Panorama Católico

La CLAR confirma los dichos de Francisco

Sordos ruidos oír se dejan por los dichos de Francisco a los jefes de la CLAR (Confederación de Religiosos de Latinoamérica). Ellos admiten que el resumen publicado es una reconstrucción de puntos principales de una charla fuera de todo protocolo, que duró una hora. Y era tal cual la publicamos.

Bogotá, Colombia, 11 de junio de 2013

DECLARACIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA CLAR  

La Presidencia de la CLAR lamenta profundamente la publicación de un texto que se refiere a la conversación tenida con el Santo Padre Francisco durante el encuentro del pasado 6 de junio. Conversación que se desarrolló a partir de las preguntas hechas al Papa por los presentes.   En tal ocasión no se hizo grabación alguna de la conversación pero poco después se elaboró una síntesis de la misma con base en los recuerdos de los participantes. Esta síntesis, que no contiene las preguntas hechas al Santo Padre, estaba destinada a la memoria personal de los mismos participantes y de ninguna manera a la publicación para la cual, de hecho, no se había pedido autorización alguna.   Es claro que sobre esta base no se pueden atribuir al Santo Padre, con seguridad, las expresiones singulares contenidas en el texto, sino solo su sentido general.   La presidencia de la CLAR lamenta profundamente lo que ha sucedido y la confusión que esto ha podido crear.  

Hna. Mercedes Leticia Casas Sánchez, FSpS  P. Gabriel Naranjo Salazar, CM Presidenta  Secretario General PROT: 3.1.1-09 

Fuente: CLAR

Comentario Druídico: ¿Adiós luna de miel? Tiene toda la pinta de que habló demasiado. Los papas en general hablan poco (hablaban poco) y leían sus alocuciones. Las audiencias privadas solían ser muy breves y dentro de un marco protocolar que ciñe las cosas en un cauce prudente. Este chit-chat de café no refuerza la autoridad papal ni ayuda al esclarecimiento de las cosas. Ni a la discreción.  La gente sale muy contenta y tiene ganas de comunicar lo que ha oído. 

¿Podría ser un mensaje de Francisco a los aludidos? Tal vez, en tal caso deberá tomar las medidas para contrarrestarlos, a los gays, a los pelagianos y a los de la New Age. Salvo que pretenda continuar una línea movimientista donde quepan todos los que no sacan los pies del plato (del oficialismo). 

Veremos como reaccionan los muchachos del Lobby Gay en particular. Porque son muy vengativos. El papa los conoce, porque los ha tenido en la Curia durante sus 15 años de Arzobispo de Buenos Aires. Solo que estos son gays de Roma, más refinados, y el estilo «canchero y bolichero» (Mujica dixit) no les va.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *