Panorama Católico

Mazasos de autodemolición

Condenación Como es sabido, la hoja “El Domingo” (21.3.10) que se reparte en los templos, ha publicado un editorial sencillamente inicuo, calumnioso y falsificador de la historia, para festejar el feriado del 24 de Marzo. En él ha mezclado incluso la ferocidad terrorista y el martirologio cristiano, con el lenguaje típico de los apóstatas. Por lo que se espera la condena pública del cardenal Bergoglio, presidente del Episcopado Argentino, especialmente comprometido con la difusión del pasquín en las iglesias de su Arquidiócesis.

Condenación Como es sabido, la hoja “El Domingo” (21.3.10) que se reparte en los templos, ha publicado un editorial sencillamente inicuo, calumnioso y falsificador de la historia, para festejar el feriado del 24 de Marzo. En él ha mezclado incluso la ferocidad terrorista y el martirologio cristiano, con el lenguaje típico de los apóstatas. Por lo que se espera la condena pública del cardenal Bergoglio, presidente del Episcopado Argentino, especialmente comprometido con la difusión del pasquín en las iglesias de su Arquidiócesis.

Por desgracia semejante agravio a la Verdad, no es el único que ella está sufriendo desde las propias filas. Por momentos lo acompañan (obviamente sin la misma virulencia) las noticias y comentarios de medios “católicos” inclinados a no molestar demasiado a uno de los dos señores…

Por ejemplo. La agencia ZENIT.org. (26.2.10) al anunciar una celebración en España, bajo el título: “El destino afín de las imágenes de la Inmaculada de Nagasaki y Guernica – Las cabezas de las “Marías bombardeadas” se expondrán en el Museo de la Paz”. Donde puntualiza que “el 26 de abril de 1937, el primer bombardeo «en alfombra» contra una población civil, llevado a cabo por la Legión Cóndor sobre Guernica, alcanzaba la capilla de la Inmaculada de la iglesia de Santa María de la ciudad española. De la figura de la Virgen que allí se veneraba, sólo quedaron restos de la cabeza, explica a ZENIT el párroco de Guernica, Iñaki Jáuregui. Ocho años después, el 9 de agosto de 1945, la bomba atómica destruyó la catedral de Urakami, en la ciudad japonesa de Nagasaki”.

No implica un exceso de susceptibilidad advertir y rechazar la equiparación de un bombardeo en la guerra civil española con la monstruosidad criminal de la explosión atómica. Ejecutada sobre dos ciudades abiertas del Japón (casualmente católicas), aniquiladas totalmente en pocos instantes; sin la menor advertencia y ajenas en su vida cotidiana a la más mínima sospecha. Es un abuso mezclar aquel suceso inaudito con la ruptura de una imagen religiosa en España a causa de un episodio bélico. Incluso tal vez induciendo a creer que la devastadora bomba atómica destruyó solamente algunos edificios… como la catedral de Nagasaki. Aletea desde otro ángulo la denigración de la Cruzada anticomunista, envolviéndola en el manido tinte de «nazifachismo». Todo lo cual, como es conocido, encuadra en la vieja campaña marxista manejada desde siempre; para el caso enarbolando el famoso “Guernica” de Picasso. Sobre el cual hay mucha tela que cortar. Cabe tener presente por de pronto, que un entendido como Don Raúl Fernández Palmeral ha escrito que aquella obra nada tenía que ver con el bombardeo, diciendo: “Nos hemos acostumbrado a asimilar los bulos como ciertos. A las reinterpretaciones que hace la Historia, y, cómo no, con el tiempo nos hemos olvidado de las verdaderas razones que llevaron a estos cambios, unas veces por error y otras por conveniencias políticas. El Guernica de Picasso, uno de los cuadros más afamados del siglo XX, es uno de estos bulos”. Para decirlo en criollo –acotamos- Zenit se ha sumado a los bolazos de una táctica comunista archi conocida, hoy muy especialmente ejercida en nuestros desolados pagos. . .

Traspié Acerca de este tipo de “bolazos” utilizados en toda campaña de la zurda, es curioso lo que el influyente matutino local consignaba hace 3 años: ´”Se cumplen sesenta años de la masacre nazi en Guernica… El genio de Picasso inmortalizó el horror”. («La Nación», 26 de Abril de 1997). Pero más notable es algo que se le escapó al periódico, al decir después metiendo la pata: “…Cuando los nazis invadieron París en junio de 1940, Picasso solía ir por las calles repartiendo fotos del cuadro entre los oficiales alemanes. Cuando le preguntaban si él lo había hecho, Picasso respondía: «No, fueron ustedes». Con lo que el ditirambo contradice la historia establecida… ¿Acaso no era que los “nazis” exterminaban instantáneamente, o en cámaras de gas, a cuanto opositor real o potencial les viniera a mano? ¿Entonces qué pasó con Picasso, que además los retaba? .

Ayuda memoria Habría que recordarle a Zenit y los memoriosos de la celebración referida, aquello que la agencia de noticias ACI, informaba el 23 de Julio de 2008, bajo el título «Desadaptados destrozan la imagen del Corazón de Jesús en Madrid»: «Hace pocos días apareció decapitada y destruida la efigie de Nuestro Señor, emplazada en los jardines de la ermita de San Antonio en Madrid”… (Acotación: ¿solamente desadaptados, o sea meramente “desacomodados a las circunstancias”?) Para mayor significación, conviene recordar que se trataba de la réplica erigida usando las piedras de la antigua estatua del Sagrado Corazón, fusilada y hecha pedazos por los comunistas que asolaron la Madre Patria. Un horrible episodio que ahora ciertas noticias pías (?) recuerdan eufemísticamente como ocurrido “durante la guerra civil”; conforme al hábito de eludir o disimular la responsabilidad de los rojos predecesores del régimen actual.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Comentarios

Anónimo
28/03/2010 a las 15:00

Torre de pisano, ladeada a la izquierda – Trabajo de a poco
Cuidado que esto «es fuerte» como se dice ahora.
Pisano quiere construir una torre que llegue hasta el cielo, a tenor de los medios que promociona para demostrar lo que dice en un pasquín que ahora refiero, de que «Un mundo mejor es posible».

En «la hojita» del Domingo del 4 de Noviembre de 2007, Juan Carlos Pisano, en su «Rincón de los jóvenes», promocionaba un programa de alfabetización cubano llamado «Yo sí puedo», del que aclaraba
“Todo el material llega de Cuba en forma gratuita, y los que trabajan lo hacen voluntariamente.” (Qué lindo es tener amigos!) Y más adelante decía

«Si desean implementar este programa en su parroquia o centro comunitario pueden obtener informes y detalles en Internet:

http://www.yosipuedo.com.ar o http://www.yosipuedo.com

También pueden obtener más información buscando en Google: Un mundo mejor es posible.»

Si uno va al sitio argentino al que el mismo pisano remite a los interesados, se puede leer la carta manuscrita de un niño en adoctrinamiento que dice:

Estimado Comandante Fidel Castro:

A mis mandos a llegado yo si puedo muy agradecido a quien nos cambió la historia.
Tenemos un grupo maestra y alumnos muy unidos. Cubanos argentinos que nos tratan con cariño.
La Revolución Cubana significa la libertad, independencia a nivel cultural y de salud pública, que de un pueblo convirtió en una potencia, en el corazón, en la solidaridad con los demás pueblos del mundo.
Espero que su dolencia y la mía pasen pronto y nos llegue la mejoria.
Me despido con un fuerte abrazo

(link: http://www.yosipuedo.com.ar/carta-open-door.htm)

En otro hay un artículo de nombre «MI MAMÁ ME AMA, FIDEL ME MIMA», que es una nota de Página 12
http://www.yosipuedo.com.ar/NOTA_DE_PAGINA_12.HTM

Esto promocionaba pisano. El link al panfleto del 4/11/2007 es este:
http://www.san-pablo.com.ar/lit/?seccion=domingo&accion=verdia&fecha=2007-11-04&dia=1

El comentario, mío, bastante obvio por cierto, es que este sujeto, ahora se manda su salmodia amnésica, a tono con el Día de la Amnesia del 24 de Marzo, mientras promocionó/a la inserción de la ideología de Cuba/castrista que tanto hizo para legarnos a esos otros hewlett de mil packards que bañaron de sangre nuestro país, muchos de los cuales se preparaban en Cuba, y con la estrategia foquista e inteligencia desde allá. Y muchos de los cuales ahora están de vendetta.

Pisano la hace completa, por un lado promociona a Cuba, y por otro lado habla de los «ideales», como si hubieran sido simples y nobles, del sangriento proyecto terrorista, entre otros, castrista, hasta poner «¡Presentes!».
Dentro de poco no irá a poner «¡Hasta la victoria, siempre!»

Disculpas, lo lamento. Queda claro que hay que rezar especialmente por nuestra Iglesia.

Católico (perplejo) más bien «pro»-Medjugorje



    Moderador
    28/03/2010 a las 15:40

    Bajo la autoridad de qué obispo
    Se edita «El Domingo», y en cuántas diócesis se distribuye.

    Una pregunta para quien lo sepa.



      Anónimo
      28/03/2010 a las 17:40

      No más «Hojita»
      Nuestro párroco la eliminó el año pasado, no me acuerdo bien por qué cosa.
      Ahora la parroquia edita un pequeño librito con las lecturas dominicales.
      Creo que salimos ganando…



      Anónimo
      28/03/2010 a las 20:39

      Creo que bajo la autoridad de nadie.
      «El Domingo» se «compra», usted llama y pide los que necesita para su parroquia, capilla, grupo (y ahora: elementos militantes de izquierda). Deja buena plata. En muchos sitios el abuso llega al colmo y se utiliza la hojita cochina en vez del Leccionario. Es un desastre. Alguien tiene que proponer un servicio de hojita dominical a las parroquias. El padre ASKDJDj la redactaba el mismo, la llevaba a la imprenta y el Domingo ya estaba lista para el consumo de los fieles.

      Fiel Repodrido



        Moderador
        28/03/2010 a las 21:45

        Es decir, bajo la autoridad del párroco y del obispo
        La hoja El Domingo entonces es adquirida por los párrocos y tolerada al menos por los obispos de la diócesis, bien prohiben otras cosas, como Panorama Católico cuando era revista papel.

        ¡Bien hecho! Un obispo debe velar por la salud espiritual de sus fieles. Y un párroco también…



Anónimo
30/03/2010 a las 14:50

y que esperaban si la parte
y que esperaban si la parte de atras de la «hojita» tiene cada vez más un tono liberal ateo ecuménico, promocionanado el dialogo con los hermanos mayores, visitas guiadas a la mezquita de Palermo, los grupos esos de «tobías» para vivir a pleno el noviazgo(?), carismatismo, el Camino y demás. Ni que hablar de la literatura que proponen….dudosa y hasta a veces no católica. Yo ni las traigo a casa, las tiro a la basura, no sirven a veces ni para apoyar el sanguche de mila. Cave Canem.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *