berkircher.jpg
Panorama Católico

¿Los une la Fe o el espanto?

Bergoglio y Kirchner en una oración por los mártires de la fe

 

berkircher.jpg

 

Bergoglio y Kirchner en una oración por los mártires de la fe

 

berkircher.jpg

 

Buenos Aires, ABR 12 (AICA): El presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner, participó de una oración por los mártires de la fe en la parroquia San Patricio, del barrio porteño de Belgrano R, que encabezó el arzobispo de Buenos Aires y presidente del Episcopado, cardenal Jorge Bergoglio.
 

El jefe de Estado y el purpurado porteño se saludaron estrechándose las manos frente al altar del templo.
 
"Vine a compartir un oficio religioso. Nunca tuve una mala relación con la Iglesia", aseguró el primer mandatario al salir de la iglesia.
 
El cardenal Bergoglio destacó, en su reflexión, la actitud de los que dan la vida por Jesús y sus valores y recordó que "es la consecuencia radical de seguir a Dios".
 
"Ojalá que el testimonio martirial de todos los que dieron la vida por la fe, ayer y hoy, nos ayude a caminar en la unidad", subrayó el Arzobispo.
 
Durante la oración se recordó a todos los mártires de la fe, depositando en el altar una cruz por cada continente, donde estos dieron la vida por seguir a Jesús y sus valores.
 
Participaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández… el ministro del Interior, Aníbal Fernández… el secretario de Culto, Guillermo Oliveri… el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli… y el subsecretario de Culto, Alejandro Grossman.
 
También estuvieron monseñor Luis St&ouml…ckler (obispo de Quilmes), el pastor Miguel Angel Petrecca (Iglesia Bíblica), el pastor David Calvo (Iglesia Evangélica Luterana Unida), Carlos Caramutti (Convención Evangélica Bautista), los obispos anglicanos Gregorio Venables y Donald Harvey, Elías Abramides (Iglesia Ortodoxa Griega) y el ingeniero Boris Kalnick (Confraternidad judeo-cristiana), entre otros representantes religiosos.
 
Tras la oración, Kirchner solicitó a los autoridades parroquiales conocer la habitación donde los cinco religiosos palotinos –los sacerdotes Pedro Dufau, Alfredo Kelly y Alfredo Leaden, y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Neyra- fueron muertos el 4 de julio de 1976, y al salir dijo que “da escalofríos estar allí”.
 
El arzobispado de Buenos Aires abrió el 8 de agosto de 2005 la causa de canonización de los cinco religiosos, por considerarlos mártires, y el 21 de setiembre se inauguró un monumento para recordarlos en ese templo.
 
En tanto, Kirchner visitó el 24 de abril de 2005 la basílica de San Silvestre, de la comunidad palotina de Roma, donde dijo que se trató de reafirmar “el compromiso del Estado y del pueblo argentino” en la lucha por los derechos humanos.

 

Comentario Druídico: ¿No sabe el Cardenal primado de Buenos Aires que los muertos palotinos eran miembros de una célula guerrillera subversiva?  ¿O tanto teme a las denuncias de Horacio Verbitski sobre su actuación como Superior Provincial de los Jesuitas, que ha decidido "purificar su memoria"?

Y Kirchner, "hombre de iglesia" al fin, clerical cuando viene al caso, (que además nunca peleó en esa terrible guerra de la que tanto partido saca ahora porque se dedicaba a la usura en su provincia natal), ¿qué busca? ¿Neutralizar, dándose mutuo apoyo con el Primado, el posible arribo a Buenos Aires de un Pastor que se ponga del lado del rebaño?

A cada uno le llega su Cromañón… 

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *