Panorama Católico

Melani no habla del conflicto con el Vaticano

Ofició una misa en honor a Jaime De Nevares y eludió el tema. El párroco Capitanio dijo que "todos los obispos del país" se solidarizaron con el conductor de la Iglesia neuquina.


Ofició una misa en honor a Jaime De Nevares y eludió el tema. El párroco Capitanio dijo que "todos los obispos del país" se solidarizaron con el conductor de la Iglesia neuquina.


El prelado a recordó a De Nevares. "Éste era Jaime, el de los atuendos y el de los borceguíes" cumpliendo su misión en el campo, dijo.

CENTENARIO (ACE) – El obispo Marcelo Melani ha optado por el silencio. Ayer ofreció una misa en memoria de monseñor Jaime Francisco De Nevares, a 14 años de su fallecimiento, pero en su mensaje no habló de la polémica que en estos días es parte del debate en la diócesis, desde que trascendió que un cardenal del Vaticano le "sugirió" que renunciara.

"Hablará de todo lo que tenga que ver con la memoria en honor a Don Jaime, pero no del problema de él, porque si dice blanco se puede interpretar de una manera, y si dice negro también se puede interpretar de otra; así es que ha decidido no hablar con los periodistas de este tema", dijo ayer el sacerdote Rubén Capitanio, encargado de la organización de la misa.

El oficio religioso se llevó a cabo ayer en la iglesia Virgen de Luján, de esta ciudad.

Comenzó puntualmente a las 19 y entre otros fieles se encontraban las madres de plaza de mayo.

Capitanio dijo que Melani no sólo recibió la solidaridad de los obispos de la Patagonia sino los "de toda la Argentina", con motivo de llevarse a cabo un encuentro episcopal hace pocos días. El cura de Centenario insistió en que no hubo un pedido expreso de renuncia, sino una "sugerencia de que renunciara" por parte del cardenal debido a dos presentaciones de supuestas "abusos litúrgicos" que no fueron explicitados.

El sacerdote dijo que la iglesia católica salió a aclarar la situación ante versiones tergiversadas que habían tomado estado público a través de una radio neuquina. "El obispo Melani dijo que su renuncia debía ser solicitada por el Papa o en nombre del Papa, y esto no ha ocurrido", finalizó Capitanio.

Al momento del mensaje, el obispo inició una charla amena con los feligreses; pidió que le recordaran los momentos vividos con Don Jaime y que estaban retratados en las fotos apostadas en las inmediaciones del altar.

"Este era Don Jaime, el de los atuendos y también el de los borceguíes que daba vueltas por el campo", dijo ayer el obispo Marcelo Melani señalando varias fotos que retrataban a Don Jaime de Nevares

Surgió entonces el obispo cuando llegó al Alto Valle, la inauguración de la capilla de Piedra del Águila, los momentos de entrevistas con los periodistas, la de su charla con Pérez Esquivel, los encuentros con las Madres de Plaza de Mayo, y también el obispo oficiando misa en el campo.

"Ustedes lo conocieron mejor que yo en estos 30 años que compartieron. Fue un cambio grande de Barrio Norte a la Patagonia, no sólo un cambio físico sino de existencia", dijo Melani. Habló de la "sencillez y precisión" del Obispo emérito, de "la intensidad de la fe" que profesaba y su capacidad para compartir el espíritu y "abrir los ojos a la realidad y a los que están sufriendo; esto de saber convivir con la adversidad es porque se encontraba con el Dios vivo", indicó.

Melani habló de la obra de Don Jaime y luego invitó a las Madres de Plaza de Mayo a dar su testimonio.

Fuente: El Diario de Río Negro, Argentina

Comentario Druídico: Bien que se cuidó Melani de salir fotografiado con los ornamentos litúrgicos. El miedo no es zonzo. Pero no pudo evitar el show: el poncho-bandera detrás del altar (mesa), con las fotos de de Nevares como colgajos… Los progres no pueden con el genio y solo tienen talento para la grasada.

Por supuesto asistieron y protagonizaron las "Madres", las mismas que insultan a la Iglesia, a los papas, que irrumpieron y defecaron en la catedral metropolitana. Será por eso que Melani hizo la misa "a campo"…

Por donde se lo mire es subversivo: Capitanio, viejo montonero, es quien toma la palabra en lugar de él. Ya han recibido "la solidaridad" de los otros obispos… dice. Es decir, los cargos de la Santa Sede se rebaten con "solidaridad", ya de las fuerzas cívicas marxistas, ya de una incomprobable y por las dudas verbal actitud de aliento de la Asamblea Episcopal. 

Todo mal. 

¿Qué van a hacer los obispos? Mirar y mantenerse al costado. Si la cosa viene pesada lo sacrificarán a las iras vaticanas. Es mejor que muera un solo hombre por el pueblo… de Dios.  Si el amague queda en amague, se subirán a las barbas del Papa y de toda la pars sana de Curia romana, que por cierto, es una muy pequeña pars. Pero es probable que el Papa lo haya mandado a Re a hacer el trabajo sucio (ya tuvo que levantar las excomuniones, no gana para disgustos)  antes de retirarse del Dicasterio. 

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Comentarios

Anónimo
09/06/2009 a las 10:26 pm

Ariel Roy

No entiendo por qué hay tantos curas truchos (léase marxistas, socialistas, indigenistas, progresistas, modernistas, etc). ¿Será porque antes los que se ordenaban eran los que tenían una inclinación apasionada hacia la teología, filosofía, derecho canónico, etc, y ahora se ordenan los que no quieren laburar? Porque no me parece que esta manga de progres tenga mucho Amor por la Iglesia… o no entienden bien cómo hay que amarla.

Invito a que los que escriben comentarios tan serios en este blog y tantos otros, que piensen en ordenarse como sacerdotes… necesitamos muchos más sacerdotes…y santos sobre todo…



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube