Panorama Católico

La Oficina de Prensa del Arzobispado de Buenos Aires desmiente que haya habido profanación

Sorprendidos por el comunicado publicado por Política y Desarrollo en el cual el P. Boquín desmiente que haya habido un acto profanatorio de la Iglesia Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires el día 29 de enero de 2008, llamamos a la Oficina de Prensa del Arzobispado. No pudimos hablar en ese momento con el P. Boquín, su titular, aunque sí con su asistente, Federico Wals.

Sorprendidos por el comunicado publicado por Política y Desarrollo en el cual el P. Boquín desmiente que haya habido un acto profanatorio de la Iglesia Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires el día 29 de enero de 2008, llamamos a la Oficina de Prensa del Arzobispado. No pudimos hablar en ese momento con el P. Boquín, su titular, aunque sí con su asistente, Federico Wals. El nos ha confirmado verbalmente la autenticidad del comunicado, que "no consta" la existencia de tal profanación (a saber, que un grupo de Madres de Plaza de Mayo y adláteres al tomar por varias horas la Catedral hayan lutilizado el lateral del altar mayor para realizar sus necesidades fisológicas).

Con toda amabilidad, el Sr. Wals nos aclaró que no ha habido declaración alguna hasta ahora porque recién en estos días se les plantea la inquietud por parte de los fieles a propósito de una carta de lectores publicada en La Nación. Reconoce también la existencia de algo así como un "baño qúimico" que podría haberse instalado a la vera de un confesionario, aunque tampoco consta "que haya sido utilizado". El Sr. Wals reconoce haber leído sobre el tema en los principales diarios de la Argentina en los días siguientes al 29 de enero.

No creemos necesario hacer ningún comentario.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *