestros, volviendo a formar sacerdotes que celebren la verdadera misa y canten la gloria de Dios -como lo hizo Nuestro Señor en su Cruz- y continúen el Sacrificio de su Cruz.  Este es el motivo por el que voy a Roma, esto es la Fraternidad, queridos amigos”

           

          …Humanamente resultan una decepción los desastres que se difunden por la Iglesia, los seminarios vacíos, la deformación de tantos sacerdotes y que (aún hoy) se deje de celebrar la verdadera Misa.-

          ¿ES QUE TALES MALES PUEDEN ACHACARSE A LAS NORMAS CANONICAS?

          Claro que no.

           

          Implicancias. Tratemos de discernir en la medida de lo posible:

          -¿No fue una jerarquía “canónica vigente” la que “condenó” y persiguió a San Atanasio?

          -¿Acaso no fueron “normas Canónicas” las que se aplicaron a Honorio luego?

          -¿Y las que repusieron al Santo, que aún no lo era “canónicamente hablando”?

          Llegado el momento preciso por la Providencia Honorio fue ubicado en su lugar en la historia de la Iglesia, y también el Santo.-

           

          ¿Desistió de su Obrar en virtud de las “condenas y persecuciones” canónicas?

          ¿Antepuso a su Paciencia y Sufrimiento un solo ápice de su Fe?

          SI EL ASUNTO FUERA JURIDICO LA PRUEBA SERIA INEXCUSABLE.

          Pero no lo es.

          Por ésta razón,amén de otras, es que "tenemos que rezar el doble por el Santo Padre" y por los Superiores.

           

          Estimado Don. Marcelo, con el debido respeto permítame Ud recordarle algo respecto a la praxis de la secta modernista ya establecido por el impio Fogazzaro hace un siglo:




          “los acuerdos positivos madurarán interiormente, como los gérmenes vitales en el caduco despojo de los frutos… un acuerdo negativo es bastante”.   

             “En el tema que nos ocupa, el proceso lógico está oculto”  

           




          …Pero el día en el que, el imaginario arpón… pescase unidos por un hilo, laicos de marca, sacerdotes, monjes, obispos, tal vez cardenales, ¿quién será, decidme, el pescador pequeño o grande que del susto, no deje caer al agua el arpón y todo lo demás?”.   

           

           

          :El proceso nada oculto es el Combate a la Herejía.- Y la Conversión del Hereje.

           

          Po ese motivo la Fraternidad debe ir a Roma.

          Y que el "susto" sea siempre superado por la Gracia de la Fe y de la Ortodoxia en la Tradición.-

          La Calidad y la Cantidad fueron y son Categorías diferentes por opuestas

          -si el Número reclama el sometimiento a las normas en desmedro de la Tradición: sea desde siempre anatema.-

           

          Le ruego sea Ud. magnánimo con estos pobrísimos "delirios".

          Son el humilde fruto de un querer discernir para huir del error.

          Ore Ud. por este exiliado que,seguro, no es santo sino pecador.

          Un abrazo en Cristo y en María Santísima

           

          Desde el exilio que continúa

          :

           

           

           

           

           



Anónimo
01/07/2009 a las 3:05 pm

Y nada más oportuno que este otro

"Nosotros queremos ser de aquellos que han recibidoa Nuestro Señor Jesucristo, y llegar a ser verdaderos hijos de Dios, para mantener la civilización cristiana y salvar las almas.

NO TENEMOS OTRO DESEO". 

Marcel LEFEBVRE Arzobispo ( Buenos Aires l8 de Noviembre de 1983)



    Moderador
    01/07/2009 a las 3:28 pm

    ¿Y deahi?

     No veo en qué pueda este texto perfeccionar o alterar el otro. Más vale su sentido parece estar implícito en el otro.

    Si la idea es matizar el sentido claro y directo de lo afirmado en la cita, no parece haberlo logrado. Ya estaba dicho.



      Anónimo
      02/07/2009 a las 12:43 pm

      Ubi Caritas Ego Sunt
      Estimado Marcelo, es increible la similitud y acritud de sus comentarios a faltas contra la caridad, las que solo pueden deberse a una gran cuota de soberbia.
      Al fin y al cabo parece ser una de las notas que caracterizan a no pocos fieles y sacerdotes de la FSSPX.

      Minimus



        Moderador
        02/07/2009 a las 9:10 pm

        Si lo dice por el comentario mío anterior

        la verdad es que no veo las faltas que Ud. me achaca.

        Es una refutación. No insulto a nadie, me refiero al texto. Pongo la cuestión como conjetura ("si la idea es… ") y además le dejo la respuesta disponible, para que nos declare la intención.

        Sobre la acritud, aquí no veo nada, más vale una respuesta directa y clara, que va al punto. ¿Eso es acritud? ¿Considera Ud. que deben respetarse todas las opiniones? Bueno, yo no creo que todas la opiniones sean respetables. Muchas son tremendas pavadas, inconsistentes en la información, en la lógica y hasta en la sintaxis, producto de lo anterior. ¿Hemos de decir que esto es una opinión respetable para no ser soberbios?

        Definamos:

        Soberbia: Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.

        Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.

        Bueno, no es imposible determinar estos fallos morales por medio de las expresiones en una discusión, pero no sé si los fundamentos que Ud. pone son suficientes. Tampoco he de hacer una confesión pública, aunque soy pecador.

        Acritud o acrimonia:

        Aspereza de las cosas, especialmente al gusto o al olfato.

        Bueno, puede ser que vea Ud. aspereza en algunas de mis respuestas, pero no en todas, ni siquiera en la mayoría, diría yo. Le aclaro, sin pretender exculparme, que la aspereza puede ser bien usada, lo  mismo que la ironía y hasta el sarcasmo. Aunque son armas peligrosas, tanto para el ofensor como para el ofendido. Allí tal vez me pille Ud. cayendo en los vicios de la profesión de polemista y apologeta.

        Bueno, en todo caso, me encomiendo a sus oraciones.



Anónimo
03/07/2009 a las 1:51 am

Señor Gonzalez,

 

Se dice

Señor Gonzalez,

 

Se dice Ud se profesion "polemista y apologeta".  Polemista sin duda y de una gran pericia! Ahora bien, apología de que hace UD?

John Wayne 



    Moderador
    03/07/2009 a las 2:31 am

    Polemista y apologeta

     Gracias Duke,

    Seguro que por modestia no firmó el otro post, donde me llama pusilánime…

    Uds. los anónimos son muy hábiles. Ponen todos los comentarios al hilo, con distintos nombres o sin ninguno y se hacen pasar por distintas personas. 

    Incluso por personas de bien, como John Wayne…



Anónimo
03/07/2009 a las 4:47 am

HAY QUE IR A ROMA…

PARA DAR TESTIMONIO, NO PARA CLAUDICAR Y TRAICIONAR A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO COMO HABILIDOSAMENTE LO ESTÁN HACIENDO LOS OBISPOS DE LA FSSPX.

JOSÉ LUIS.

 



    Moderador
    03/07/2009 a las 2:35 pm

    Es un cargo muy grave

     José Luis, 

    Formula Ud. una gravísima acusación. ¿Con qué pruebas?

    Vea, si no tiene una certeza objetiva, no simplemente su propio gusto o parecer, está formulando una calumnia de consecuencias impensables. ¿Conoce Ud. todas las circunstancias que rodean estas reuniones teológicas? ¿O su juicio se fundamenta en la sospecha sistemática?

    Ud. parece aceptar el texto que comenta. Bien, ¿Diría que el autor está haciendo un llamado a la claudicación y  a la traición? Y si esto era válido para un tiempo en que las puertas de Roma estaban completamente cerradas a la Tradición, ¿por qué no lo sería ahora, cuando las cosa han variado para bien, en cierta medida, y Roma ha concedido algunos de los reclamos más caros a la causa de la Tradición?

    Puedo entender sus temores. No puedo entender ni aprobar su juicio temerario, cuyas consecuencias en las almas nadie puede imaginar.

    Le sugiero que no se exponga así a una falta gravísima. Si teme, rece, infórmese, hable con los responsables. Cálmese. Hay gente que esta perdiendo la cordura a causa de estas sospechas, no sea que Ud. termine como ellos, lamentablemente, enfermos de amargura y paranoicos.

    Con mis oraciones.

    El Moderador



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube