Panorama Católico

Más datos sobre Caritas. Esta vez, desde España

Albacete, España. Diario La Verdad, 15 de marzo de 2006.

 

La oficina de salud sexual para jóvenes continuará funcionando.

Financiarán con 35.000 euros esta actividad que pretende prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual

 

Albacete, España. Diario La Verdad, 15 de marzo de 2006.

 

La oficina de salud sexual para jóvenes continuará funcionando.

Financiarán con 35.000 euros esta actividad que pretende prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual

 

MAITE MARTÍNEZ/ALBACETE

 

El Ayuntamiento de Albacete renovará el convenio que mantiene con la Asociación Manchega de Planificación Familiar para el mantenimiento de una oficina de atención e información a los jóvenes en salud sexual.

La Comisión de Igualdad y Participación autorizará hoy una financiación de 35.000 euros para esta actividad que se considera tanto o más necesaria que antes para prevenir los embarazos no deseados en adolescentes y evitar la transmisión del VIH/SiDA y otras enfermedades de transmisión sexual entre la población joven ya que «está aumentando», dice la memoria que justifica este proyecto.

Esta financiación servirá para mantener una oficina de atención directa, personalizada, individual o en pequeños grupos, para informar y educar a lo jóvenes con el fin de que prevengan situaciones de riesgo. La consulta, que se instala en el Centro de la Juventud, funcionará los lunes y los viernes de 10 a 13 horas y los martes, miércoles y juvenes de 17 a 20 horas. También en el campus universitarios se mantendrá un punto de atención directa al menos un día a la semana.

Además, se programarán otras actividades educativas con talleres en centros educativos dirigidos a jóvenes, actividades con colectivos de alto riesgo, cursos de mediadores de educación sexual y hasta actividades de investigación. Todos estos programas van dirigidos a jóvenes de entre 14 y 30 años, de los que conviven 39.000 en la ciudad de Albacete.

Por otro lado, la Comisión de Igualdad y Participación estudiará hoy conceder una ayuda de 6.000 euros a Cáritas para terminar de construir un consultorio en el barrio de San Francisco de la ciudad de Reconquista (Argentina).

 

Comentario Druídico: Miren de donde viene la plata… Y ¿qué se recetará en este consultorio, dados los objetivos primordiales de los donantes? Sería interesante averiguar ¿no?

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *