Panorama Católico

Las misteriosas “campanadas”

Hemos hecho un juego de adivinanzas poco efectivo, porque lectores avispados y Google mediante los textos son fáciles de encontrar. Como quedó demostrado, las frases extractadas son de la "segunda campanada" de Mons. Escribá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Es un hecho que estos escritos son auténticos, y aunque la gente de Opus se enoja cuando se difunden (¿por qué?) nunca lo niegan. Se trata de textos doctrinales de alguien que ha sido canonizado, y por lo tanto, patrimonio de todos los católicos.

Hemos hecho un juego de adivinanzas poco efectivo, porque lectores avispados y Google mediante los textos son fáciles de encontrar. Como quedó demostrado, las frases extractadas son de la "segunda campanada" de Mons. Escribá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Es un hecho que estos escritos son auténticos, y aunque la gente de Opus se enoja cuando se difunden (¿por qué?) nunca lo niegan. Se trata de textos doctrinales de alguien que ha sido canonizado, y por lo tanto, patrimonio de todos los católicos. Algo parecido ocurre con los escritos de Maximiliano Kolbe, el santo polaco que realizó un inmenso apostolado mariano y murió prisionero de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Hay muchos de sus escritos que se ocultan… Como mínimo debemos preguntarnos porqué.
 
Textos de referencia
 
1 2 3

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Comentarios

Anónimo
21/07/2009 a las 4:55 am

?

Se promuebe cada vez mas la Misa en Latin. Fui a varias de ellas.

No se si sabia que al igual que en San Juan, en Santiago del Estero, Santiago Polti, obispo tambien del Opus, esta enfrentado con la mitad de curas porq son unos liberales. Tiene una actitud de apertura, que ni significa CEDER, sino escuchar y convencer. Que no vayan al choque y traten de cambiarlos con la caridad es otra cosa. Usted debe tener una postura mas frontal y de choque qe no lleva a nada.

El Papa que tenemos no es precisamente progresista, ni fixista como lo debe ser usted (segurisimo que lefebvrista, digame si me equivoco). Es conservador, osea, un termino medio: sigue con la doctrina y la tradicion pero se adapta a los tiempos sin perder todo eso. No creo que el se apoye en una Institucion progre o vendida como usted piensa.

Saludos

francordero88@gmail.com

 

 



Anónimo
21/07/2009 a las 5:01 am

Ojala q si

Usted cree que una mucama quiere estar en un mismo retiro con una pquetuda de barrio norte?.

La gente porque va a retiros- porque los invita un amigo/a. Usted cree que las mucamas van a tener muchas amigas para invitar y que quieran ir- o tal vez sean pocas-.

No se como es, pero si lo fuese asi no tiene nada de malo. El cura puede predicar para ellas directamente. Una mujer q duerme 5 hs y trabaja todo el dia, contra na mujer que duerme siesta y le da ordenes a otra de como limpiar. De que les va a habalr el cura a las dos-

Es mucho mas facil separar por edades y un poco por nivel social. No creo q sea una locura o disriminatorio



Anónimo
03/08/2009 a las 12:21 pm

Pregunto…

  sin muy mal ánimo, Bayer… es apellido judío?



    Anónimo
    13/05/2010 a las 5:11 pm

    Y…¿ESCRIVA??…QUE ES???
    LO DEL TITULO.
    POR AQUELLO INELUDIBLE: DE LA RAIZ BROTA EL “ARBOL”.
    SIN DUDA.
    Y DE LA CONFUSION -A DESIGNIO -LA HEREJIA MODERNISTA CONDENADA EN FORMA EXPLICITA Y EX-CATEDRA POR SAN PIO X: LEER UNA VEZ MAS PASCENDI.

    RECORDAR:
    ¿QUE DE LOPES MATEOS?
    ¿DE RUMASA AYER?
    ¿DE MAPFRE Y OTRAS HOY?
    ¿DE LOS PEIRANOS EN EL LEJANO SUR?
    ¿DE LOS “TRATOS ” CASI INTIMOS CON HARVARD?
    ¿DE LOS ULTIMOS MINISTERIOS DEL CAUDILLO?

    ADEMAS:
    ¿QUE DE EXTRAÑAS LAS “LOGIAS INTERNAS”?
    ¿ACASO SE PUBLICITAN?
    ¿TAL VEZ LAS “CRUCES SIN CRISTO”?
    QUE “ALGUNOS” -NO TODOS- BESAN CON RARA UNCION.

    QUE ACLARE PARA QUE NO OSCUREZCA AUN MAS.
    Es un humilde ruego en Orden a la Verdad
    Atanasio desde el exilio



Anónimo
04/08/2009 a las 1:13 pm

José María Escriba y Albás, soberbio y farisaico


José María Escriba y Albás, su verdadero nombre, era un soberbio de mucho cuidado. Hay unos programas, creo que de Radio Cristiandad (no soy partidario de la línea que han tomado) sobre este señor y su Obra, citando tanto obras a favor y en contra, dando un resultado cuanto menos sorprendente y cuestionable.

http://radiocristiandad.wordpress.com/2009/06/04/opus-dei-toda-la-verdad/

Muy esclarecedor de tantas cosas y por eso lo recomiendo, aunque independientemente de la línea que ha tomado RC.

Un saludo desde España.

JMA



Anónimo
04/01/2010 a las 2:51 am

Las misteriosas campanadas
Desde El Salvador, Centro América. Conocí la obra; encontré mucha oración, buenas prácticas pero nada que se acercara a la necesidad de mi pueblo, en su mayoría, muy pobre y con muchas carencias sociales, religiosas, etc.
De hecho, los colegios de la Obra son para los hijos e hijas de la gente millonaria, que puede pagar altas cuotas. (Ni siquiera puedes irte en bus, debes tener vehículo para llegar a esos colegios)
Y en el centro de la ciudad tienen un lugar destinado para enseñar oficios pero siempre deben ser pagados. ¿Por qué no hacer llegar este movimiento a la gente pobre? ¿Por qué no dar a conocer la doctrina de Monseñor José María para todas las personas?



Anónimo
12/05/2010 a las 6:17 pm

El Opus y la Misa Tradicional
Respondo con gusto a GREGORIO y me ciño a lo de la Misa Tradicional y el Opus Dei. Nada más. En España es una fuerza adversa a la restauración litúrgica tradicional.Sólo doy dos hechos. En Pamplona donde tiene su prestigiosa Universidad y la abundancia de curas de la Obra es bien conocida tiene que desplazarse todos los domingos desde Madrid un sacerdote del Instituto de Cristo Rey para que se celebra la Misa Tradicional a un grupo de fieles que lo han pedido y en un convento de monjas. Y si no, nada. En la revista sacerdotal del Opus Dei -PALABRA- publicaban hace poco un elenco de los actos del pontificado de Benedicto XVI. Ni se mencionaba siquiera el Motu Proprio. Y más cosas que se podrían citar pero creo que estas basten. ¿Por qué? No lo sé. Supongo que estarán esperando a ver en qué para todo para correr con entusiasmo en auxilio del vencedor.
FIDEL



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *