Panorama Católico

Mariano Grondona ¡politeísta!

Síntesis de lo expuesto por Mariano Grondona, ex seminarista, ex miembro del movimiento político católico Tacuara (hemos visto su fotografía junto a los más políticamente incorrectos), ex funcionario de varios gobiernos militares, ex profesor de la Escuela de Guerra de las FF.AA argentinas, periodista estrella (en declinación) de La Nación, redivivo después de un episodio que lo puso en el umbral de la muerte y del que volvió “viendo la luz”, nos hace una confesión: es politeísta.

Síntesis de lo expuesto por Mariano Grondona, ex seminarista, ex miembro del movimiento político católico Tacuara (hemos visto su fotografía junto a los más políticamente incorrectos), ex funcionario de varios gobiernos militares, ex profesor de la Escuela de Guerra de las FF.AA argentinas, periodista estrella (en declinación) de La Nación, redivivo después de un episodio que lo puso en el umbral de la muerte y del que volvió “viendo la luz”, nos hace una confesión: es politeísta.

Por Católico Perplejo

Los dichos aquí sintetizados fueron proferidos ante una audiencia de aproximadamente 200 personas, el 28 de enero de 2007, en Punta del Este, Uruguay, en un encuentro organizado por la Fundación CEPAC (Centro de estudios para una Argentina Ciudadana), coordinado por el periodista Sergio Rubín (del equipo oficial del Club de San Isidro). Los expositores fueron Mariano Grondona y el Rabino Sergio Bergman, rabino dependiente de Mons. Bergoglio, según propia confesión en el mismo diario La Nación. “Es mi Gran Rabino…”.

Contrariamente a lo que creímos al asistir, Grondona se limitó a realizar una exposición referida a las tres religiones monoteístas (¿?) –nunca supimos porqué…-. En ningún momento aludió al título del encuentro: “Hacia una Argentina ciudadana” ni expuso temas de tipo político, sino que se limitó a comparar –sin ninguna objetividad ni rigurosidad doctrinaria- estas tres religiones, a saber, judaísmo, cristianismo e islamismo.

Tampoco, en ningún momento, mostró orgullo de pertenecer a la Iglesia Católica: al contrario, se dedicó a enlodarla y de alguna manera a “rebajarla” en comparación con las otras dos religiones. Pero su discurso llegó al paroxismo cuando afirmó los tres puntos que sintetizamos abajo, que si bien se citan de memoria son fundamentalmente fieles:

Mariano Dixit:

1. En realidad, de las tres religiones monoteístas, sólo los judíos y los musulmanes son en sentido estricto monoteístas… porque nosotros, los católicos, tenemos a la Ssma. Trinidad… que… bueno… junto con el conjunto de todos los santos, constituyen un gran politeísmo –esto lo dijo sonriendo, como queriendo ganarse a la audiencia.

2. Nosotros los católicos tenemos una ventaja y una desventaja…, que es el Papa (sic). El Papa nos dice lo que tenemos que hacer y con eso nos conformamos… y nos quedamos callados. En este sentido, recuerdo que cuando salió la píldora la Iglesia se manifestó contraria; años después se hizo una estadística y una gran cantidad de católicos estaban a favor y la usaban.

3. Los musulmanes, ¡esos sí que son religiosos! Estuve hace poco en Marruecos y ¡cinco veces al día (lo dijo con asombro) paran para rezar! Los católicos, en cambio, con suerte vamos a Misa pero siempre tenemos la idea de que más o menos, de alguna manera, nos vamos a salvar.


Comentario Druídico:
Mariano, católico liberal, y por lo tanto acomplejado, siguiendo el manual del diálogo interreligioso de moda, no deja de hablar mal de la Iglesia apenas puede. Salvo raros momentos de lucidez -que los tiene- para él la Iglesia son sus amigos curas o laicos liberales, zurditos y si un poco mariquitas mejor.

Su afirmación de que la Iglesia es “politeísta” es de una grosería intelectual de la que lo considerábamos exento, al menos por razones de elegancia. Se ve que los años trotacalles intelectual no vienen solos y en cierto punto de la decadencia ya no se cubren ni las más ofensivas vergüenzas.

Como siempre, prevalece la ley del número, (siempre que el número favorezca) por sobre la verdad. La mayoría de los católicos aceptó el uso de los anticonceptivos (cuya ilicitud ya estaba claramente definida por la Iglesia antes de la Humanae Vitae, y que ésta vino a refrendar en concordancia con el Magisterio) luego, el Magisterio está equivocado… o más bien está de más. Hagámonos protestantes y que cada uno se rasque donde más le pique.

Finalmente: un elogio a las prácticas religiosas de los musulmanes. ¿No era que en la Iglesia éramos politeístas, sin duda por rezar el Rosario, o devociones a los santos o creer en la Trinidad? Y ahora nos derretimos de emoción porque los islámicos se postran y repiten una sura en dos minutos. Y esto lo emociona más que la profundidad del culto católico, la misa, el oficio divino, la teología, la piedad popular, el buen sentido católico tan distinto de la desmesura musulmana… Este "liberal racionalista" es en el fondo, un sentimental barato.

Mariano se ha vuelto “progre” con todo su corazón, con todas sus fuerzas y con toda su alma. Y nos lo anuncia con todo descaro. Dios tenga misericordia de él, porque tuvo todos los medios para conocer y amar la verdad y ha elegido ser no ya solo pecador sino herético y en cierto modo heresiarca.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *