Mons. Guido Marini
Panorama Católico

Marini ha caído. ¡Viva Marini!

Mons. Guido MariniVarias fuentes que cita el generalmente bien informado Rorate Caeli, dan por segura la esperada destitución del Arzobispo Piero Marini como Ceremoniero Pontificio. Su sucesor sería Mons. Guido Marini (mera conincidencia). Piero fue el organizador de todos los shows litúrgicos que tanto han apenado a los católicos, incluyendo al Papa Juan Pablo II, que se manifestó reiteradamente molesto en algunas ceremonias. Misteriosamente, el poder de este simple arzobispo era superior al del Papa en esta materia.

El enojo indisimulado del Card. Ratzinger contra Piero Marini (llegó a
retirarse de varias ceremonias) lo convirtió en candidato seguro a la destitución rápida. Sin embargo logró sobrevivir más de dos años. Finalmente tres medios de primer nivel dan el cambio por seguro.

Piero Marini fue discípulo del Mons. Bugnini, reconocido masón (castigado por Paulo VI con una nunciatura en Irán cuando esperaba el capello cardenalicio), y fautor práctico de la Misa Nueva, junto con el Card. Lercaro. Gran enemigo de la Misa Tradicional, contribuyó a hacer ineficaz el primer "indulto", de 1970, pedido por un grupo de intelectuales ingleses, habitualmente conocido como "la lista Agatha Christie", que también firmó Tolkien y hasta Borges.

Actualmente, Marini (Piero) ha trabajado activamente para impedir y luego obstaculizar el motu proprio Summorum Pontificum. Su enorme poder se relaciona con su posible pertenencia a alguna sociedad secreta de las que agrupan a ciertos altos prelados
vaticanos.

De Guido Marini, por ahora podemos decir que viene de Génova, confirmando el poder que los "genoveses" van ganando en el Vaticano. Presumimos, sí, que será hombre de cultura litúrgica más tradicional.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *