Panorama Católico

La Iglesia Católica debe desaparecer de Bolivia, dice Evo Morales…

Evo Morales hizo duras declaraciones la tarde de hoy al calificar a la Iglesia católica como un “símbolo vivo” del colonialismo europeo, que según su nueva política de gobierno debe desaparecer de Bolivia. Señaló que la Iglesia pasará a ser controlada por el estado y que su margen de acción será reducido al mínimo puesto que esta no es una institución política ni social sino simplemente tradicionalista.


CNN. La Paz (Bolivia) junio 24/06 Evo Morales hizo duras declaraciones la tarde de hoy al calificar a la Iglesia católica como un “símbolo vivo” del colonialismo europeo, que según su nueva política de gobierno debe desaparecer de Bolivia. Señaló que la Iglesia pasará a ser controlada por el estado y que su margen de acción será reducido al mínimo puesto que esta no es una institución política ni social sino simplemente tradicionalista. “El estado será quien controle a todas las instituciones y sus respectivas funciones” señaló el mandatario haciendo referencia al modelo cubano de su homólogo y ahora socio Fidel Castro. Bolivia, país con alto porcentaje de población indígena cuenta también con un 93 por ciento de población cristiana católica conocida por su profundo sentido de devoción así como la riqueza cultural que ostenta, resultado de la fusión de la fe cristiana y las religiones indígenas. Mediante la implantación de un nuevo sistema educativo, Morales pretende abolir la enseñanza de la hasta ahora impartida asignatura de religión en las escuelas públicas y privadas del país, sustituyéndola por una nueva en la cual se impartan lenguas nativas a los jóvenes. Continuando con sus declaraciones dijo que el siguiente paso luego de la implementación de dicha medida sería abolir festividades religiosas tradicionales en distintas partes del país, tomando como ejemplos a la fiesta de Urkupina y la festividad del Gran Poder por considerarlas símbolos del colonialismo europeo y derroches económicos innecesarios que no concuerdan con su política de formar un estado socialista. Al ser consultado sobre las declaraciones y críticas emitidas en Roma por el Papa Benedicto XVI, Morales señaló que el Papa gobierna en el Vaticano y no en Bolivia.

Comentario Druídico: Los curas los apoyan y después terminan así. Sería hora de que el clero aprendiera de la experiencia histórica: liberales, socialistas, indigenistas, todos usan a los curas progres y después los pasan a cuchillo. Es ya una ley histórica. 

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Comentarios

Anónimo
26/07/2009 a las 2:02 pm

No son ideas nuevas; ya

No son ideas nuevas; ya fueron con esas políticas los jacobinos porteños en 1810 después de Suipacha y salieron como rata por tirante a los pocos meses, corridos poco menos que a cascotazos por los mismos indios y mestizos que iban a "liberar";  ya quedó el Che Guevarra cosido a tiros luego de ser denunciado por los descendientes de los que echaron a Castelli y Monteagudo.- La persecusión a la Iglesia – una calamidad por sí, sin dudas – suele ser la palanca para sacarse de encima estas lacras, al lastimar el sentido de fe profundo de la gente sencilla, de la cual nada saben estos borrachos de ideología.- A NO PERDER LA ESPERANZA ENTONCES.-

 

EL PAYADOR MAZORQUERO.-



    Anónimo
    27/07/2009 a las 2:15 am

    ¡Así se habla, payador!

    Que el cocalero en jefe sea un indigente cultural, moral e intelectual no lo exime de culpa por el daño que le ha venido haciendo a su sufrido país. Lo va a pagar muy pronto, y de qué forma. Pero que encima pretenda atacar a la Iglesia Boliviana y ponerla a las órdenes de su chimpancesco gobierno es realmente un gesto de surrealismo suicida con el que ha terminado de atarse la piedra de molino en su casi inexistente cuello. Ahora sólo falta un empujoncito de los bolivianos y no parará hasta el fondo del Titicaca, que entonces realmente tendrá un motivo para lucir tan indecoroso nombrecillo. Como bien dice el Payador, vienen tiempos duros para la gente cristiana en América, pero precisamente por eso, estos aventureros sin patria y sin padres han terminado ya de cavar su propia tumba. Desgraciadamente para ellos, y esto realmente no puede ya comentarse jocosamente, su desgraciada trayectoria no terminará en la tumba: las inimaginables penurias, sin término y sin remedio, que están esperándolos son algo tan monstruoso, que uno no puede sino pedir desesperadamente por su salvación. Ante las inconcebibles dimensiones del mal que les espera, el profundo desprecio que uno siente por ellos sólo puede dejar lugar a una pena profunda, y al deseo de que aún haciendo el mal ahora, ellos puedan encontrar un resquicio en su enfermiza mentalidad, donde pueda filtrarse una gota de verdad y de belleza. Roguemos por ellos, además de combatirlos con todas las armas disponibles.

      



      Anónimo
      15/08/2009 a las 3:59 am

      el indio ignorante y gay
      el payaso maralitos jamas podra contra su jefe Cristo. Pronto perdera la batalla, Jesus y su iglesia siempre triunfa. Acaso la iglesia no tiene 2000 años y el payasin maricuete maralitos pronto morira y entrara en el infierno con su carga de leña, por que ni siquiera alli satan querra recibirlo. Catolicos no le hagan caso a ese tontin, acomplajado, payaso. Regalen a el un negro, eso es lo que le gusta les puedo asegurar.



        Anónimo
        24/08/2009 a las 11:45 pm

        la religion
        segun la biblia la religion falsa sera destruida por los gobiernos politicos , ya que Dios pondra en sus mentes destruirla, se ve lel humo de su destruccion con esta declaracion de evo morales, ya lo menciono obama en un discurso contra la religion en estados unidos , ojo con ello



          Moderador
          25/08/2009 a las 12:51 am

          Podría citar la fuente
          bíblica en la que fundamenta su comentario?

          Muchas gracias.

          El Moderador.



          Anónimo
          19/02/2010 a las 10:03 pm

          Que pena! Cuanta ignorancia de algunos
          Sinceramente, yo soy Boliviana y católica pero al ver tanta cosa que se dice solo me da pena su ignarancia. La verdad es que la Iglesia es santa y pecadora como alguien lo dijo antes. Santa porque está fundada por Cristo y pecadora porque está conformado por seres humanos tan pecadores como cualquiera y no es de extrañar. Solo quien es sabio puede darse cuenta que mas allá de los pecados que las personas católicas hayan cometido, pues hicieron tanto bien, sinceramente si la iglesia católica Boliviana cerrara todas las obras sociales y de caridad para los mas pobres en donde miles y miles de niños, adolescentes, jóvenes y ancianos son atendidos el Estado boliviano no sabria donde llevarlos y ni con que mantenerlos, es una lástima que solo se vea el puntito negro y no se vea todo el bien que hace y vino haciendo la iglesia a lo largo de la historia sin hablar en cuestiones de fe y evangelización. Talvez todas estas cosas pasan porque la Iglesia no hace como los del mundo que una pequeña caridad que hacen lo publican en todos los canales pero la iglesia como es su esencia lo hace en silencio como dice el evangelio “Lo que hace tu mano derecha que no lo sepa tu mano izquierda.
          En cuanto a nuestro presidente Morales, no se que decir pues nadie puede negar el bien que hace, su preferencia a los postergados pero lástima que desconozca tanto la labor de la Iglesia y haga declaraciones como las que hizo. Que Dios le perdone porque la Pachamama solo va poder recibir su cuerpo cuando muera pero no su espíritu.



          Anónimo
          20/03/2010 a las 4:04 am

          La iglesia catolica ha sabido
          This comment has been moved here.



          Anónimo
          12/05/2010 a las 8:20 pm

          Desde otra perspectiva…
          Yo creo que ningún gobierno tiene el derecho de hacer desaparecer una religión que ha sido implantada desde hace siglos. Por otra parte las fiestas religiosas tienen un valor y significado muy hondos en la cultura del pueblo boliviano. Esas fiestas son tradiciones culturales, son una manifestación de fé y de compromiso con la religión. Atravéz de ellas tambien se da a conocer la riqueza de la cultura boliviana, que esta fusionada con la música, el baile y el arte.

          Sobre la enseñanza de la materia de religión, deberían tomar el modelo de los países europeos, donde la enseñanza esa materia es totalmente voluntaria. El alumno decide ( si esta en básico los padres generalmente) si toma esa materia o no. En caso de no tomarla existe como opción la materia de “habilidades para la vida” ( no se traducirlo exactamente al español), donde enseñan cosas que son útiles en la vida diaria, por ejem. sobre los valores que en esta época se van perdiendo cada vez más. Es una clase donde el alumno tiene la posibildad de pensar, razonar sobre las innumerables interrogantes que hay en el transito de la vida…



Anónimo
26/07/2009 a las 7:31 pm

Increible

Dios como esta saliendo todo lo que esta en el apocalipsis, definitivamente no me equivocaba al pensar que Chavez era el dragon pequeño que le da pase a la bestia , se sabe que Morales no es mas que la sombra o la voz de Chavez, ya que morales no tiene mente ni opinion propia, es un presidente de papel , un titere que solo complaze a su rey que es chavez, vaya esta visto que ellos son enemigos de Dios, y claro trataran por todos los medios de destruir la imagen de Dios en la tierra ya que su Dios es el mismisimo satan.(que significa ,poder, dinero, dominio de los demas,destruccion , soberbia ,avaricia, lujuria,)….., pero no podran  el amor la oracion son nuestras armas mas poderosas… si durante 2000 años no pudieron destruir a Cristo, por mas que estemos pasando momentos los mas dificiles , Dios esta con nosotros y el solo observa la decision que tomemos ,ya que nos dio libre albedrio para tomar decisiones de nuestra vida, todo depende de nosotros de nuestra fe, el arma mas poderosa es el Amor, mucho mas que la misma bomba atomica, pero todo depende de la decision que tomemos los humanos, por eso es tan importante la oracion , … Estamos en guerra si es verdad y es una guerra del mal contra el bien , tu decides a que equipo perteneces



    Anónimo
    07/08/2009 a las 12:38 am

    ignorante o embrujado tu estas despiertate.

    das lastima como puedes apoyar a los que han destruido al pueblo o eres un Sacerdote o estas bien embrujado o embobado, ese señor Evo Morales Tiene mi respaldo y lo felicito despierta de tu sueño y mira bien quienes son  realmente los lobos con piel de oveja ·”los curas.” investiga mas visita http://www.telegracia.com



Anónimo
26/07/2009 a las 11:05 pm

“Iglesia Católica debe desaparecer de Bolivia”

No creo que Evo Morales haya dicho tamaña barbaridad. Desearía un comunicado oficial con puño y letra del Presidente. Se lo pido urgentemente. Podría hacerlo a través de Consulado de Bolivia en Santiago de Chile. Atte. Padre Eugenio Pizarro Poblete de Chile



    Anónimo
    28/07/2009 a las 5:40 pm

    Presidente Pinochet

    En cambio acá en Chile, el ex Presidente Pinochet cuanto hizo por la Iglesia, pese a los muy mal agradecidos de los curas y obispos en gran parte comprometidos con la zurda terrorista……………….hasta el día de hoy, tal como Usted, Padre Pizarro debe saber.

     

    Saludos.

     

    Augusto



      Anónimo
      29/07/2009 a las 5:17 pm

      Augusto, coincido con usted.
      Augusto, coincido con usted. Ha ayudado mucho pero es preferible no ponerlo de ejemplo porque siempre se dice que por sus frutos los conocereis, ¿Conoce usted a sus hijos? No son ejemplo de nada y parece que tampoco lo fue el general en cuestión. Pero, debo reconocer que ha hecho muchísimo por mantener la Fe, era devoto de la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro y según me ha dicho (él mismo) fue ella quien le salvó la vida en el atentado que sufrió.
      Pero a veces los hombres no estamos a la altura de la Fe y caemos muy bajo.



Anónimo
27/07/2009 a las 1:28 am

Lástima…
…no haber leído como título la frase contraria: “Evo Morales debe desaparecer de Bolivia, dice la Iglesia Católica”. MARTIN BILOTTA



Anónimo
27/07/2009 a las 1:40 am

…digo (aclarando mi anterior intervención)…
…que como Presidente debería desaparecer, pues lo deberían deportar del país (no me vengan después con el tema ése de la apología de las desapariciones de personas), pues parece que por meras opiniones como la de Mons. Williamson es lícito expulsar a las personas de los países, pero por ciertas abiertas amenazas de los gobernantes de turno reina una total impunidad… Atte. en Cristo. MARTIN BILOTTA



Anónimo
27/07/2009 a las 2:26 pm

Si fuera cierto la

Si fuera cierto la materialización de esta noticia, es una pena.

Como consuelo, no es a la Iglesia Católica a la que prohibirán enseñar, se trata de la iglesia post conciliar. La primera (en mi opinión) ya no existe materialmente, exceptuando su último bastión, la FSSPX, y algunas otras congregaciones acorraladas.

Gustavo.



Anónimo
27/07/2009 a las 10:09 pm

este no e sun reporte de CNN

este no e sun reporte de CNN serán denunciados, luego Morales piensa que CNN quiere hacer un golpe de estado contra su gobierno, por favor más seriedad , esta nota no fue publicada por CNN…



Anónimo
28/07/2009 a las 12:20 am

Comentario

Dios mio: Lastima  las insolencias eviados en esta columna pensamientos retrogrados, con las disculpas de las personas del bien la iglesia catolica tiene un pasado triste en nuestra america soy peruano la historia me dice que tras 289 años la iglesia catolica jamas creo un colegio por eso dijo el escritor peruano Manuel Gonzales Prada lo siguente: la iglesia catolica solo enseña que la tierra es el transito a la vida futura y la mas audaz esperanza de resucitar el dia  inevitable del juicio final, tales predicas son cada vez mas fantasticos por que desde las iglesias los frailes fueron unos explotadores tan igual que sus socios  europeos farsantes con sus plegarias desatendidas, durante mas de dos mil años la iglesia solo son defensores de los mas pudientes ¿pueden pensar de esa manera amables pensadores?.

Si Evo Morales identifica a la iglesia de ese perfil es nada mas que la pura verdad;

! Por eso Viva Evo Carajo!  



    Anónimo
    03/08/2009 a las 6:25 am

    La Iglesia jamas creo un
    La Iglesia jamas creo un colegio????? No hay duda que los hombres como vos no solo son ignorantes sino tambien unos ciegos inutiles “adoradores” de personajes como el “gran” Che Guevara, fundador de todas las escuelas, los hospitales y universidades que existen a lo largo y a lo ancho de nuestra querida America desde hace siglos…Viva el CHE! y aprendan ustedes Salesianos, Jesuitas, Dominicos y Franciscanos que nunca hicieron nada para construir o enseñar en esta bendita tierra de Lenin, Stalin, Fidel y la Gran Puta, gracias a quienes estamos como estamos… sobre todo en Peru! He dicho Carajo!!!



    Anónimo
    04/08/2009 a las 2:43 pm

    ´Después de leer su

    ´Después de leer su comentario es evidente que dice la verdad. La Iglesia no fundó ninguna escuela cerca de su casa. Su modo de expresarse y de escribir lo demuestran



    Anónimo
    10/08/2009 a las 2:34 am

    ¿Viva Evo?
    Mire amigo peruano, lamento que existan personas de pensamientos tan “avanzados” como los suyos. Usted considera que la iglesia tiene un pasado triste en América, que la Iglesia Católica jamás creó un colegio. Y lo que dijo el escritor acerca de las prédicas cada vez más fantásticas…si usted es un descendiente directo de los incas le aconsejo que se vaya desprendiendo del uso de las vestimentas, tecnologías y demás instrumentos que utiliza de manera europea y vaya tomando las vestimentas y costumbres del pueblo inca, para lo que tendrá que internarse en el Cuzco y trabajar la tierra como lo hacían los antiguos qechuas. De igual manera invoque a las divinidades y a la Pacha Mama, no me menos fantásticas que el Cristianismo, principalmente para que le oriente acerca de los días más convenientes para sembrar maíz, zapallos, rabanitos y saludar o no a alguien. Prepárese también para que algunos como usted lo presenten como sacrificio para aplacar la ira de algunos de sus dioses.
    Ahora bien, si usted es inca con ideas tan europeas – cipayas – como las marxistas y su odio, tan presente en el marxismo que es de simiente semita hebrea, pregúntese a qué pobre liberó y defendió su ideología. ¿Pregúntese por qué en Cuba, China, la ex URSS, Corea del Norte, Vietn Nam, etc,etc, hay proletarios de primera que viven como “europeos explotadores” y proletarios de sugunda, que su vida es sólo trabajar y morir por el “Estado Proletario Socialista? ¿pregúntese si es cierto que en su ideología son todos iguales? ¿cómo puede ser que Fidel Castro viva y sea atendido como un “Rey burgués explotador capitalista” minetras que el pueblo cubano vive al margen de los lujos de esos prolatarios?. Si usted aboga por una ideología que es anti cristiana y principalmente anticatólica, veo por qué viene su admiración por el “Coya” Evo, que vive de manera “burguesa europea explotadora”, maneja el comercio de su país como un pequeño burgués de barrio y que gobierna mediante un sistema impuesto y copiado de ellos. Además su querido Evo se nutrió del indigenismo que paradójicamente es alimentado por los centros políticos y financieros más podersoso del planeta y muchos de sus dirigentes ocultos no son precisamente indios oprimidos y explotados, sino rubios, arios, muchos de ellos extranjeros – anglosajones, para mayor precisión – y egresados de las más caras universidades extranjeras. América no se halla así por culpa de la Cruz y la Espada. Se halla así por culpa de las clases dirigentes que se han arrojado a los brazos de liberales (oligarquía) y marxistas que le rompieron la cabeza con ideas aún más fantásticas que las del cristianismo, desde hace unos 289 años. Fíjese que su mentado escritor era blanco, aristócrata, anarquista (por ende ateo) pero por otro lado nacionalista (por su sentimiento antichileno), anti español, anticatólico furioso, cientificista y para colmo vivió durante algunos años en Europa, para volver y asumir un cargo burgués en la Biblioteca Nacional. En fin, tuvo una vida muy europea y la oportunidad que el oprimido no tuvo. Tuvo la educación que el indio oprimido no tenía. Tuvo el poder que el oprimido carecía. Era una semilla de explotación. Menos mal que murió en Lima. Era anarquista, doctrina cruel, antihumana, individualista que encontró su mayor represión en manos de los soviets rojos en la España del 36. El Anrquismo terminó devorando a sus propios hijos, por el carácter fantástico de su doctrina. La historia, me parece, es poco lo que le ha enseñado a usted, amigo. Vaya despidiéndose de los automóviles, de las computadoras, del fútbol, de los libros, del castellano, de las charlas de cafés, de los restaurantes, del aire acondicionado, de la guitarra electrica, de los telefonos celulares, de los viajes a los Foros Sociales, de los cines, televisión, radio, MP3, Mp4, zapatillas Nike, Adidas, Reebock, Puma, comidas rápidas, y vaya aprendiendo el arte de domesticar llamas, vicuñas, de cazar, de sembrar en terrazas, de los secretos de la Selva, a entonar la oraciones a la pachamama, ir perdiendo el español… Por eso ¡Viva Cristo Rey, Carajo!. Y prometo que rezaré por Evo, por González Prada (que no se llamaba Inti precisamente) y principalmente por usted, por su alma, para que el Señor de todos y de la Misericorida le aclare su corazón y su turbidez ideológica. Soy un simple trabajador argentino, que sufre para llegar a fin de mes con su magro salario de empleado pero amo a mi tierra, a mi pueblo, las costumbres de cada provincia, a mis raíces y que sueña con un mundo mejor, justo, de hermandad, de derechos y obligaciones iguales para todo argentino, de unidad iberoamericana pero de distitna manera a la que desean sus correligionarios y sufro por la pobreza imperante en nuestras abundantes tierras pero por ello nunca, en los peores momentos de penurias, abracé la “liberación” ofrecida por el marxismo, que clama por la libertad de los oprimidos y la opresión de los libres…piénselo, sáquese un poco el odio que lo enceguece hágalo como peruano de bien, ni siquiera como cristiano, y se va a dar cuenta de estas reales palabras…



    Anónimo
    26/08/2009 a las 2:18 am

    Al peruano pedante por no decir ignorante
    No voy a polemizar, porque para hacerlo hay que tener argumentos de ambos lados, y el unico que aqui los tiene soy yo, usted, apenas puede escribir.

    Solamente le voy a decir como son las cosas, La Iglesia es una Santa Catolica y Apostolica, es la unica salida a la vida eterna, si no cree en ella, entonces esta condenado a la nada (de donde usted seguramente, en su ignorancia cree venir).
    Lo que usted atribuye, una vez mas en su ignorancia a Manuel Gonzalez Prada, en realidad pertenece a Marx y esta tan refutado como el resto de su obra.

    Si va a criticar a la Iglesia, por favor hagalo basado en algo mas que los pobres comentarios de alguien tan execrable como Evo Morales, que, lamentablemente para el y su gente, tampoco sabe ni como ni para que esta aqui.

    Benigno



Anónimo
29/07/2009 a las 2:35 pm

Al peruano de arriba: me

Al peruano de arriba: me encantaría poder pensar de alguna manera lo que Ud. balbucea, pero no se entiende.  Se sospecha que aspira a esbozar una crítica a la Iglesia por su acción evangelizadora en América,    plagada de los más risibles  lugares comunes y rayana con lo infantiloide, pero es difícil intentar una respuesta seria con esa forma de redacción, muy parecido al estilo cantinflesco de los  discursos de Evo Morales (hace bien en identificarse con el).-

 

El Payador Mazorquero (heraldo de otros dos payadores, CRUZ y FIERRO).-



Anónimo
04/08/2009 a las 10:44 pm

Estoy de acuerdo con payador,

Estoy de acuerdo con payador, acá en México eso nos trataron de hacer en la época del Presidente Plutarco Elias Calles, a mí no me toco vivirlo pero a mis abuelos sí, y nos cuentan que paso algo parecido al articulo expuesto. Dejo una pequeña reseña.

 La Cristiada (asi le llamaban al grupo de gente que llevaba el movimiento ) empezó cuando por decreto nacional el Presidente de aquel entonces Plutarco Elías Calles (el cual era Masón ) hizo valer los artículos de la Constitución Mexicana , que eran  3, 5, 24, 27 y 130 , que atentaban contra las libertades y derechos de enseñanza, asociación y propiedad de los grupos religiosos . Pero Elías Calles lo hizo valer de una manera fuerte y drástica e incluso hubo muchos saqueos y destrucciones de templos católicos , y sí se desobedecía se tenía ordenes de aprender y meter a la cárcel a los fieles. El Gobierno tenía el fin de desaparecer a la Iglesia y por ello hacía hasta lo imposible por eliminarla , a tal grado llego esto , que se mandaban a asesinar a sacerdotes y se mandó a poner una bomba que estalló en el Arzobispado de México.

 Es lógico saber que el pueblo mexicano en su mayoría ha sido y es católico , no iba a permitir todo este tipo de atropellos , pero sobre todo ! el dolor de que su Iglesia estaba siendo atacada y destruida !. !! Su Fe era atacada !!

El nombre de Cristiada viene del nombre impuesto por la voz del pueblo. La Cristiada o la historia dramática y conmovedora de un pueblo que se siente agraviado en su fe y que, por tanto, desafía a un gobierno de hierro y a un ejército que lo aventaja en todos los terrenos menos en uno : el del sacrificio, el de su gran Fe. Lucha desigual, lucha bíblica, David contra Goliat.

Era triste ver aquel tiempo desolador de nuestro pueblo : Campanas mudas, no mas visitas al santísimo , la alegría de la Iglesia vuelta miedo y temor, no mas bautizos, no mas misas, no mas matrimonios bendecidos por la mano de Dios, no mas confesiones, no mas bendiciones para personas vivas y enfermas , no mas nada de la Iglesia .! Todos a la deriva sin poder comunicarse con Dios en su Santo templo !

El pueblo de México , decidió entonces tomar las armas y luchar por su Fe.

El movimiento cristero no solo era tomar las armas y luchar contra el ejército que iba a las poblaciones a aprehender a los sacerdotes, sino también en el país se daban grandes manifestaciones , peregrinaciones y procesiones para apoyar a los cristeros , las manifestaciones alcanzaban millares de personas . pero para el gobierno solo era “una reacción de indios embrutecidos por el clero y sumidos en el fanatismo” y cosas así… pensaban.

Cabe recordar que muchas personas no podían dejar la misa , así porque sí . Lo que se hacía era que en lugares secretos , escondidos , en las montañas o cerros , se celebraba la Sagrada Eucaristía. Pero si eran sorprendidos por el ejército , todos eran asesinados en aquellos lugares , pero en otros casos se tomaban las armas y se luchaba hasta morir dignamente por Dios .

Hoy nosotros debemos sentirnos orgullosos por todas aquellas personas que ofrendaron su vida , su amor por la Iglesia que hoy en día tenemos . Por ello te invito a que reflexiones este episodio de nuestra historia que como mexicano , como ! católico ! todos debemos saber y conocer .

 Se habla de como murieron muchos mexicanos en la Guerra Cristera, con el grito en su agonía o en su muerte de : ! Viva Cristo Rey !
 

Pero vosotros mirad; os entregarán a los tribunales, seréis azotados en las sinagogas y compareceréis ante gobernantes y reyes por mi causa, para que deis testimonio ante ellos. Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése se salvara.      San Marcos 13,9. 13

Esta información fue extraída de la la siguiente dirección 

© Asociación Católica de la Juventud Mexicana 1999-2010
Email : jcomnetw@hotmail.com
Puebla México
Producciones J.C.O.M. 2000

 Espero no haberme extendido demasiado en mi comentario, por último pienso que es importante tener una fe firme y una actitud constante de oración delante de la presencia del Señor ya que solo El puede brindar tal fortaleza y entrega hasta el grado de dar la propia vida por resguardar nuestra fe. Así que yo confio mucho en el pueblo y los fieles de Bolivia y pienso que no será tan fácil para los enemigos de Dios la Batalla. 

¡ VIVA CRISTO REY POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS !

Atte. Abigaíl Márquez V.            



Anónimo
05/08/2009 a las 1:21 pm

si es de CNN…

antes que nada habría que chequear si es de CNN la noticia y si es así ver que visos de veracidad tiene, ya es sabida la complicidad de CNN con las politicas de Washington y no sería de extrañar que esta sea una más de esas. Por otro lado, si es cierta la noticia, no hay nada nuevo bajo el sol, la verdad es perseguida en todas partes incluso en nuestro país donde “la libertad religiosa” siempre estuvo teñida de un laicismo galopante para ejemplo la famosa ley 1420 en la cual se impuso a la fuerza -a pesar de paridad de votos- el proyecto anti-Dios, no deberían quejarse los que se quejan del actual estado de la sociedad, nuestros predecesores -en la fe- con gran claridad advirtieron de las consecuencias. Han cosechado lo que han sembrado.



Anónimo
15/08/2009 a las 4:50 am

Evo Morales, socialista insoportable
Evo Morales es un resentido con complejo de inferioridad que es el caldo de cultivo para un odio visceral lo cual es característico en el corazón de los socialistas como él y que siempre traen el mal para la sociedad, la división y la destrucción. El comunismo es basura como toda forma de socialismo, es retrógado, repugnante, asqueroso y ahora está infectando Sudamérica con Correa en Ecuador, Evo Morales en Bolivia, Chávez en Venezuela y los KK en Argentina intentando cubanizarlo todo. Es el cumplimiento de las profecías de Fátima que Rusia difundirá sus errores por todo el mundo.
La Iglesia Católica ha hecho muchísimo por Bolivia, Perú y toda latinoamérica pues les ha traído la salvación para aquellos que quieran aprovecharse de los méritos de la Sangre Redentora de Cristo.
Además, los zurdos que son máquinas de mentir, siempre critican al Catolicismo como que no permite avanzar a la humanidad… pues es, para ellos, el “opio de los pueblos”… y sin embargo pondré dos ejemplos de sacerdotes que aportaron a la humanidad y a la ciencia… Nicolás Copérnico, es usualmente concebido como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna… y Gregor Mendel, monje agustino, es el padre de la genética y es quien escribió las leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Y sin nombrar, pues sería muy extenso, el aporte de los santos…
Seguramente, lectores muy cultos en este foro podrán poner más ejemplos…



Anónimo
06/02/2010 a las 7:43 pm

no a la subvencion economica
no a la subvencion economica a la iglesia catolica !!!!! Bueno si les vamos a pagar por el apoyo que nos dieron en determinado momento, supongo que tambien deberiamos cobrarle algun tipo de indemnizacion por todas las muertes que producieron con la inquisicion, y ese dinero bien podria ser utilizado para personas que e …n la actualidad son victimas de injusticias perpretadas por grandes instituciones.



    Anónimo
    05/05/2010 a las 5:04 pm

    mmmmm
    jajaj dice un filosofó no catolico cuando no sabes de lo que hablas es mejor cayarse. Por que? porque se demuestra la ignorancia, y todo juicio emitido luego, o razonamiento es invalido nadie lo va a tener en cuenta. Es decis caes más bajo que cualquiera. SAludos



Anónimo
19/03/2010 a las 4:08 pm

Algunas observaciones de estos sucesos
Así es, el presidente “títere” neomarxista Evo Morales hizo esos comentarios, pero curiosamente no fueron reflejados apropiadamente en las noticias locales. Eso es probablemente parte de su estrategia mediática para sembrar la mentira y el engaño, tan propio de los gramscianos.

Pero como el clamor popular posconciliar se desató, los funcionarios del gobierno tuvieron que bajar su prepotente tono y hacer concesiones.

Ahora, más recientemente, el año 2009, antes de la festividad de la Virgen de Urkupiña (15 de agosto), en Cochabamba, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, hizo similar comentario, en el cuál dijo que algo así como “vamos a eliminar este tipo de festividades” … Curiosamente en ambos casos, luego bajaron el tono, y se hicieron unos acuerdos o condecoraciones del gobierno a ciertas sectas y grupos protestantes, en ambas ocasiones.

Es obvio para el que piensa, todo hereje siempre ha sido y es funcional a la podredumbre neomarxista,… sólo la Iglesia Católica y su integridad resultan ser la barrera infranqueable porque es depositaria de la Verdad.

Y, no cabe duda, estas ácidas declaraciones son un sútil y artero intento de ataque a la fe católica, al tratar de sembrar la incertidumbre y desconfianza.

Pero la fe de siempre vencerá por Santa María, eso es un hecho, … el ahora ex-ministro de educación, Félix Patzi -quién allá por junio de 2006 indicó que borrarían la materia de religión (católica) de las escuelas bolivianas y luego bajó el tono e hizo concesiones- se ha desmarcado del partido gobernante MAS, porque él, supuestamente un indigenista a ultranza, se convirtió en obstáculo para el neomarxismo y gramscianismo propugnado por el gobierno y fue expulsado por ellos. Así, el indigenista Patzi se dió cuenta que el gobierno del MAS pretende poner a Bolivia en manos de los internacionales ideólogos ¿izquierdistas, masones, NOMistas?. Eso no lo sé, pero en Bolivia se volvió a repetir lo mismo con aquellos energúmenos del MAS que gritaban “proceso de cambio” …

… terminan haciendo lo mismo pero siendo peores que los aventureros colonizadores, ya que estos últimos al menos trajeron la fé católica auténtica a Bolivia y por lo tanto la esperanza, pero los actuales gobernantes bolivianos sólo producen caos, desolación, mentira y opresión.

No hay mal que dure cien años, y espero que por su ineptitud toda esa maraña de mentiras se vuelva contra los neomarxistas, y tal mal no dure ni siquiera diez.

Ya empezamos el trabajo por la restauración nacional.

J Lopez

† “Por Dios y por la patria, con la cruz y con la espada” †



Anónimo
20/05/2010 a las 8:07 pm

Novedad: Evo Morales ilustra al Papa Benito XVI (Página|12)
Entrevista de Evo Morales con el Papa Benito

El presidente de Bolivia, en una entrevista de 25 minutos que mantuvo con el Papa en el Vaticano, expresó también su preocupación por el abuso de niños por parte de sacerdotes.

Los mejores consejos para Benedicto

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió ayer durante 25 minutos con el papa Benito XVI: primero le obsequió una bufanda blanca de alpaca y dos pequeñas figuras en madera confeccionadas por campesinos del Altiplano boliviano y luego le entregó una carta en la que le pide nada menos que la abolición del celibato, el acceso de la mujer al sacerdocio y la “humanización y democratización de la estructura clerical”.

La entrega de la carta fue anunciada por el propio Morales, tras el encuentro que mantuvo con el Papa, a solas, con la sola excepción de un intérprete, en la Biblioteca Privada del Pontífice. En la misiva, Morales se presenta como “miembro de la Iglesia Católica, cristiano de base”.

Según dijo a la prensa, tras reflexionar “sobre las lecciones de amor, justicia, igualdad y entrega al prójimo de Nuestro Señor Jesucristo”, decidió “proponer muy respetuosamente al Papa la necesidad de superar la crisis de la Iglesia que, como usted dijo, está herida y en pecado”.

“Para ello es imprescindible democratizar y humanizar su estructura clerical. Democratizarla para que a todas las hijas e hijos de Dios se les reconozcan los mismos derechos religiosos y que las mujeres puedan tener las mismas oportunidades que los hombres para ejercer plenamente el sacerdocio”, escribió Evo.

Morales agrega en la nota que la Iglesia “no tiene que negar una parte fundamental de nuestra naturaleza como seres humanos y debe abolir el celibato (sacerdotal)”. Aboliéndolo, según el mandatario, “habrá menos hijas e hijos no reconocidos por sus padres y así podremos sincerarnos ante la realidad”.

“Del mismo modo, y con mucha decisión, debemos proteger a nuestros niños de quienes, valiéndose de la confianza que debe inspirar un sacerdote, abusan de ellos. Quienes cometen estas atrocidades pecan y también delinquen”, añade la carta.

El presidente boliviano se mostró convencido de que el Papa valorará “con sabiduría” sus propuestas, con las que quiere “humildemente ayudar a cerrar las heridas de la Iglesia”.

En la entrevista, Morales también informó al Papa de las duras críticas que recibe semanalmente, en las homilías de las misas, por una parte de la Iglesia boliviana. Al respecto, el embajador de Bolivia ante la Santa Sede, Carlos de la Riva, puntualizó que el presidente dejó en el Vaticano “documentación” de las críticas y ataques que recibe por una parte de los “jerarcas” de la Iglesia, entre los que citó al cardenal Julio Terrazas.

“En Bolivia hay numerosos padrecitos (curas) y monjas que se sacrifican, se sacan la mugre trabajando en favor de los campesinos”, le dijo Morales al Papa, según relató De la Riva. El presidente también le contó al Sumo Pontífice “todo lo que está pasando en Bolivia y lo que quiere hacer él” en el país.

Con el Papa, añadió Morales, le une una “enorme coincidencia” en la defensa de la Madre Tierra y de los inmigrantes, un problema que afecta a ciudadanos de los países en vías de desarrollo que ven cómo son rechazados en el primer mundo.

Al respecto, el presidente criticó duramente la ley de inmigración del estado de Arizona, en los Estados Unidos, y señaló que “no comparte” la exclusión, a la vez que recordó que europeos y otros extranjeros llegaron a América latina en otras épocas y nunca fueron rechazados. Advirtió además sobre las amenazas del cambio climático y resaltó la labor de la Iglesia en la lucha contra ese fenómeno.

Tras reunirse con el Papa, el presidente Morales se entrevistó luego con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y el ministro de Relaciones Exteriores, el arzobispo Dominique Mamberti. “Durante los coloquios ha habido un fructuoso intercambio de opiniones sobre la actual coyuntura internacional y regional y la necesidad de fomentar una mayor sensibilidad social para la tutela del ambiente”, informó el Vaticano. En el comunicado –en el que no se hace mención a la carta de Morales, y menos aún al pedido que en ella se formula– se añade que el Papa y Morales analizaron “algunos aspectos de la situación de Bolivia, en particular la colaboración entre la Iglesia y el Estado en materia de educación, sanidad y políticas sociales en defensa de los derechos de los más débiles”.

Morales llegó al Vaticano acompañado de un séquito de siete personas, entre ellas el ministro de Economía, Luis Arce.

Cuando se le preguntó a De la Riva si no había una extralimitación con la carta de Morales al Papa, el embajador respondió que Evo simplemente ha expresado su punto de vista como católico de base, para luego hacer una invitación a Benito XVI a visitar Bolivia.

(Nota de Página|12)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *