Panorama Católico

¿Mons. Aguer nuevo Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura?

En un lento proceso de reorganización de la Curia Romana, el Papa Benedicto va con paso cauteloso fusionando comisiones y consejos de la sobredimensionada burocracia de la Iglesia. También reemplazando a muchos de sus titulares (o dejando vacantes los cargos, un modo de ir extinguiendo organismos inútiles). En el caso del Pontificio Consejo de la Cultura, es inminente la renuncia del Card. Paupard, que desde 1983 ocupa el cargo. Se barajan tres nombres como posibles sucesores. Uno de ellos el de Mons.

En un lento proceso de reorganización de la Curia Romana, el Papa Benedicto va con paso cauteloso fusionando comisiones y consejos de la sobredimensionada burocracia de la Iglesia. También reemplazando a muchos de sus titulares (o dejando vacantes los cargos, un modo de ir extinguiendo organismos inútiles). En el caso del Pontificio Consejo de la Cultura, es inminente la renuncia del Card. Paupard, que desde 1983 ocupa el cargo. Se barajan tres nombres como posibles sucesores. Uno de ellos el de Mons. Aguer, Arzobispo de La Plata, Argentina y principal referente de la línea más tradicional del episcopado.

Afirma la revista Golias, (francesa, utra progresista ) que el en poco tiempo renunciaría a su cargo el Card. Paupard, a cargo del Consejo Pontificio para la Cultura, lo cual no constituye novedad. Sí, en cambio, los nombres que se barajan como posibles sucesores en la titularidad del organismo vaticano.

"A la edad de 66 años, el cardenal Poupard podría dejar su cargo en las próximas semanas. Puesto allí por su amigo Giovanni Battista Montini, (Paulo VI) el prelado no parece sentirse cómodo con la línea ratzingeriana

Para la sucesión se mencionan tres nombres en particular:

Mons. Roland Minnerath, arzobispo de Dijón [Francia]
Mons. Héctor Aguer, arzobispo argentino de La Plata.
Mons. Agostino Marchetto, arzobispo italiano.

Los tres se identifican en una línea intransigente."

Fuente: Revista Golias

Comentario Druídico: No sería una mala elección para el cargo. Lamentablemente se iría de la Argentina uno de los pocos obispos que leen y escriben sin dificultad. Ni teológica, ni filosófica, ni cultural, ni moral, ni, en algunos casos, meramente material.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube