Panorama Católico

Llega a Chile y la Argentina el protagonista de Bella, Eduadrdo Verastegui

El actor mexicano hablará sobre el filme «Bella», la historia de una niña cuya madre, soltera, decidió no abortarla a instancias de un amigo quien a su vez lleva en su conciencia un conflicto irresuelto: remordimientos por la muerte de una niña en un accidente automovilístico. Finalmente, Bella resulta la compensación de los esfuerzos de su protector, la causa de su recuperada paz interior. Y la madre de Bella, una vez que logra superar sus problemas sentimentales y económicos, se reencuentra con ella.

El actor mexicano hablará sobre el filme «Bella», la historia de una niña cuya madre, soltera, decidió no abortarla a instancias de un amigo quien a su vez lleva en su conciencia un conflicto irresuelto: remordimientos por la muerte de una niña en un accidente automovilístico. Finalmente, Bella resulta la compensación de los esfuerzos de su protector, la causa de su recuperada paz interior. Y la madre de Bella, una vez que logra superar sus problemas sentimentales y económicos, se reencuentra con ella.

Hay un contraste interesante en esta película, cuya línea argumentativa es principalmente sentimental. Es el contraste entre la forma de vida de los latinos católicos, en este caso una familia mexicana, y el mundo anglosajón protestante. En particular la tendencia a mantener el grupo familiar con lazos fuertes, incluso en situaciones difíciles. Ciertamente, hay valores de moral natural y cristiana implícitos en el relato, que no está exento de las influencias de la forma de vida liberal de los EE.UU. a la cual la inmigración católica tiende en general a asimilarse.

Un filme que puede hacer bien, porque toca la sensibilidad en favor del orden natural y el buen sentido. Aunque uno puede lamentar la falta de un mayor recurso a lo sobrenatural.

Se anuncia también una serie de conferencias sobre la conversión al catolicismo de Eduardo Verastigui, quien presentará su filme en Roma próximamente.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Comentarios

Anónimo
12/11/2009 a las 18:57

¿Y adónde vamos para oirlo?
Si ya tienen el dato, por favor compártanlo.



    Moderador
    12/11/2009 a las 20:00

    Itinerario anunciado

    Agenda del 12 al 17 de noviembre 2009

    En Chile:

    12 de noviembre – Tercer Congreso Católicos y Vida Pública 2009 en la Universidad Santo Tomás 
    09:30 hrs. Eduardo Verástegui abre el Congreso en el Aula Magna con una Conferencia Inaugural sobre “Bella, un cine de Conversión”Click para ver Nota


    Eduardo Clama por el Derecho a la Vida – Entrevista La Segunda on line

    Eduardo condena el Aborto y la “píldora del día después” Santiago de Chile

    12 de noviembre – «Encuentro de Jóvenes con Eduardo Verástegui» a las 17:30 horas en el Colegio Cumbres en Avenida La Plaza s/n. entre República de Honduras y Circunvalación Las Flores, sector San Carlos de Apoquindo Comuna de Las Condes. Organiza y Auspicia Universidad Santo Tomás. Informaciones: 2438693 y 2438698.

    Click para solicitud de Entradas

    En Argentina:

    13 de noviembre Viernes – llega a Buenos Aires

    14 de noviembre Sábado
    Entrevistas de los periódicos y revistas más importantes. 
    20:00 hrs – «Encuentro con la Juventud» en La Parroquia La Merced en Las Lomas de San Isidro, donde dará su Testimonio de conversión, calle Julián Navarro 3546. Para llegar tomen la Panamericana el Ramal Tigre y salgan en José Ingenieros a la derecha y pregunten pues es a una cuadra de allí.

    15 de noviembre Domingo
    18 a 19 hrs – «Testimonio de su Conversión» en la Parroquia Santa María Betania (Medrano 752). 
    21 hrs – Presentación en el programa de «Susana Giménez» en Telefé en cadena a 22 países llegando a toda América y España.

    16 de noviembre Lunes
    11:00 hrs – Entrevistas de diversos medios en el Hotel. 
    14:00 hrs – Se grabarán 2 programas de “Haciendo Familia”, programa conducido por Olga Muñoz, el programa se emite para televisión por cable los días sábados a las 19.30 hs y martes a las 18 hs por Canal Santa María (79 de Cablevisión y Multicanal y 20 de Telered, 16 de Telecentro y 5 de Mercedes) y por Canal Nueva Imagen digital María (413).
    19 hrs – «Marcha de los Escarpines» frente al Congreso de la Nación en momentos tan importantes pues ha entrado la «ley del aborto no punible» al Congreso. Eduardo siempre apoyando al Inocente no-nacido, siendo la voz de los que no tienen voz.
    20 hrs – Conferencia «Una experiencia de vida en Hollywood y como vivir la adolescencia» en el Auditorio del Colegio San Pablo en Pacheco de Melo y Larrea.

    17 de noviembre Martes
    10:15 hrs – Eduardo Verástegui será nombrado «Padrino Honorífico» en el Colegio «Mano Amiga, Santa María «en el km 64,5 ruta 8 localidad de Fátima.
    14:30 hrs – Eduardo será recibido en el Senado del Congreso de La Nación, donde hablará del desafío de defender la vida cueste lo que cueste.
    Despedida de Argentina esperando un pronto regreso.
    Eduardo parte rumbo a Roma para estar presente en el estreno de «Bella» el 20 de noviembre en la sede de la Universidad Europea de Roma. Click estreno en Roma

    El 23 de noviembre estará en México.

    Más información: http://www.eduardoverastegui.com.ar



      Anónimo
      17/11/2009 a las 03:03

      Escarpines
      Fui por primera vez a esta manifestación pro-vida. En familia.

      El único obispo presente era un ex-obispo. Había algún cura tradi y otrito progre, o tal vez conserva. Y una monja, de alba vestidura.
      Como me decía un veterano, «en ninguna parroquia se dijo nada sobre este acto».
      ¡Y qué querés, con JB y compañía!

      Bien, Verastegui. La gente, entusiasta. Había fieles tradis, «línea tres cuartos» y el relleno, la masa…

      Mal, los pastores. Como dice otro Tema de la página, no más «sacerdos». Yo agregaría «sí cerdos», y pastores seguro. En el sentido protestante de este término, claro.

      Ahora, eso de «Viva María» y «Viva Jesús»… mmm…
      ¿Quién reina?
      ¿Los Judas?
      ¿Los Makris?

      Bellos saludos,
      Ex Luterano-calvinista, y ex-modernista también.



Anónimo
13/11/2009 a las 15:39

¿Converso?
Hace un par de años hubo una conversión de pastores suecos. En esa oportunidad se realizó una ceremonia en que ambos renunciaron a sus errores y el Obispo, de la SSSPX, los recibió en la Iglesia. En esta ceremonia y en el proceso de conversión todo indica que los factores sobrenaturales mencionados en su comentario por Marcelo sí estaban presentes.
En el caso de este joven cineasta, da la impresión de haberse convertido en luchador antiaborto, lo cual es bueno, pero no suficiente y aquí mi duda se plantea respecto a quienes lo recibieron en la Iglesia, no respecto de él mismo.
Un caso parecido y ese sí que realmente malo es el de la «conversión» de Tony Blair, de quien hasta la fecha debe ser difícil saber a que se ha convertido pues mantiene sus posturas pro aborto.
En resumen, no estamos en presencia de un San Agustín, pero ¿En presencia de qué estamos?

Saludos.

Augusto



    Moderador
    13/11/2009 a las 15:49

    Supongo que Verastegui
    Es católico de origen, y que su «conversión» es de orden espiritual, un regreso a la práctica religiosa, y no una abjuración de errores teológicos que defendía antes, como sería el caso de los pastores que menciona… o el de los anglocatólicos, a los que por ahora nadie habla de pedirles abjuración de errores…



Anónimo
21/11/2009 a las 01:54

Verástegui
Maravilloso testimonio y sobre todo para los jóvenes.



Anónimo
26/11/2009 a las 02:06

testimonio
Estuve presente en sus testimonios y me pareció extraordinario; sobre todo por la solidez de sus fundamentaciones. Sabe filosofía y apologética, pero sobre todo son muy buenas sus razones para vivir la castidad, que son fundamentalmente la MISA diaria y el rezo del rosario. Dicen que -en su conversión- lo recibió y guió un sacerdote Legionario. Si es así, está en muy buenas manos!!! pero no hay que dejar de rezar por él, porque su apostolado es muy difícil, en un medio adverso por la lujuria reinante.
Además … es un caballero, las delicadezas que tiene!!!! y lo dice una mujer….



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *