Panorama Católico

Milingo no pierde las mañas…

Ex arzobispo difunde matrimonio de curas

Agencia EFE

Ex arzobispo difunde matrimonio de curas

Agencia EFE

Washington. Las “luchas en torno al celibato” de los sacerdotes católicos se han intensificado en las últimas tres décadas y media, afirmó ayer el ex arzobispo Emmanuel Milingo, quien está de gira por EE.UU. para promover el matrimonio de los curas. “En los 35 años que han pasado desde el Sínodo Internacional de Obispos Católicos en 1971, las luchas en torno al celibato se intensificaron”, señaló Milingo, de 76 años, antiguo arzobispo de Lusaka, Zambia.

En 1983, el Vaticano pidió a Milingo que abandonara el arzobispado de Lusaka por su “ministerio de sanación” no convencional y porque llevaba a cabo exorcismos al margen de la autorización eclesiástica. Fue transferido al Consejo Pontificio para el Cuidado Pastoral de Migrantes e Itinerantes en el Vaticano y después expresó su respaldo a la Iglesia de la Unificación que encabeza el sur coreano Son Myung Moon.

En mayo de 2001 causó un escándalo cuando contrajo matrimonio con María Sung, de 43 años, una acupunturista de Nueva York de origen coreano. Pocos meses después, Milingo se reconcilió con el Papa Juan Pablo II y anuló su matrimonio con Sung, pero en Washington ha dicho que la considera su esposa. El miércoles, en el Club Nacional de Prensa, dijo que comenzará “un ministerio carismático independiente para reconciliar a los sacerdotes casados” con la Iglesia católica.

Comentario Druídico: ¿Lo habrán excomulgado ya o lo tendrán todavía en "tiempo de reflexión"? La Iglesia es misericordiosa con los pecadores, es verdad, no obstante lo cual, por caridad hacia los hijos fieles debe castigar estos escándalos. No podemos vivir sintiendo vergüenza ajena.

Fuente Diario Los Andes

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube