Panorama Católico

Marcos Witt, uno de los pastores que bendijeron a Bergoglio, dice que nadie trató de convencer a nadie

Entrevistado sobre lo que pasó en el Luna Park, en el encuentro de CRECES, salio a defenderse diciendo que este tipo de acercamientos constituye un «camino sinuoso, porque, obviamente, como cristianos evangélicos tenemos posiciones teológicas muy firmes con respecto a ciertas cosas. Tenemos la seguridad suficiente en nuestra fe cristiana como para tener el acercamiento".

 

Entrevistado sobre lo que pasó en el Luna Park, en el encuentro de CRECES, salio a defenderse diciendo que este tipo de acercamientos constituye un «camino sinuoso, porque, obviamente, como cristianos evangélicos tenemos posiciones teológicas muy firmes con respecto a ciertas cosas. Tenemos la seguridad suficiente en nuestra fe cristiana como para tener el acercamiento".

 

El sitio web evangélico "Mecado Cristiano.com" refiere declaraciones del cantante y pastor Marcos Witt. En ellas el dirigente protestante aclara que tiene serias diferencias con la Iglesia Católica. Esta es la crónica:

Participación en el Luna

Frente a la pregunta de un periodista sobre la participación en la jornada anterior en el encuentro entre grupos carismáticos católicos y evangélicos, Marcos respondió que: «… cuando me llegó esta invitación, llegó por parte de un grupo de hombres en quienes confío totalmente. Tales como los pastores Carlos Mraida, Norberto Saracco, Jorge Himitián, hombres que yo he respetado y con quienes he convivido mucho tiempo. Cuando me invitaron me llamó mucho la atención el experimento de acercamiento » dijo como introduciéndose a lo que luego iba a declarar de esta manera: «Ya conozco el camino del aislamiento y del distanciamiento y del enajenamiento. Todos lo conocemos porque tenemos años viviéndolo. ¿Qué vamos a hacer? ¿Seguiremos tirándonos piedras teológicas? ¿Seguiremos gritando sobre barreras filosóficas? O ¿qué vamos a hacer? La generación anterior a nosotros, con todo el respeto, tomaron la decisión del aislamiento, del distanciamiento. Está bien, pero como dicen acá en Argentina “Yastá!”. Me llamó mucho la atención que hubiera el esfuerzo de acercamiento. Me interesa mucho saber como nos podemos acercar. Es un camino no transitado. Es un camino que no sabemos como va a terminar… » El salmista reconoció que se trata de un «camino sinuoso, porque, obviamente, como cristianos evangélicos tenemos posiciones teológicas muy firmes con respecto a ciertas cosas. Tenemos la seguridad suficiente en nuestra fe cristiana como para tener el acercamiento ¿cuál es el problema?… ». «Tengo una impresión muy fuerte de lo que vivimos ayer. Obviamente nadie estuvo tratando de convencer a nadie, fue simplemente una reunión de acercamiento » enfatizó. «No creo que nadie está hablando de una súper iglesia y de una superestructura universal. Nadie está hablando de eso. Ni yo, ni otros de los que estuvimos ayer estaríamos de acuerdo con que esa fuera la dirección. Simplemente vine porque quería tener un acercamiento » concluyó.

Comentario Druídico: En definitiva, no ha servido para nada, porque obviamente nadie estuvo tratando de convencer a nadie. Se buscaba un acercamiento para superar barreras filosóficas y no seguir tirándonos piedras teológicas, dice Witt. Esta concepción de la Fe como un fenómeno inmanente, una experiencia personal y subjetiva, un sentimiento sin contenidos dogmáticos, que es la esencia del modernismo condenado por San Pío X en Pascendi, ha sido el común denominador del encuentro. Una verdadera muestra de falso ecumenismo.

Vean, también, como Witt se cubre con estas declaraciones de las protestas de su interna. Se lo acusó en foros evangélicos de haber participado en un acto de alabanza junto con los católicos que "idolatran a la Virgen". Salió a defenderse así. En tanto la presencia de Fray Cantalamessa y del Card. Primado de Buenos Aires ha causado escándalo y confusión en la feligresía católica y nadie ha dado ninguna explicación. Penoso.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *