Panorama Católico

Los lodos del Cardenal Martini

De aquellos polvos, estos lodos, dice el refrán. De las nefandas declaraciones del Cardenal Martini a L’Espresso, estos son los lodos que van ensuciando la Iglesia y afeándola a los ojos de los menos esclarecidos o de los que tienen una fe confusa y vacilante.

Dice la noticia:

De aquellos polvos, estos lodos, dice el refrán. De las nefandas declaraciones del Cardenal Martini a L’Espresso, estos son los lodos que van ensuciando la Iglesia y afeándola a los ojos de los menos esclarecidos o de los que tienen una fe confusa y vacilante.

Dice la noticia:

El delegado para la Pastoral Social de Rosario, Juan José Estrade consideró hoy que es “gravísimo” que más del 50 por ciento de los jóvenes de su ciudad “no use preservativo” y destacó la importancia de “buscar y crear un clima de conciencia, formar y educar”.

Comentario Druídico: El "padre" Juan José Estrade, para ser exactos.

En ese sentido, Estrade aclaró a Radio 10 que “la Iglesia no va a decirte sí al preservativo ni mucho menos”, pero destacó que la función de la institución es enseñar a “ser responsable en las relaciones”, lo que podría significar la aceptación del uso del preservativo en personas que padecen sida.

Comentario Druídico: ¿En qué quedamos? Si la Iglesia no va a decirle sí al preservativo ni mucho menos, como se podría aceptar su uso en las personas que padecen sida. Lo cual significa simplemente decirle "sí" al preservativo. ¿Y por qué tanto escándalo en el párrafo anterior cuando -según DyN- al P. Estrade le parece "gravísimo" que más del 50% de los jóvenes "no use preservativo". ¿Nos toma por tontos?

De acuerdo a las normas cristianas, el sacerdote recordó que la Iglesia avala, en primer término “la abstinencia y la castidad” y, dentro del matrimonio, el respeto de “los períodos infecundos para controlar la natalidad” pero reconoció que, en otros casos, la implementación del preservativo “podría representar un mal menor” frente al contagio de enfermedades.

Comentario Druídico: El tema está completamente mal planteado y presumimos que adrede. Una cosa es el uso "justificado" de métodos naturales de regulación de nacimientos. Otro el uso del preservativo para cualquier propósito, sea anticonceptivo, sea profiláctico. Su uso vicia el acto matrimonial y es por tanto inmoral. Y todo uso fuera del acto matrimonial agrega otro mal al mal de la fornicación, expresamente condenada por el mandamiento divino "no fornicar". Además de que los buenos resultados obtenidos en ífrica y en Filipinas se deben a una política estatal de difusión y aliento de la abstinencia en los solteros y de la fidelidad conyugal en los casados.

En ífrica, donde está el mayor número de infectados (de sida), los que usan estos métodos intermedios son los que tienen mejor calidad de vida”, subrayó el religioso aunque no se mostró a favor del uso en personas con otras enfermedades de transmisión sexual porque “salvo el sida, casi todas son curables”.

Comentario Druídico: ¡Cuanta sutileza moral! Una mezcla de mala doctrina con frases biensonantes como para legitimar lo demás. Y lo demás es falso: la Santa Sede ha aclarado que no estudia ningún cambio en la doctrina simplemente porque no podría cambiar la doctrina. Y si alguien lo hiciera, iría en contra de las enseñanzas inmutables de la Iglesia. Por tanto, todas las especulaciones sobre dicho cambio son producto de los polvos doctrinales del Cardenal Martini y la torpeza del Cardenal Lozano Barragán al desmentir a Martini. Y de los medios que promueven los políticamente correcto, que es lo inmoral. Y de los curas que piensan como Martini y se hacen los tontos para sembrar cizaña, como el P. Estrade, cuyas opiniones son ya conocidas y por eso tal vez haya escalado posiciones en las estructuras eclesiáticas que, actualmente, parecen filtrar a los buenos y promover a los heterodoxos, trepadores o francamente ineptos.

¿Qué hará ahora Mons. Mollaghan con este su Delegado para la Pastoral Social? ¿Se unirá al coro de los prelados quejosos según los cuales "no se puede hacer nada"?

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube