Panorama Católico

La Misa Tridentina crece en España, con apoyo oficial de la Iglesia

Concluido en Toledo el 1er curso para la celebración de la Forma Extraordinaria

El pasado Viernes 28 de Marzo, concluyó en Toledo el Curso de liturgia-espiritualidad sobre el Rito Romano extraordinario.

Concluido en Toledo el 1er curso para la celebración de la Forma Extraordinaria

El pasado Viernes 28 de Marzo, concluyó en Toledo el Curso de liturgia-espiritualidad sobre el Rito Romano extraordinario.

Dirigió las sesiones el Rev. P. Raúl E. Olazabal, del. I.C.R.S.S. que contó con la colaboración del Rev. P. Marcus Künkel, del mismo instituto. Particular interés tuvieron las conferencias-exposiciones de Don Juan Miguel Ferrer, Vicario General de Toledo y capellán mozárabe, así como experto liturgista. El Sr. Cardenal Arzobispo de Toledo, Don Antonio Cañizares, envió su cordial bienvenida y saludo a los organizadores y participantes del curso.

Las exposiciones versaron sobre:

– contenido, espiritualidad y expresión liturgica de la Misa romana según el rito extraordinario (Misal de Juan XXIII, 1962)


– exposición y comentario del motu proprio Summorum Pontificum

– particularidades propias del rito y desarrollo práctico de la celebración

– nociones de canto gregoriano y oficio coral

Durante el curso, el culto litúrgico se celebró según el Rito Extraordinario.

Las jornadas tuvieron lugar en el Convento-hospedería de los RR.PP. Carmelitas Descalzos. Asistieron sacerdotes de las Diócesis de Madrid, Getafe, Santiago, Sevilla, Cádiz, Toledo y Arzobispado Castrense.

Fuente: Una Voce Sevilla

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Comentarios

Anónimo
23/06/2009 a las 1:02 pm

La traduccion algo mediocre

La misa tridentina viene en prisión
Una testimonia de un prisionero
Michael Fuller

Se realizó un gran logro para la contrarrevolución de la Iglesia la pasada Navidad. Se permitió a los prisioneros a asistir a la misa tridentina en la capilla de la prisión durante la víspera de la Navidad. Hace un año ya que un buen sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X en Winona, Minnesota ha estado visitando la prisión mensualmente y llevando los sacramentos a los prisioneros. Pero no se ha celebrado la misa tridentina. Duró casi un año que hemos estado pidiendo una pero las autoridades hubieron sido reacio a concederla. Cuando se salió el motu propio el pasado verano, de nuevo pedimos una misa tridentina, creyendo que tuvimos razón de la solicitud. El personal me refirió al sacerdote diocesano que llevan servicios en la prisión para obtener aprobación de la misa tridentina para que no parezca divisivo. El sacerdote diocesano afirma que la prisión está en su jurisdicción parroquial y está en contra de una noción de una misa tridentina. Debo explicarlo como están las condiciones dentro la prisión. Se colocan incentivos al prisionero que oficialmente listar que su religión es paganismo, pero al declararla no pudiera cambiarla en el formulario por lo menos seis meses, y por eso es obligado a quedarse identificado como pagano, wicano, etc. Se permite especialmente a los satanistas a comprar artículos como espejos e incienso que un ordinario cristiano no pudiera poseer. No se permite a los católicos a tener agua bendita por un sacerdote, ni siquiera escapularios. En cursos de remediar la drogadicción, se coacciona a los prisioneros a meditar como los que hacen los budistas con un monje budista en su traje budista, mientras mirones se pasan. Este mismo monje budista es un capellán de la prisión que también parece estar en contra de la idea de una misa tridentina. Pero este año se permitió una misa tridentina en la prisión durante la víspera de la Navidad y casi 35 o 40 prisioneros por eso conocieron al catolicismo tradicional. La crisis del modernismo en la Iglesia es auténtica. Venid a un estudio “católico” bíblico en la prisión y perdierais cuenta del número de herejías enseñadas por los “expertos.” Aquella noche, sin embargo, mientras celebramos el nacimiento del Redentor al mundo, nuestro sacerdote afirmó la realidad del Infierno y se empujaron los errores del pensamiento moderno, la Reformación, y la teología de liberación al abismo donde encajan mientras se rindieron adoración y culto a Dios en el sacrificio perpetua de la misa latina. Sólo suponiendo, diría que esto fue la primera vez en cuarenta años que la misa latina se ofreció en esta diócesis. Porque temporalmente se ha quitado de la institución el sacerdote diocesano, se realizó una misa tridentina. El capellán protestante de la prisión aún discute la posibilidad de permitir una misa latina mensual cuando el sacerdote winonense visita. Por favor rogad que se restaure la misa tridentina en nuestra prisión y en el mundo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube