Panorama Católico

Monseñor Laguna odia el secularismo…

"Yo cuando era chico vivía en Once, como ahora, y envidiaba la fidelidad a las prácticas cuando veía todos los viernes las velas para el Shabat de los judíos", afirmó a su turno Laguna, que lamentó que ahora las cosas cambiaron.

"Yo cuando era chico vivía en Once, como ahora, y envidiaba la fidelidad a las prácticas cuando veía todos los viernes las velas para el Shabat de los judíos", afirmó a su turno Laguna, que lamentó que ahora las cosas cambiaron.

"¡Me paso los sábados recorriendo las tiendas judías del Once diciéndoles a sus dueños que deberían cerrar porque es Shabat!", contó el obispo emérito de Morón, que explicó: "Quiero que cumplan con lo suyo porque, como el Papa, odio al secularismo".

Fuente: La Nación

Comentario Druídico: Es un progreso que el Prelado emérito de Morón odie el secularismo. ¿Y si en lugar de proponer a los judíos que respeten el Shabat le propusiera que mediten sobre el cumplimiento de las profecías?

No es por hacer comparaciones, pero algo así solía hacer San Pablo, inclusive enfrentando a San Pedro: "Mas cuando vino Cefás [Pedro] a Antioquía, le hice resistencia cara a cara, porque era digno de reprensión. Pues antes que llegasen ciertos hombres de parte de Santiago, comía con los gentiles. Mas llegados que fueron, empezó a recatarse y a separarse, por temor de aquellos circuncisos. Y los demás judíos se conformaron con su porte disimulado, de manera que aun Bernabé fue inducido por ellos a usar de la misma simulación. Pero yo, visto que no andaban derechamente conforme a la verdad del Evangelio dije a Cefás en presencia de todos: Si tú, que eres judío, vives vives como los gentiles, y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar". (…) "Pero, sabemos que no se justifica el hombre por las obras de la Ley, sino por la Fe de Jesucristo. Por eso creemos en Cristo Jesús a fin de ser justificados por la Fe de Cristo, y no por las obras de la Ley, por cuanto ningún mortal será justificado por las obras de la Ley". Gal, 2.11-16.

Más parece Mons. Laguna seguidor de los ideólogos de la religión noáquica que de la Fe de Jesucristo.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *