Panorama Católico

Los jesuitas apoyan el reconocimiento jurídico de las parejas homosexuales

 "Entre mis conocidos hay parejas homosexuales, hombres muy estimados y sociales. Nunca nadie me pidió, ni jamás se me habría ocurrido, condenarlos», asegura a sus 81 años Carlo Maria Martini, un jesuita famoso por sus posiciones de apertura en cuestiones como el control de natalidad…"

IRENE HDEZ. VELASCO / Corresponsal

 "Entre mis conocidos hay parejas homosexuales, hombres muy estimados y sociales. Nunca nadie me pidió, ni jamás se me habría ocurrido, condenarlos», asegura a sus 81 años Carlo Maria Martini, un jesuita famoso por sus posiciones de apertura en cuestiones como el control de natalidad…"

IRENE HDEZ. VELASCO / Corresponsal

ROMA.- Las jerarquías eclesiásticas nunca han profesado una gran simpatía hacia los homosexuales. Sin embargo, en los últimos días la poderosa Compañía de Jesús, la más importante orden religiosa católica, se ha desmarcado claramente de la política oficial de la Iglesia saliendo en defensa de los gays y reclamando incluso el reconocimiento legal de las parejas de hecho formadas por personas del mismo sexo.

«Entre mis conocidos hay parejas homosexuales, hombres muy estimados y sociales. Nunca nadie me pidió, ni jamás se me habría ocurrido, condenarlos», asegura a sus 81 años Carlo Maria Martini, un jesuita famoso por sus posiciones de apertura en cuestiones como el control de natalidad, en Conversaciones nocturnas en Jerusalén, un libro recientemente publicado en Alemania que recoge una larga conversación de este cardenal con otro miembro de la Compañía de Jesús, el padre Georg Sporschill.

Pero es en Aggiornamenti Sociali, la revista mensual jesuita que dirige Bartolomeo Sorge, donde los sucesores de Ignacio de Loyola van más lejos, calificando de «decisión justificable» el reconocimiento jurídico de los vínculos que pueden existir en una pareja homosexual. Nada menos que 20 páginas dedica esta publicación a analizar la cuestión desde el punto de vista doctrinal, jurídico, psicológico, histórico y social. Y la conclusión final es que el reconocimiento legal de las parejas heterosexuales y homosexuales debe llevarse a cabo en nombre del bien común.Porque, como tal y como argumenta la mencionada revista, ocuparse de manera estable de otra persona supone una contribución al propio bien de la colectividad. Además, Aggiornamenti sociali desecha por considerarlas infundadas las objeciones de quienes aseguran que el reconocimiento de las parejas de hecho podría suponer un deterioro para el matrimonio tradicional. «Parece difícil», dictamina la publicación, que el reconocimiento de «algunos derechos basados en una convivencia continua y en una relación afectiva» puedan llevar a una desvaloración de la familia tradicional o a una revolución social.

«Es importante que una revista tan prestigiosa como Aggiornamenti sociali reconozca el valor social de las parejas homosexuales», subrayó ayer Aurelio Mancuso, presidente de la organización italiana Arcigay.

Fuente: El Mundo, España

Comentario Druídico: Bueno, no son rumores. Pruebas al canto. El susodicho cardenal fue uno de los papabili. Parece inútil negar la crisis, ya que dicen esto y nadie los llama al orden.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Comentarios

Anónimo
06/08/2009 a las 11:53 am

Que compania

Estoy totalmente de ” acuerdo con el paisano; hacia donde vamos? .

Cordailmente

ciudadana del mundo

 



Anónimo
06/08/2009 a las 4:01 pm

LA MANZANA PROHIBIDA.

Lo que he leido me adentra mas a una realidad vivida, en la actualidad donde todo parece ser normal donde nadie juzga por sus actos sino mas bien por el de los demas, La iglesia Catolica unica y verdadera  Iglesia de Jesus no puede ser desprestigiada por estos casos herroneos donde las apariencias de la sociedad quieren hacer parecer que es todo normal,  Jesus es y sera eternamente Nuestro Dios, por lo tanto sus palabras y sus enseñanzas perduraran para toda la vida; ahora es nuestro compromiso seguirlo no como tradicion sino como una obediencia a nuestra Ley ley de Dios. la humanidad a creido en la multiplicacion y gracias a ella es que existimos ahora este caso solo sucede entre un hombre y una mujer, osea de ninguna manera se puede creer que bamos a conservar nuestra generacion con una convinacion del mismo sexo, eso solo existe en ciertas especies animales y vegetales pero en la Raza humana que fuimos creados  a imagen y semejanza de nuestro Creador Jamas lo existe ni lo existira EN FORMA NATURAL; pero con estas casos parecen que quieren hacer aparentar a ser normales para confundirnos y justificar sus actos, se me parecen muy similar a la manzana Prohibida que existia en el Paraiso claro Satanas dijo a eva no es malo y de ninguna manera moriras intentalo, pero ustedes saben muy bien lo que le paso a Eva y a Adan por desobedecer y dejarse llevar por la apariencia de una felicidad que nunca vendra si no somos obedientes a Dios. Por esta razon el clero y los catolicos debemos portarnos muy fuertes y alejar la tentacion de una nueva manzana prohibida que esta en medio de nosostros y nos quiere alejar de Dios. Son solo placeres terrenales que nos alejan de la Realidad del verdadero Padre Dios.

Salud, fé y Oracion.

CRISTOBAL.

ORIANGA-ECUADOR.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *