Amós Kloner
Panorama Católico

La “tumba de Jesús”. Una Sarta de Engaños en Mortífera Tendencia

Amós KlonerNunca como ahora había sido tan terrible el poder de los medios para distorsionarlo todo, para falsear la historia, para despojarnos de nuestra identidad misma.

Escribe Luis de Guerrero Osio y Rivas

Amós KlonerNunca como ahora había sido tan terrible el poder de los medios para distorsionarlo todo, para falsear la historia, para despojarnos de nuestra identidad misma.

Escribe Luis de Guerrero Osio y Rivas

La verdad dicha una vez se olvida pronto,
pero una mentira repetida cien veces
se convierte en opinión pública. (R. Hearst)

Nunca como ahora había sido tan terrible el poder de los medios para distorsionarlo todo, para falsear la historia, para despojarnos de nuestra identidad misma.

Su poderío para tomar una sociedad sana y en breves lustros dejar a una nación devastada es la realidad indiscutible. Realidad del hombre mediatizado, de convicciones efímeras y desechables, marioneta de los titiriteros del sistema, de mentes vacuas, ansiosas de ideas que las ocupen… Es la nueva miseria de los `desarrollados'. Y de los no tanto…

Los Estados Unidos son líderes. La reflexión ha pasado, la nueva moda es publicar: El Internet, U-Tube, juegos de computadoras, radio y televisión, la imprenta… Y mentiras se repiten ya no cien, sino millones de veces por los más diversos medios, terminan con otros tantos millones repitiendo irreflexivamente estas ideas que todo lo van alterando y destruyendo. El último engaño lanzado contra los que adoramos a Jesucristo lo demuestra: "Los Americanos divididos sobre el documental La Tumba Perdida de Jesús". Casi la mitad lo cree después de haber visto el documental, informa http://www.mediacurves.com/ el 5 de marzo de 2007.

Para hacernos idea de la magnitud de esta afirmación es necesario recordar que, la civilización más portentosa de todos los tiempos, la Civilización Cristiana que desarrollara la casi totalidad de las obras maestras del arte, de la filosofía, la tecnología y las ciencias se fundó, enriqueció, desarrolló, fortaleció e inspiró en el hecho fundamental de la Resurrección de Cristo y a través de casi 20 siglos. ¿Cuál tumba? Negar la Resurrección equivale a dejar a nuestros antepasados en la insensatez, ¿pero a la vez con el máximo genio creador de la historia? ¿Qué los insensatos no serán los que al negar la Resurrección niegan el genio del Cristianismo?


"Expertos" que dataron la Santa Síndone con más de 1200 años de error

Con más cordura, el Jerusalem Post en su Christian Edition http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid informó: "Pero el profesor Amós Kloner de la Universidad Bar-Ilan, quien fuera el Arqueólogo Distrital de Jerusalén que supervisó los trabajos en la tumba en 1980, y quien publicara los descubrimientos con lujo de detalles negó el sábado toda seriedad a las imputaciones: "Haría una entretenida serie de televisión, dijo al Jerusalem Post." "Pero es imposible, son tonterías" "…Los nombres hallados en los osarios eran nombres comunes, y el hecho de que nombres de resonancia hayan sido hallados juntos carece de relevancia (para esa época). Añadió que inscripciones en osarios diciendo "Jesús hijo de José" se habían encontrado ya en múltiples ocasiones a través de los años. "No es creíble que Jesús y su familia hayan tenido una tumba familiar", dijo Kloner. "Eran una familia de Galilea sin parientes en Jerusalén. La tumba de Talpiot perteneció a una familia de la clase media del siglo primero". Sobre el prestamo que hiciera la IAA (Israel Antiquities Authority) de dos osarios de la tumba de Talpiot para que los exhibieran los cineastas en su conferencia de prensa en Nueva York, dijo Kloner que habían sido "muy tontos" en prestarlos. "Ahí la mano izquierda ni sabe lo que hace la derecha", afirmó.

 

Desde un punto de vista estrictamente israelí, ¿quién tiene razón? ¿Kloner con su crítica, o el Departamento de Antiguedades del Estado con su préstamo? El ganón–de haber tenido algo de cierto el documental de James Cameron y Simcha Jacobovici– habría sido Kloner. Él, que elaboró y dirigió los estudios. Él, que publicó sus resultados. Con haberse callado y sin mayor responsabilidad la fama le habría llegado, junto con la adulación de los rabinos que ya no hallan la forma de volver Al Resucitado al sepulcro. Pero, honrado e inteligente, sabía igualmente del peso y desprestigio de mentira tan obvia; así como de sus consecuencias a la larga que lo dañarían a él y a su patria. Y visto desde el más alto nivel del estado, más vale que la mano izquierda ni se haya enterado de las maquinaciones de la derecha, que no hay estadista más torpe que el que así se desprestigia, y a todos los su entorno.Y para 27 años después ¿¡presentarlo como novedad?!?!!

Las Embestidas Fraudulentas contra el Cristianismo

La repetitividad del delito: De la misma manera que el alcoholico, o el drogadicto; la mente criminal puede verse subyugada por el homicidio y por el genocidio. La calumnia, la difamación, y la estructuración de ambas en campañas publicitarias universales constituyen delito de terrorismo al apuntar, con su odio, al genocidio en perjuicio del calumniado.

En el caso que nos ocupa de conducta criminal contra el Cristianismo tenemos, como agresiones descaradamente blasfemas: Yo te saludo, María– de Jean-Luc Goddard (1985); La última Tentación de Cristo– de Martin Scorsese (1988); Corpus Christi– de Terrence McNally (1998); La Más Fabulosa Historia Jamás Contada– de Paul Rudnick (1998); Dogma– de Kevin Smith (1999); Nuestra Señora– de Alma López (2000); Jesús Tiene Dos Mamás– de Faith Soloway (2001); El Crimen del Padre Amaro– de Carlos Carrera (2002); El Código Da Vinci– de Dan Brown (2003 el libro; 2006 la película); El Evangelio de Judas–del National Geographic (2006)

Embestidas contra la cultura y la historia universal:

La Tumba Perdida de Jesús– de James Cameron and Simcha Jacobovici (2007); Por estrenarse: Los Siglos del Oscurantismo (The Dark Ages); Además de las consabidas calumnias contra la Inquisición, Las Cruzadas, Etc.

Embestidas contra la moral Cristiana:

Diversos diarios–como el Washington Post–han corrido noticias sobre peticionarios de derechos pedófilos. De que sean aceptados como ya lo fué el `aborto' y exigiendo devastar la `antigua moral sexual', a la que llaman: `la última frontera'.

Una explicación de tipo oficial:

Apareció en Internet: http://www.noahide.com/Es la ` JAHG-USA Web Site' en que se ha venido ofreciendo: "Campaign to abolish X-mas continues, SPECIAL SALE!!! – FLYERS NOW AVAILABLE AT REDUCED PRICE : $0.15 per flyer". (La Campaña para abolir la Navidad continúa, ¡VENTA ESPECIAL! VOLANTES DISPONIBLES A PRECIOS REDUCIDOS: a $0.15 EL VOLANTE". El encabezado: "More reasons the Torah obligates all Jews in this campaign." (Más razones por las que la Torah obliga a todos los judíos a esta campaña); y, después de señalar que ya no hay peligro la impone como la primera mitzvá para todos. La explicación que dan, es que de acuerdo a lo dicho por famosos rabinos el Cristianismo es pura idolatría, peor que shittuf.

Conociendo la intención, ordenamos las bestiales agresiones de manera cronológica buscando la causa de la andanada impía, que inmisericorde, ha sido lanzada contra los casi dos mil millones de desprevenidos Cristianos del mundo para arrancarles junto con su fe, su cultura y su alma. Y la respuesta fue fácil de encontrar, como que fue noticia prolongada: La datación de la Sábana Santa de Turín con el método del Carbono 14 con el que se pusieron solos en el mayor de los ridículos, después de pasear por el mundo la noticia.

De la sorpresa al susto; de ahí al sustazo, ¡y se desencadenaba el pánico! En la foto la conferencia de prensa en el Museo Británico el viernes 14 de octubre de 1988. Al centro el Dr. Michael Tite, director del laboratorio del Museo; a su derecha el profesor Edward Hall, director del laboratorio de datación de Oxford; a su Izquierda el físico Robert Hedges. Sobre el pizarrón los números más ridículos jamás inventados, las fechas de la supuesta datación de la Sábana Santa. Baste decir que, de corresponder a la realidad, el dueño de la tecnología para imprimir esa imagen en esas fechas, con la misma tecnología habría conquistado el mundo. El pánico se dio cuando cayeron en cuenta de este hecho. ¿Hasta cuándo reconocerán los rabinos la divinidad de Jesucristo? Sus motivos para mentir y falsificar son demasiado evidentes. ¿Cómo quedarán a ojos de sus mismos seguidores ante la evidencia después de 2000 años de engaños? A la fecha no se ha desarrollado siquiera una explicación científica sobre el cómo pudo plasmarse una imagen semejante.

Así es, los números más ridículos jamás propuestos. Tan ridículos, que al primer reparo del sentido común ¡se caen del burro! El Museo Británico ya había estado involucrado en un fraude que se sostuvo 42 años (de 1913 a 1955), el del Hombre de Piltdown para avalar a Darwin. A un cráneo humano le pusieron un maxilar de mono deformado a tallones de lima sobre los molares. Pero el fraude con la Sábana Santa sería más infantil e increíblemente peor manejado. Recurrir a este museo dado el precedente indica la desesperación de los afectados y de sus cómplices. Veamos por que:

Desde sus orígenes–en 1898–una fotografía hizo las primeras planas de los diarios y desataba ya fogosos debates en la Academie Française en Paris tres años después. Secondo Pia, conocido abogado en Turín se haría mundialmente famoso como fotógrafo por tomar la primera fotografía de la Sábana Santa. Y el fotógrafo Pia sería el `secondo' de nadie como descubridor de lo que el prodigio reservaba a la humanidad del siglo XX. Revelando su negativo de noche, de noche salió gritando por las calles–y dicen también que en pijamas: "He visto el Rostro de Dios". Como explicara luego: "Si la imagen aparecía como un positivo perfecto en el negativo, la Sábana Santa tenía que ser un negativo perfecto".

¿Un negativo perfecto en un trozo de lino?

Tentados nos sentimos a decir: ¡Ni que fuera el ayate de Juan Diego! Pero si, es como un parentesco entre ambas imágenes, como era de esperarse representando a quienes representan.

Este misterio derivado de un hecho `sencillo', y `sencillamente plasmado' en un negativo condujo a la fundación del STURP (Shroud of Turin Research Project). ¿Su objetivo? Desentrañar científicamente un misterio a tal grado asombroso como para reunir a los mejores que, además, buscaron su propio financiamiento, sacaron los permisos necesarios, y se trasladaron a Turín con siete toneladas de equipo de laboratorio llegando el 30 de septiembre de 1978. La Casa Real de Saboya, única monarquía ( 1871-1946) que rigiera sobre Italia entera desde el Imperio Romano era la propietaria de la Sábana Santa, y al igual que el Vaticano otorgó los permisos, pero las fuerzas oscuras de la historia se hicieron presentes por medio de la aduana italiana que impidió cuanto tiempo pudo el paso a los equipos de laboratorio.

La formidable comitiva de más de 20 especialistas tenían una sola preocupación derivada de su escepticismo: ¿Cual de todos se animaría a informar finalmente al cardenal Ballestrero de que se trataba de un fenómeno meramente natural sin que mediara milagro alguno? Contrastantemente, su asombro final quedaría plasmado en las conclusiones de su Informe Oficial de 1981. Un informe mucho más extenso, en forma de libro, fue publicado por uno de ellos, Kenneth E. Stevenson junto con Gary R. Habermas el mismo año como "Verdict on the Shroud", vertido al español por Planeta en 1982 con el título: "Dictamen sobre la Sábana de Cristo".


Fraude

Las Conclusiones Finales del STURP en su Informe Oficial de 1981:

"No se encontraron pinturas, pigmentos, tintes o manchas en las fibrillas. Tanto los Rayos X, como la fluorescencia y la microquímica aplicada a las fibrillas excluyen la posibilidad de que se haya usado pintura como método para crear la imagen. La evaluación por medio del infrarrojo y del ultravioleta lo confirman. El perfeccionamiento y análisis de la imagen por computadora, usando un aparato conocido como analizador de imágenes VP-8, demuestra que la imagen tiene información tridimensional de naturaleza única codificada en ella. La evaluación microquímica no aportó evidencia sobre especies, aceites u otros bioquímicos de los que produce el cuerpo, ya sea vivo, o después de la muerte. Quedó en claro que hubo contacto de la Sábana con un cuerpo, lo que explica ciertas características como las marcas de la flagelación, así como la sangre. Sin embargo, mientras que este tipo de contacto puede explicar ciertas características del torso, es totalmente incapaz de explicar la imagen del rostro con la elevada resolución ampliamente demostrada por la fotografía. El problema fundamental desde el punto de vista científico consiste en que explicaciones que pudieran ser químicamente aceptables, son para la física inaceptables. Y a la inversa, explicaciones que se presentan atractivas para la física, resultan ser totalmente inaceptables para la química. Para una explicación adecuada de la imagen en la Sábana se requiere de una explicación científicamente válida de todos los puntos de vista: físicos, químicos, biológicos y médicos. Hasta el momento, este tipo de solución no parece alcanzable por los mejores esfuerzos del equipo del STURP. Más aun, los experimentos en química y física con lino antiguo han fallado sus intentos por reproducir de manera adecuada el fenómeno representado por la Sábana de Turín. El consenso científico concluye que la imagen fue producida por algo que dio por resultado oxidación, deshidratación y conjugación de la estructura polisacaridosa de las microfibrillas del lino mismo. Este tipo de cambios pueden duplicarse en el laboratorio por medio de ciertos procesos químicos y físicos. Un tipo de cambio similar puede lograrse usando ácido sulfúrico o calor. Sin embargo, no hay métodos químicos o físicos conocidos que puedan dar cuenta de la totalidad de la imagen, ni combinación alguna de circunstancias físicas, químicas, biológicas o médicas que puedan explicarla debidamente.

Por tanto, la respuesta al como fue producida, o que produjo la imagen queda, como en el pasado, en el misterio.

Podemos concluir por ahora que la imagen en la Sábana es la figura real de un hombre flagelado y crucificado. No es producto de un artista. Las manchas de sangre están compuestas de hemoglobina y también dan positivo en la prueba de suero y albúmina. La imagen es un misterio que continúa en espera de que se hagan nuevos estudios químicos, quizá por este grupo de hombres de ciencia, o quizá por científicos del futuro, el problema queda sin solución.

El Equipo del STURP.

Joseph S. Accetta , Lockheed Corporation *
Steven Baumgart , U.S. Air Force Weapons Laboratories*
John D. German, U.S. Air Force Weapons Laboratories*
Ernest H. Brooks II, Brooks Institute of Photography*
Mark Evans, Brooks Institute of Photography*
Vernon D. Miller, Brooks Institute of Photography*
Robert Bucklin , Harris County,Texas, Medical Examiner's Office
Donald Devan , Oceanographic Services Inc.*
Rudolph J. Dichtl , University of Colorado*
Robert Dinegar , Los Alamos National Scientific Laboratories*
Donald & Joan Janney , Los Alamos National Scientific Laboratories*
J. Ronald London, Los Alamos National Scientific Laboratories*
Roger A. Morris, Los Alamos National Scientific Laboratories*
Ray Rogers, Los Alamos National Scientific Laboratories*
Larry Schwalbe , Los Alamos National Scientific Laboratories
Diane Soran , Los Alamos National Scientific Laboratories
Kenneth E. Stevenson, IBM*
Al Adler, Western Connecticut State University
Thomas F. D'Muhala , Nuclear Technology Corpora tion *
Jim Drusik , Los Angeles County Museum
Joseph Gambescia , St. Agnes Medical Center
Roger & Marty Gilbert, Oriel Corporation *
Thomas Haverty , Rocky Mountain Thermograph *
John Heller , New England Institute
John P. Jackson, U.S. Air Force Academy*
Eric J. Jumper, U.S. Air Force Academy*
Jean Lorre , Jet Propulsion Laboratory*
Donald J. Lynn, Jet Propulsion Laboratory*
Robert W. Mottern , Sandia Laboratories*
Samuel Pellicori , Santa Barbara Research Center*
Barrie M. Schwortz , Barrie Schwortz Studios*

Nota: Los investigadores señalados con un * participaron directamente en el examen llevado a cabo en 1978 en Turin. Todos los demás fueron investigadores del Equipo STURP que trabajaron con los datos o las muestras después de que el Equipo regresó a los EE.UU.

¡Por supuesto que los resultados los asustaron! Y considerando lo que está en juego, ¡no se ve fin a la sarta de engaños que se lanzarán contra la fe sencilla de la gente!

Mi contacto con este tema ha sido directo y personal pero más acentuado hacia el Ayate de Juan Diego. El 8 de diciembre de 1999 presenté por el canal 40 de televisión en la ciudad de México mi libro "No Se Puede Tapar el Sol con un Dedo" Subtitulado `La divertidísima historia de los antiaparicionistas guadalupanos metidos a historiadores y su fracaso final' . Mi entrevistadora, judía, no se mostraba nada complaciente ante mi aplomo. ¿Se da cuenta, le dije, que sólo hay tres religiones monoteístas en el mundo? ¿Qué ocurre entonces cuando el único Dios atestigua a favor de una sola de ellas como ha ocurrido con la Sábana Santa y con el Ayate de Juan Diego? ¡Se le cae el negocio a los rabinos! Me echó tan rápido para afuera que pudiera tener el record de la entrevista más corta en la historia de la televisión mexicana.

Las evidencias presentadas, ¿resuelven el caso de la supuesta `Tumba de Jesús', además de lo que pudieren todavía inventar para confundir y negar los fundamentos del Cristianismo?

¡A su criterio!

Retomado de "A Series of Hoaxes, and a Dangerous Trend" de ` Hispanic Vista '.

http://nullacaritassineiustitia.blogspot.com

http://ennombredeguadalupe.blogspot.com

http://veritasliberabit.blogspot.com

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *