Panorama Católico

La gripe porcina promueve las normas litúrgicas

Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, Primado de la Argentina y titular de la Conferencia Episcopal de ese país ha dispuesto que durante la celebración de las asambleas litúrgicas (ex misas) no se practique el “saludo de paz”.

Escribe Marcelo González

Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, Primado de la Argentina y titular de la Conferencia Episcopal de ese país ha dispuesto que durante la celebración de las asambleas litúrgicas (ex misas) no se practique el “saludo de paz”.

Escribe Marcelo González

 

Como es ampliamente sabido, esta rúbrica o lo que de ella se realiza en la práctica, fue introducido por la reforma litúrgica de 1969/70, más conocida como Novus Ordo Missae.  Hasta entonces, el saludo de paz era una rúbrica que comprendía solo al celebrante y a los acólitos, y cuanto más a sacerdotes o clérigos presentes en el presbiterio.

Esta divulgación del “osculum pacis” ha dado lugar a toda suerte de abusos y en verdad, parece inevitable que así sea, porque el pueblo fiel debería estar muy seriamente educado en la normativa litúrgica para no corromper las prescriciones del rito. (“Conjunto de reglas establecidas para el culto y ceremonias religiosas”, según la RAE). Ni que decir que los educadores naturales son los sacerdotes, y ellos también deberían saber de liturgia. Por eso, si la norma es presentada apenas como una consigna para orientar (¿desorientar?) y que cada uno siga sus propios impetus, la cosa termina entre lo risible y lo sacrílego.

Un millón de quejas y advertencias no han sido capaces de mover a las autoridades de la Iglesia argentina a moderar, y hasta si fuera necesario, eximir a los sufridos fieles de los ataques de señoras babosas y caballeros empeñados en practicar la buena vecindad. De jóvenes enamoradizos y solteras esperanzadas.

Pero lo que no ha podido la potestad o munus docendi ni el munus regendi (ni en aras del munus sanctificandi) lo han logrado los humildes cerdos y su desgraciada gripe.

Se prohibirán los saludos de paz en las celebraciones del Novus Ordo Missae en Buenos Aires, lo que auspicia una norma similar para el resto de la Argentina. La misa -hoy por desgracia “ordinaria”- será la afectada ya que el “saludo de paz” no se practica en la llamada, con no poco acierto “forma extraordinaria” y que aquí preferimos seguir llamando Misa Tradicional.

Esperamos que el celo por la salud pública no afecte el modo de dar la comunión que la Iglesia prescribe, es decir, en la boca, bajo excusa de “insalubridad”. De hecho son muy pocos los lugares donde se respeta esta norma que el Santo Padre quiere restaurar en forma definitiva y excluyente.

Esperamos, pero tememos…

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Comentarios

Anónimo
25/06/2009 a las 5:14 am

menos critica…

Con todo respeto, en vez de fijarse tanto en si se sientan en el suelo algunas personas, si estan con remeras poco discretas o de grupos musicales de nuestro gusto o no, si se abrazan las parejas cómo lo hacen( jusgando la moralidad o no dentro de la vida de quien no se conoce), creo firmemente en que se debe empezar por uno mismo… sí respetar cada uno de nosotros la casa del Señor y la Bendita Eucaristía en la que estamos participando. Realmente sin ánimo de ofender, me parece que con tanta crítica lo menos que se hace es prestar atención y Devoción en el Servivio Santo. Menos mirar la VIGA EN EL OJO AJENO , y más mirar la paja en el propio !. Prestemos más atención a la CELEBRACIÓN , A JESÚS que nos regala el Milagro de su AMOR y se nos entrega ÉL mismo en la Santa COMUNIÓN! que para eso vamos a MISA O no ?



Anónimo
30/06/2009 a las 10:04 pm

Que grupo de cristianos tan abiertos …

Son de la Renovación Carismática Católica ?, digo por lo abiertos, pacientes y generosos con el prójimo… Se ve que misionan en la villa 31 o en ciudad escondida, sobre todo aquellos que siente ASCO por el prójimo al que tienen al lado, no ? Queridos hermanos: menos normas impuestas por los hombres y más AMOR VERDADERO al prójimo, es decir a JESÚS. BENDICIONES !

                                                                                      Joaquín



    Moderador
    01/07/2009 a las 2:53 am

    ¿Qué le hace suponer…

     que no "misionamos"? ¿Ud. tiene el monopolio de la caridad? ¿Sabe si tratamos con gente de la Villa del número que quiera? 

    ¿Sabe cuáles son las obras de misericordia? ¿Acaso las espirituales no existen? ¿Por qué supone que no practicamos las materiales?

    En fin, me gustaría que reflexionara sobre lo que dice… tan cargado de prejuicio que no se entiende la alusión irónica a la "gente abierta".



Anónimo
01/07/2009 a las 2:29 pm

A lo que dicen SOLAMENTE me remito…

Fíjese, Sr. Marcelo:

                            lea lo que dicen los demás hermanos que escriben en este sitio, los comentarios netamente despreciativos hacia el otro que comparte la celebración, de asco, repulsión… hasta en el título de algunas notas, no me hacen juzgar nada, simplemente sentir dolor por como se trata al prójimo, y por lo mal que se interpreta entre los diversos asistentes a vuestra página (por supuesto con honrosas excepciones) el encuentro de la comunidad con Dios que se realiza en la Santa Misa, no inerpretando el carácter de FIESTA que a esta CELEBRACIÓN (la palabra se lo dice) debe caracterizar.

En cuanto a las obras de misericordia, son variadas:

 1. Dar de comer al hambriento.

Familias de muchos hijos y pocos recursos…Instituciones de Caridad…No desamparar a las viudas…

2. Dar de beber al sediento

Al que tiene sed de Amor…Sed de compañía…Sed de perdón…

3. Vestir al desnudo

No a quien no tiene prendas de vestir, sino a quien se las quita…Al desnudo de amor… los niños abandonados

4. Dar posada al forastero

Brindarle cariño a los amigos de nuestros hijos… que tienen hogares desintegrados y buscan calor de hogar en el nuestro.

5. Visitar a los enfermos

Enfermos en hospitales que nadie visita…Ayudar a quien se encuentra sumido en la drogadicción…

6. Visitar a los encarcelados

Quienes se encuentran encarcelados dentro de la depresión y soledad… por la desesperación y la tristeza…Encarcelados por las garras del pecado…

7. Enterrar a los muertos

Los muertos que dañan el alma: la pornografía. Enterrarla, para que su fetidez no contamine los corazones.

También están (creo que Ud. las debe conocer) las Obras espirituales de Misericordia:

1. Dar buen consejo al que lo necesita

Aconsejar, no criticar!…

2. Enseñar a los ignorantes

Quienes necesitan de educación para no vivir en la miseria intelectual…A todas aquellas madres que por ignorancia deciden abortar sus hijos

3. Corregir al que se equivoca

A todos aquellos jóvenes que equivocan el camino…

4. Consolar a los afligidos

Afligidos por la perdida (no necesariamente física) de un ser querido…

5. Perdonar las ofensas

¡Una… dos… hasta setenta veces siete!… 

6. Sufrir con paciencia los defectos del prójimo

En la oficina… en el colegio, de todas maneras, ellos sufren los nuestros!

7. Rezar a Dios por los vivos y los muertos

Hoy por ti… mañana por mí!…

 y mucho más que se puede hacer….

Un abrazo en Cristo

                                      Joaquín
 



    Moderador
    01/07/2009 a las 3:20 pm

    Joaquín, se remite, pero no lo entiende

    La obras de misericordia materiales no pueden probarse aquí, aunque sí debo decirle que Ud. las restringe un poco con su interpretación.

    La espirituales, que Ud. cita 

     

    1. Dar buen consejo al que lo necesita

    Aconsejar, no criticar!…

    Ha mucho consejo en estas páginas, que no es lo mismo que la crítica, cosa que entra en otra de las obras, como veremos.

     

    2. Enseñar a los ignorantes

    Quienes necesitan de educación para no vivir en la miseria intelectual…A todas aquellas madres que por ignorancia deciden abortar sus hijos

    Claro, para no vivir en la miseria intelectual que significa el desconocimiento de la doctrina se publica y se debate aquí. Inclusive se responde preguntas muy elementales si que se nos caigan los anillos por eso. Porque practicamos esta obra de misericordia en la medida de nuestras posibilidades.

     

    3. Corregir al que se equivoca

    A todos aquellos jóvenes que equivocan el camino…

    ¿Sólo los jóvenes se equivocan? ¿Por qué esta interpretación tan restrictiva y caprichosa de lo que es amplio y claro? Todos nos equivocamos, es obra de misericordia corregir según el modo evangélico.

     

    4. Consolar a los afligidos

    Afligidos por la perdida (no necesariamente física) de un ser querido…

    Sigue restringiendo absurdamente el alcance de las obras. ¿Por qué no consolar al que duda en la Fe, al que está escandalizado por los desmanes litúrgicos, al que duda del Papa, al que está fatigado y quiere abandonar la práctica religiosa o bien la abandonado, para que la retome. 
    Pero además, si se fija bien, cuando murió mi padre, y en otras ocasiones que se dio este tema un poco ajeno a esta web, hubo muchísimos mensajes de consuelo y esperanza. Incluso en eso se equivoca.

     

    5. Perdonar las ofensas

    ¡Una… dos… hasta setenta veces siete!… 

    Verá muchos ejemplos de perdón y de pedidos de perdón entre los foristas. SI le con detenimiento verá que como todo ser humano vivo, se peca muchas veces por apasionamiento, orgullo o egoísmo. Y también se perdona, como el Señor nos enseñó. Hay mucho de esto aquí. 

    Pero si por perdonar quiere Ud. decir dejar pasar los errores doctrinales, entonces se va a los caños enseñar al que ignora y corregir al que yerra.

     

    6. Sufrir con paciencia los defectos del prójimo

    En la oficina… en el colegio, de todas maneras, ellos sufren los nuestros!

    Todos nos sufrimos aquí con mayor o menor paciencia. En caso contrario hubiera borrado su post. Esta respuesta es una prueba.

    Atte.

    El Moderador.

     



Anónimo
01/07/2009 a las 4:04 pm

Sentarse en el piso…

Cual es el problema? Si no me falla la memoria, las carmelitas descalzas se sientan en el piso durante la Misa (al menos las novicias o neoprofesas). En el medioevo no había bancos en los templos.

Yo que voy con dos chiquitos (2 meses y 2 años) casi siempre me siento en el piso al fondo del templo para "manejarlos" con más comodidad

Hago mal? O voy a Misa sin niños?



    Anónimo
    02/07/2009 a las 1:10 am

    Sentarse en el piso en Misa

    Teniendo en cuenta la dignidad, importancia y trasncendencia de la Santa Misa no creo que sea adecuado sentarse en el piso.



Anónimo
01/07/2009 a las 5:23 pm

Gripe A N1H1

¿Servirá para como ensayo para un próximo ataque biológico real? ¿Habrá un grupito de "elite" (de asesinos de "elite", traidores de la  raza humana) que contará con la vacuna adecuada, como en las películas? Y si es así: ¿qué hacer?

"…

El expediente de Bürgermeister revela que la liberación de los virus era un paso mas para desencadenar una pandemia que permitiría a la OMS declarar una pandemia de Nivel 6. Ella enumeran las leyes y decretos que permiten a la ONU y la OMS hacerse cargo de los Estados Unidos en caso de pandemia. Además, la legislación que exige el cumplimiento obligatorio con las vacunas se pondría en vigor en los EE.UU. en condiciones de declararse una pandemia.

Los cargos se basan en que la pandemia de la  “gripe porcina” es un negocio y una gran mentira y que no hay ningún virus que  represente una amenaza para la población. Presenta pruebas que conducen a creer que el virus de la gripe aviar y la gripe porcina han sido creados por laboratorios de bioingeniería , utilizando fondos proporcionados por la OMS y otros organismos gubernamentales, entre otros. Esta “gripe porcina” es un híbrido entre gripe porcina, gripe humana y gripe aviar, algo que sólo pueden provenir de laboratorios de acuerdo con muchos expertos.

La OMS afirma que esta “gripe porcina” se está extendiendo y la pandemia debe ser declarada haciendo caso omiso de las causas fundamentales. El virus que se creó y fué puesto en libertad con la ayuda de la OMS, y la OMS es responsable de la abrumadora pandemia en primer lugar. Además, los síntomas de la supuesta “gripe porcina” son indistinguibles de los periódicos de la gripe o resfriado común. La “gripe porcina” no causa mas muertes que la gripe ordinaria.

Bürgermeister toma nota de que las cifras de muertes registradas por la “gripe porcina” son incompatibles y no hay claridad en cuanto a la forma en que el número de “muertes” se ha documentado.

No hay potencial pandémico para vacunaciones en masa a menos que se lleven a cabo a militarizar la gripe, con el pretexto de proteger a la población. Hay motivos razonables para creer que la obligación de las vacunas será adrede contaminada con enfermedades que están específicamente diseñados para causar la muerte.

Se hace referencia a una licencia de Novartis vacuna contra la gripe aviar que mató a 21 personas sin hogar en Polonia en el verano de 2008 y tuvo como “medida de resultado primario” de “eventos adversos", cumpliendo así el gobierno de EE.UU. de la propia definición de un arma biológica (una agente biológico destinado a causar una tasa de eventos adversos, es decir, la muerte o lesiones), con un sistema de prestación de servicios (de inyección).

Ella alega que el mismo complejo de las compañías farmacéuticas internacionales y los organismos gubernamentales que han desarrollado y puesto en libertad la pandemia se han posicionado para beneficiarse de desencadenar contratos de suministro de vacunas. Medios de comunicación controlados por el grupo están difundiendo información errónea  sobre la “gripe porcina” calmando a la población de los EE.UU. para que tomen la vacuna peligrosa.

El pueblo de los EE.UU. sufrirá importantes e irreparables daños y perjuicios si se ven obligadas a tomar esta vacuna no probada sin su consentimiento de conformidad con el modelo de la Ley de Estado de Emergencia Sanitaria, la Ley de Emergencia Nacional, la Directiva Presidencial de Seguridad Nacional / NSPD 51, Seguridad de la Patria Directive/HSPD-20 presidencial, y la Alianza Internacional sobre la Gripe Aviar y Pandémica.

Bürgermeister alega que en los EE.UU. desde 2008 se ha acelerarado la aplicación de leyes y reglamentos destinados a los ciudadanos de los EE.UU. legitimando según sus derechos constitucionales a negarse ser vacunados. Estas personas han creado o permitido dispuesto a permanecer en el lugar que lo convierten en un delito de negarse a tener una inyección contra la pandemia de virus. Ellos han impuesto penas o  crueles sanciones tales como penas de prisión y / o de cuarentena en los campos de FEMA, a la vez que restringen a los ciudadanos de los EE.UU. a reclamar la indemnización de las lesiones o la muerte por la inyección forzada. Esto es una violación de las leyes federales que regulan la corrupción y el abuso de poder, así como de la Constitución y la Carta de Derechos. A través de estas acciones, los acusados han sentado las bases para el genocidio en masa.

Usando la “gripe porcina”, como pretexto, los acusados han planeado el asesinato en masa de la población de los EE.UU. por medio de la vacunación forzada. Han instalado una extensa red de campos de concentración de FEMA, han construído fosas comunes y han participado en la elaboración y aplicación de un plan de mano el poder sobre los EE.UU. a un crimen internacional que utiliza el sindicato de la ONU y la OMS como un frente de chantaje ilegal influido en las actividades de la delincuencia organizada, en violación de las leyes que rigen la traición.

Además, los cargos al complejo de empresas farmacéuticas como  Baxter, Novartis y Sanofi Aventis son parte de un  programa de armas biológicas de doble propósito, financiado por el sindicato de este penal internacional y diseñado para la aplicación de los asesinatos en masa para reducir la población del mundo en más de 5 millones de personas en los próximos diez años. Su plan es sembrar el terror para obligar a la gente a renunciar a sus derechos.

…"

http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1246330896&archive=&start_from=&ucat=4&

 ¡Tendremos que orar febrilmente pidiendo a Dios misericordia!

 



    Anónimo
    02/07/2009 a las 12:08 am

    Por mi parte…

    No sé, a mi no me dá tanto miedo toda esta psicosis colectiva.

    Es que soy católico…si me tengo que morir me muero, si tengo que vivir vivo…que dá.

    Pocho



Anónimo
02/07/2009 a las 12:37 pm

No se crea, me llegó el

No se crea, me llegó el comentario que ahora comen cerdo (aunque medio a escondidas) .



Anónimo
02/07/2009 a las 12:44 pm

Al final dejan todo librado

Al final dejan todo librado al criterio de las conferencias Episcopales y después cada uno hace lo que le parece.



Anónimo
02/07/2009 a las 12:48 pm

O cuando hay un matrimonio

O cuando hay un matrimonio adelante que se dan un beso en la boca y después…. tenés que soportar que te saluden……….

por favor dejen esas intimidades para su hogar……..



    Moderador
    02/07/2009 a las 9:17 pm

    Suscribo lo suyo

    dando por buena su bondadosa concesión a que los une el sacramento.

    En efecto, se ve en las iglesias cosas que en las calles y que antes la policía penaba con edictos de moralidad pública. 

     



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube