Panorama Católico

Jornadas sobre Garcia Vieyra, Meinvielle y Furlong

El Círculo Argentino de Estudios Sociales los invita a participar de las 4ª Jornadas de Formación en homenaje a tres grandes sacerdotes: el Padre García Vieyra, el Padre Furglong y el padre Meinvielle, al cumplirse 40 años de su fallecimiento. Las Jornadas se realizarán los días 24 y 25 de junio por la tarde en el AULA MAGNA de la Universidad de Mendoza. La entrada es libre y gratuita.

Estimados:

                 El Círculo Argentino de Estudios Sociales los invita a participar de las 4ª Jornadas de Formación en homenaje a tres grandes sacerdotes: el Padre García Vieyra, el Padre Furglong y el padre Meinvielle, al cumplirse 40 años de su fallecimiento.

                   Las Jornadas se realizarán los días 24 y 25 de junio por la tarde en el AULA MAGNA de la Universidad de Mendoza. La entrada es libre y gratuita.

Esperamos contar con su presencia y ayuda en la difusión.

 

LUNES 24 DE JUNIO
16.30 HS. La Pedagogía del P. García Vieyra – Antonio Caponnetto
18.30 HS La Virgen de Guadalupe en el origen y la vocación de América – Antonio Caponnetto

MARTES 25 DE JUNIO
16.30 HS Semblanza del P. Meinvielle a 40 años de su muerte – Antonio Caponnetto
18.30 HS. Semblanza del Padre Furlong – Mario Descotte

El próximo Lunes 24 y Martes 25 de junio en la sede de la Universidad de Mendoza, de 16:30 a 20:30 tendrá lugar la4a Jornada de Formación Social. En esta ocasión la Jornada estará a cargo del Dr. Antonio Caponnetto y el Prof. Mario Descotte.

Los temas a tratar son muy importantes, son temas que nadie más enseña en nuestra Patria, y por eso vale la pena escucharlos y aprender con ellos. Con ese fin es que, con gran esfuerzo, los organizadores traen a estos maestros a hablar de cosas que pocos se dedican a estudiar y por eso pocos enseñan. 

Lunes 24/06 16:30 Conferencia sobre el Padre García Vieyra. Fue un gran educador, y esa figura egregia de educador es desconocida por nosotros, por  docentes y  por futuros docentes. A lo sumo alguno habrá leído un librito pero hace falta conocer ese magisterio. 

Lunes 24/06 18:30 Ntra. Sra. de Guadalupe y la vocación de América. En esta Conferencia se analizará la intervención de la Virgen de Guadalupe en la historia de América a poco tiempo de cumplirse los 500 años de la primera misa en el territorio nacional que habrá que ir preparando como una gran fiesta.

Martes 25/06 16:30 Homenaje al Padre Julio Meinvielle con motivo de los 40 años de su  muerte. El P. Meinvielle fue un maestro en el campo de la filosofía y la filosofía política. Una de las inteligencias preclaras del pasado reciente argentino, cuyas enseñanzas conviene conocer y repasar.

Martes 25/06 18:30 Conferencia sobre el Padre Furlong. El P. Furlong tiene un lugar destacadísimo en los estudios históricos y en la tarea de encontrar las raíces cristianas de nuestro pasado nacional. 

Como se verá, la importancia de estas clases y conferencias es muy grande para nuestra formación como cristianos comprometidos. Asimismo les pedimos que transmitan a otros esta invitación.

 

Comentario Druídico: Parece que el «Ordinario» sacó un decretito de excomunión de uno de los expositores. Adivinen quién es…

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *