Panorama Católico

Humildes sugerencias temáticas

Comenzó la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado

Comenzó la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado
Buenos Aires, 21 Mar. 07 (AICA)
 

Conferencia Episcopal Argentina

Conferencia Episcopal Argentina

Hoy y mañana se desarrolla en la sede del Episcopado la 146ª Reunión de la Comisión Permanente, que preside el cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, e integran una veintena de prelados, en su mayoría presidentes de comisiones episcopales o delegados de la regiones pastorales.

Tras el intercambio pastoral con que habitualmente se inician las sesiones, los prelados participantes recibirán un informe del obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, sobre la "Problemática de la drogadicción". Un tema que se suma a otras preocupaciones referidas a las marginaciones que provoca la pobreza en el país, y que podría derivar en un futuro plan pastoral.

Los obispos también escucharán un informe de la Comisión de Comunicación Social, que preside el arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión. Se prevé que intercambien opiniones sobre el uso de las frecuencias de radio que están en manos de la Iglesia.

Asimismo, se abocarán a la puesta en práctica de las líneas pastorales para la nueva evangelización, contenidas en el documento "Navega Mar Adentro", y a preparar el temario para la 93° Asamblea Plenaria, prevista del 23 al 28 de abril, en la casa de ejercicios El Cenáculo – La Montonera, de la localidad bonaerense de Pilar.

Otras cuestiones a abordar serán la renovación del boletín electrónico y la página web de la CEA, la campaña de sostenimiento sobre el quehacer pastoral de la Iglesia que se realizará este fin de semana en la mayoría de las diócesis del país, y los prepartivos para la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que se desarrollará del 13 al 31 de mayo en el santuario mariano de Aparecida, Brasil, que abrirá el papa Benedicto XVI. Por la CEA viaja una delegación de 11 obispos.+

Fuente: Aica

Comentario Druídico: Algunas humildes sugerencias temáticas que quizás los "permanentes" de la Conferencia Episcopal hayan pasado por alto. La imposición de las leyes de corrupción sexual, aborto encubierto, píldora del día siguiente, pornografía masiva. Las notificaciones litúrgicas, como el cambio de la fórmula de consagración (por muchos…). La Exhortación Sacramentum Caritatis. La crisis litúrgica en general. Los curas que cuelgan o dan escándalo revelando sus respectivos amancebamientos antes semipúblicos. La persecución de los sacerdotes y seglares que quieren mantenerse fieles a la Fe, persecución externa e interna. Las leyes totalitarias que dan al Estado injerencia sobre la educación de los hijos por encima de la autoridad paterna. Las blasfemias públicas. Etc.

 

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *