Panorama Católico

Murió el obispo Maccarone

Nos informa la prensa que acaba de morir Juan Carlos Maccarone, ex obispo de Santiago del Estero, Argentina, de donde se tuvo que retirar por un escándalo sexual.

Nos informa la prensa que acaba de morir Juan Carlos Maccarone, ex obispo de Santiago del Estero, Argentina, de donde se tuvo que retirar por un escándalo sexual.

Los antecedentes de homosexualidad de Maccarone ya eran conocidos por un proceso penal en el que se lo relacionaba con un menor, mientras era obispo de Chascomús. Bajo la protección de la cúpula de la CEA fue designado en Santiago del Estero, donde sus tendencias contranatura volvieron a dar escándalo, esta vez de una magnitud que no pudo evitar la renuncia.

Cuando Néstor Kirchner hizo de Jorge Bergoglio el enemigo eclesiástico del gobierno que presidía, según su estrategia política constante, los Te Deum protocolares de la fiesta nacional del 25 de Mayo pasaron a celebrarse en otras sedes episcopales. La primera elegida fue Santiago del Estero, cuyo titular, Maccarone, era persona cercana a los Kirchner. Maccarone era además decano de la Facultad de Teología de la UCA, Universidad pontificia de Buenos Aires, cuyo Gran Canciller era entonces el Arzobispo de Buenos Aires. 

De hecho, cuando estalló el escándalo, la comisión permanente de la CEA, presidida entonces por Bergoglio, produjo una declaración de solidaridad que produjo un escándalo adicional. Desde Panorama Católico ironizamos con un artículo que se publicó en diversos medios

Años después del escándalo, se trató de lavar la figura de Maccarone haciéndolo reingresar discretamente a la vida eclesiástica durante una ceremonia en la diócesis de Venado Tuerto, Santa Fe, sobre la cual también publicamos un artículo que se publicó en medios internacionales. 

Hoy La Nación le dedica una apología, como si sus “inclinaciones” no fuesen censurables ni siquiera cuando los afectados fueron menores de edad, como en el caso de Chascomús.

Este intelectual, gran figura del lobby gay, no pudo superar los escándalos, pero bajo un pontificado más permisivo con los homosexuales, podría haber llegado a ser, como era el proyecto de sus allegados, Arzobispo de Buenos Aires.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube