Panorama Católico

Militante turco amenaza asesinar al Papa

Lo detuvieron por querer asesinar a Benedicto XVI

Lo detuvieron por querer asesinar a Benedicto XVI

Un ciudadano turco protestó contra la próxima visita del Papa a su país. Frente al consulado italiano, disparó al aire y dijo querer matar al Sumo Pontífice. “Si estuviera aquí ahora lo estrangularía con mis propias manos", aseguró

(AP).- La policía detuvo el jueves a un hombre que disparó al aire frente al consulado italiano para protestar por la próxima visita del Papa Benedicto XVI, y posteriormente el sospechoso le dijo a un reportero de televisión que quería "estrangular" al pontífice.

"No lo quiero aquí; si estuviera aquí ahora lo estrangularía con mis propias manos", dijo el sospechoso, quien se identificó como Ibrahim Ak, de 26 años, a un camarógrafo de la agencia noticiosa Dogan mientras era detenido por la policía.

"Hice los disparos por Dios", dijo Ak mientras permanecía sentado con las manos esposadas dentro de una vagoneta de la policía frente al consulado. "Inshalla (si Dios quiere), esto será una chispa, un motor de arranque para los musulmanes".

"Dios mediante, no vendrá; si viene, verá lo que le pasará", afirmó Ak.

El Papa tiene programado venir a Turquía entre el 28 de noviembre y el primero de diciembre.

Será la primera visita de Benedicto XVI como Papa a un país predominantemente musulmán, apenas dos meses después de que provocó el enojo generalizado en el mundo musulmán al citar a un emperador que consideraba las enseñanzas del profeta Mahoma como "malignas e inhumanas".

Desde entonces el pontífice dijo que lamenta haber ofendido a los musulmanes y exhortó al diálogo con el islam.

"¡Ese Papa desvergonzado e indigno no vendrá a este país!", gritó Ak mientras la policía lo escoltaba h asta una estación de policía cercana en el atestado distrito de Beyoglu para interrogarlo. "¡Le estoy diciendo a todos los musulmanes, no vendrá!"

El hombre estaba siendo interrogado por escuadrones antiterrorismo, dijo un agente policial que pidió guardar el anonimato debido a las normas que pocas veces permiten que los servidores públicos hablen con reporteros.

Fuente: Infobae

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *