Panorama Católico

Negarán la comunión en la boca por temor a la gripe A

Las misas continuarán pero se anunciaron precauciones

Los arzobispados de Rosario y Santa Fe anunciaron ayer que no suspenderán las misas pero aconsejaron a los párrocos y curas celebrantes algunas medidas de precaución para evitar contagios de gripe A. Entre las más específicas y que atañen de modo directo a la liturgia de la Iglesia Católica, como es el caso del beso de la paz en el que los fieles se saludan unos a otros de ese modo, se pidió suspender momentáneamente esa actividad.

Las misas continuarán pero se anunciaron precauciones

Los arzobispados de Rosario y Santa Fe anunciaron ayer que no suspenderán las misas pero aconsejaron a los párrocos y curas celebrantes algunas medidas de precaución para evitar contagios de gripe A. Entre las más específicas y que atañen de modo directo a la liturgia de la Iglesia Católica, como es el caso del beso de la paz en el que los fieles se saludan unos a otros de ese modo, se pidió suspender momentáneamente esa actividad.

La práctica es considerada riesgosa en medio de la actual emergencia por la pandemia de gripe A y por ello, el arzobispo católico santafesino José María Arancedo y su par rosarino José Luis Mollaghan recomendaron a los sacerdotes que celebran misas suspender dicho saludo.

Esa no fue la única medida. Otra está vinculada a uno de los momentos cúlmines de la liturgia, como es la comunión. Conforme las instrucciones impartidas por los prelados responsables de las arquidiócesis, los sacerdotes no suministrarán más la hostia en la boca a los comulgantes sino que la depositarán en las manos de éstos para que cada uno se la lleve luego a la boca.

Las máximas autoridades de la Iglesia en Santa Fe también solicitaron seguir las recomendaciones generales impartidas por las autoridades sanitarias como sugerir que, de existir espacio, los feligreses no se amontonen en los bancos para escuchar misa. El consejo específico es que se sienten con cierta distancia unos de otros.

Mientras las escuelas permanezcan cerradas y no se permita que los chicos estén juntos un tiempo prolongado, no se dictará catecismo a los niños y jóvenes en las aulas o salones parroquiales. Por su parte, los responsables de cada comedor de Caritas deberán considerar el modo a seguir para la atención de los mismos, teniendo en cuenta lo expuesto por las autoridades de Salud.

Fuente: La Capital, Rosario, Argentina

Comentario Druídico: la excusa de la transmisión de virus ha sido una de las utilizadas para fundamentar la decisión fraudulenta de imponer la comunión en la mano en la Argentina, donde nadie la pedía. Ahora el mismo argumento se usará para prohibir, al menos en algunos lados, la comunión en la boca. Recordemos que la forma tradicional y canónica de recibir la comunión es en la boca, y lo de la mano es un "indulto" de Paulo VI, en el cual se tolera como una costumbre establecida algo que no se desea y contra lo cual se advierte. 

Es la típica conducta de los papas conciliares. Eso no se debe hacer, salvo algunas excepciones… y la excepción se vuelve norma obligatoria.

Cientos de años de comunión en la boca no han causado pestes. Pocos años de comunión en la mano, infinidad de profanaciones. Si tuviésemos un espíritu verdaderamente católico nos negaríamos a tocar la Sagrada Forma no teniendo las manos consagradas. No por nada muchos milagros eucarísticos actuales parecen reprochar a los custodios de la liturgia el descuido sacrílego con que se manipula el Santísimo Sacramento. 

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Comentarios

Anónimo
30/06/2009 a las 3:22 pm

Por suerte …

voy a una Misa "valida pero ilícita", donde estas tonterías no se respetan.

El Gripe Porcina.



Anónimo
30/06/2009 a las 4:35 pm

Imponer la comunion en la mano es un desatino

Suponiendo que los comulgantes en la mano quisieran actuar con la máxima cautela, para evitar profanaciones con las partículoas, la única solución sería que existieran "ministros" que purificasen las manos de los comulgantes, con jarras y piscinas especiales destinadas a tal efecto, y que luego esas aguas se usaran para regar un jardín…  ¡Post-concilio año verde!

Si uno no quiere arriesgarse al contagio, puede hacer una comunión espiritual.

Imponer la comunión en la mano por "razones sanitarias" es un desatino.

Atte.,

P.

 



Anónimo
30/06/2009 a las 4:43 pm

Yo voy a una válida y lícita

Yo voy a una válida y lícita -pero rara, vamos, poco usual- en la que estas tonterías tampoco se respetan, así que no tenés la exclusividad. (no se tome como agravio, que respeto muchísimo las misas "ilícitas")



Anónimo
30/06/2009 a las 4:44 pm

Me parece ….

que las "autoridades sanitarias" del país han demostrado ser más porcinas que la gripe misma; así que hacerles caso a la hora de sacramentar e instruir a los fieles (se suspenderá la catequésis) es simplemente obedecer a satanás en lugar de a Dios.

Además de convertirse en un imbécil paranoico.

Esto huele a chanchullo. Qué casualidad, ¿no?

Jaime Pig



Anónimo
30/06/2009 a las 5:06 pm

Comunión en la mano: argumentos falsos y desinformación

Nuevamente se introducen argumentos falsos. Reina la desinformación.  El argumento "higiénico" para permitir otorgar el indulto a quienes deseen recibir la comunión en la mano nunca fue tenido en cuenta por Pablo VI para otorgar la dispensa de la comunión en la mano en aquellas diócesis que la solicitaran. El único argumento que fue considerado para permitir el otorgamiento del indulto fue el de evitar un mal mayor.

Cabe recordar que según las normas de la Iglesia actualmente vigentes, la forma ordinaria de recibir la comunión es de rodillas o de pie. Por el contrario, la comunión en la mano constituye un indulto, una dispensa, una forma extraordinaria de recibir la comunión, tolerado pero no querido, con el único objetivo de evitar un mal mayor.

Históricamente, en algunas comunidades a principios de los 70 (Alemania y Holanda) se empezó a generalizar la costumbre de recibir la comunión en la mano. El papa Pablo VI ponderó que era mejor tolerar esa costumbre que erradicarla por completo. Así, otorgó el idulto a aquellas Diócesis que la soliciten, únicamente para evitar un mal mayor.

En nuestro país, los obispos engañanaron a Roma, y solicitaron la dispensa para poder distribuir la comunión en la mano. No puede afirmarse que en 1996 la costumbre en Argentina era la de recibir la comunión en la mano. ¡Todo lo contrario! Sin embargo la mayoría de los obispos argentinos le dijo a la Santa Sede que estaban dadas las codiciones de para solicitar el indulto…

Lo anterior está confirmado en el mismo documento "El Pan Vivo", que prepararon los obispos en Argentina para introducir con fórceps la bochornosa costumbre de distribuir la comunión en la mano. En dicho documento se puede advertir claramente la posición de los prelados quienes sostienen que la comunión en la mano es un signo de madurez de los fieles. Así dijeron que "La Iglesia observa, como los padres, la madurez del hijo capaz de llevar el alimento con sus propias manos a la boca". El mensaje es tan claro como falso: a pesar de que la Iglesia ordenó recibir la comunión de rodillas o de pie, los obispos argentinos aconsejan hacerlo del modo más irreverente, instando a adoptar como regla general la forma extraordinaria.

Lamentablemente, la desinformación de los fieles en Argentina sobre este tema es muy grande. Sería conveniente que todos los que tengan la oportunidad, particularmente en razón de su estado, informen adecuadamente sobre esta cuestión.

Bruno

 

 



Anónimo
30/06/2009 a las 5:32 pm

Comunión en la mano ¿obligatoria?

Este domingo, en el momento de comulgar, un señor dijo por el micrófono algo más o menos así "Por una nueva disposición (¿cuál, de quién, de cuándo?) los que pasen a recibir la Comunión, deberán hacerlo en la mano". What???

Varios de mis amigos hicieron caso omiso y se arrodillaron frente al cura y la recibieron en la boca, como Dios manda. Una viejita tuvo que discutir con "una de las ministras" para que se la diera en la boca. Otros apelaron a métodos indirectos, como llevar un niño en los brazos… En fin, estos tipos son incorregibles.

Otra. En otra misa, el cura, con ocasión de la lectura del pasaje de la hemorroísa que "toca" el manto del Señor para curarse, invito a "tocar" al Señor, recibiéndolo en la mano. Por favor…

Hace falta mano dura, querido Benedicto, los católicos de verdad lo vamos a apoyar. Y los otros, si se quieren ir que se vayan. Rezaremos por ellos.

Pippin

Pequeño hobbit que prefiere no comulgar antes que tocar con sus sucias e indignas manos a su Señor.

 

 



    Anónimo
    30/06/2009 a las 11:19 pm

    De acuerdo Pippin,  si puedes

    De acuerdo Pippin,  si puedes lee el ultimo capitulo de "las llaves de esta sangre" de Malachi Martín. se llama El consistorio,  y los demás que se vayan que quedan libres de hacer lo que quieran . Asi y de a poco se hará la limpieza y quedaran los que son verdaderamente católicos



Anónimo
30/06/2009 a las 6:20 pm

La gripe A es puro chamuyo,

La gripe A es puro chamuyo, si meuren gente, mueren por que además de esa gripe tienen otras cosas como desnutrición etc etc, la ripe A es un poco más fuerte que la común pero no es ninguna peste grave, ¿que raro que despues de la elecciones resurgió este tema no? ¿será para tapar la derrota K?.

Con respecto a la misa, tan poca fe tienen en la Sagrada Forma? con esto se ve claramente cuan debil es la  concierncia de los curas progresistas sobre la Presencia Real.

Darius



    Moderador
    30/06/2009 a las 6:33 pm

    Amigo Darío,

     Es al vesres, la gripe A se tapó por causa de las elecciones, habiendo razones más que graves para declarar una emergencia sanitaria y suspender clases, etc. Ahora han decidido suspenderlas el viernes… hoy es martes, cuatro días más de contagio. Maravilloso. Un criterio epidemiológico de mosquito con dengue. 

    Además, la gripe A en muchos casos sin grandes complicaciones mata de un modo fulminante. 

    Tengo cierta vinculación con el ambiente médico, y las cosas que se viven son terroríficas, en especial en el interior, donde el contagio va creciendo. Es posible que Capital Federal y GBA ya haya pasado lo peor. 

    Llevamos 26 muertos oficiales, más dos en Las Flores que murieron después de la estadística, que yo sepa. O sea, 28, con el mayor número de infectados siendo el país con el menor número de población (salvo Chile) de los que están más afectados.

    Al barbijo, muchachos, al barbijo.



      Anónimo
      30/06/2009 a las 7:52 pm

      En Chile hubo sólo muertos al

      En Chile hubo sólo muertos al principio, menos una que fue resultado de una patología  anterior y es más reciente. 

      Leyó bien? cinco aquí mas de treinta los declarados.  

      En ese país se trabajó por células (enfermo detectado y familia con control), no cerraron los colegios salvo los primeros días y reconocieron el error ya que ese lugar era el mejor para controlarla porque se conoce el núcleo familiar. El medicamento se entregó siempre tanto a los enfermos como a los familiares en contacto directo.  Jamás se escondió y hasta hoy no faltó. Los análisis se entregan en horas, algunos en 24hs cuando el vector es negativo. 

      Lástima que no aprendemos de la conducta de los vecinos.  Todo esto y muchísimo más, que sería muy largo, lo se porque allí está viviendo mi hija, si quiere información de cómo se suele tratar medicamente a la gente, vea http://www.clc.cl.  Es la clínica donde se atiende mi hija, eso le dará un pantallazo.  

      Alejandra

       

       



    Anónimo
    30/06/2009 a las 10:16 pm

    LA OMS Y OBAMA, ACUSADOS DE BIOTERRORISMO POR GRIPE PORCINA

    Esta es una de las primeras traducciones del abundante material en Youtube y otros sitios de internet sobre el asunto. Recuerdo la dirección de red del video sobre el emponzoñamiento de la abuela, que ya apareció en la serie sobre el cadáver de la mosca, 

    http://panodigital.com/el-cadaver-de-la-mosca

    Lo de la abuela es

    http://www.youtube.com/watch?v=iXxnBZV2wz0

    Y de hoy, está esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=2OqhQPRqTho

    Salu2,

    Á. B. L.

     

    ——- Forwarded message follows ——-

    Enviado: lunes 29 de junio de 2009, 9:51:40

    Asunto: Gravísimo: Acusan a la OMS y a Obama de bioterrorismo por la gripe porcina

    Gravísimo: Acusan a la OMS y a Obama de bioterrorismo por la gripe porcina

    Bárbara Minton, editora del popular sitio de información sobre la salud, Natural News, presenta una investigación efectuada por una periodista austríaca, Jane Bürgermeister, que denuncia a grandes laboratorios, la OMS y hasta al presidente de USA, Barack Obama, de ser parte de un plan de vacunación masiva contra la gripe porcina que tendría como fin real reducir la población mundial significativamente.

    | 26/06/2009 | 15:27

    

    TORONTO (Natural News) – En julio se espera que esté lista la vacuna de Baxter contra la gripe A/H1N1. Una periodista de investigación de Austria  alerta al mundo que el mayor crimen en la historia de la humanidad está en marcha. Jane Bürgermeister ha presentado cargos penales al FBI en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas (ONU), y varios  altos funcionarios de Gobiernos y  empresas  en relación con el bioterrorismo y los intentos de cometer asesinatos en masa. También ha preparado un mandamiento judicial contra la vacunación que se está presentado en América. Estas acciones siguen sus cargos en abril y en contra de Baxter AG and Avir Green Hills Biotechnology de Austria  por producir vacunas contra la gripe  con aves contaminadas , alegando que  se trataba de un acto deliberado de provocar y sacar provecho de una pandemia. 

    Resumen de las reclamaciones y denuncias presentadas ante el FBI en Austria el 10 de junio, 200

    En su acusación, Bürgermeister presenta pruebas acerca de los actos de bioterrorismo que se encuentra en violación de la ley de EE.UU. por un grupo que operan en los EE.UU. bajo la dirección de los banqueros internacionales que controlan la Reserva Federal, así como la OMS, la ONU y la OTAN. Este es el bioterrorismo con el fin de llevar a cabo un homicidio en masa contra la población de los EE.UU. mediante el uso de la ingeniería genética -una pandemia de gripe por virus mejorado- con la intención de causar la muerte. Este grupo ha sentado reales en anexos de las oficinas gubernamentales en los EE.UU. 

    En concreto, se presentan evidencias de que los acusados, Barack Hussein Obama o Barry Soetoro, que funge como presidente de los EE.UU. (se lo mantiene mientras prosiguen 19 juicios contra él por no ser elegible, que van siendo frenados por la Corte Suprema de EE.UU. para defenderlo – aparentemente mientras cumpla con planes como el aquí comentado – y se lo acusa de envenenar a su abuela Toot; sobre esto, buscar en Google "Obama poisoned murdered his Grandmother Toot"), y asimismo David Nabarro, Coordinador del Sistema de las Naciones Unidas para la Gripe, Margaret Chan, Directora General de la OMS, Kathleen Sibelius, Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Janet Napolitano, Secretario del Departamento de Seguridad Interior, David Rotschild, banquero, David Rockefeller, banquero, George Soros, banquero, Werner Faymann, Canciller de Austria, y Alois Stoger, Ministro de Salud de Austria, entre otros, son parte de este sindicato internacional penal de las empresas que ha desarrollado, producido, almacenado armas biológicas y empleados para eliminar la población de los EE.UU. y otros países con recursos apetecibles y fácilmente explotables (sobre todo agua potable, alimentos y minerales) para obtener ilegalmente beneficios políticos y financieros. 

    Las acusaciones sostienen que estos acusados conspiraron entre sí y con otros para diseñar, financiar y participar en la fase final de la ejecución de un programa encubierto de armas biológicas internacional con la participación de las empresas farmacéuticas Baxter y Novartis. Ellos hicieron esto por bioingeniería y liberaron agentes biológicos letales, en particular la "gripe aviar" y el virus de la gripe porcina  "con el fin de tener un pretexto para poner en marcha un programa de vacunación en masa forzado que sería el medio de la administración de un agente biológico tóxico de causar la muerte y lesiones a la población de los EE.UU. Esta acción constituye una violación directa sobre las armas biológicas de la Ley contra el terrorismo. 

    Los cargos de Bürgermeister incluirán pruebas en producción de que Baxter AG, filial austriaca de Baxter International, deliberadamente envió 72 kilos de aves vivas infectadas con el virus de la gripe, facilitadas por la OMS en el invierno de 2009 a 16 laboratorios en cuatro condados. Afirma que  esta prueba ofrece una prueba clara de que las empresas farmacéuticas internacionales y los organismos gubernamentales están participando activamente en la elaboración, desarrollo, fabricación y distribución de agentes biológicos clasificados como los más letales armas biológicas en la tierra con el fin de desencadenar una pandemia y causar la muerte en masa. 

    En sus cargos en abril, señaló que el laboratorio de Baxter en Austria, uno de los laboratorios en bioseguridad, supuestamente,  más seguros en del mundo, no se adhieren a las más básicas y esenciales medidas en bioseguridad  para mantener 72 kilos de un patógeno clasificado como arma biológica en un lugar seguro y aislado del resto sustancias , sino que permite que se mezcle con el virus de la gripe humana normal y enviados desde sus instalaciones en Orth en el Donau. 

    En febrero, un funcionario de Biotest en la República Checa probó la vacuna en hurones;  los hurones murieron. Este incidente no fue seguido por una investigación de la OMS, la Unión Europea, de Austria o las autoridades sanitarias.  No hubo ninguna investigación del contenido de los virus en esa vacunal, y no hay datos sobre la secuencia genética del virus en libertad. 

    En respuesta a preguntas parlamentarias el 20 de mayo, el Ministro de Salud de Austria, Alois Stoger, reveló que el incidente no se había manejado como un error de bioseguridad, lcomo debería haber sido, sino como un delito contra el código sobre medicamentos veterinarios. Un médico veterinario ha sido enviado al laboratorio para una breve inspección. 

    El expediente de Bürgermeister revela que la liberación de los virus era un paso mas para desencadenar una pandemia que permitiría a la OMS declarar una pandemia de Nivel 6. Enumera las leyes y decretos que permiten a la ONU y la OMS hacerse cargo de los Estados Unidos en caso de pandemia. Además, la legislación que exige el cumplimiento obligatorio de la vacunación se pondría en vigor en los EE.UU. en condiciones de declararse una pandemia. 

    Los cargos se basan en que la pandemia de la  "gripe porcina" es un negocio y una gran mentira y que no hay ningún virus que  represente una amenaza para la población

    La causa judicial presenta pruebas que conducen a creer que el virus de la gripe aviar y la gripe porcina han sido creados por laboratorios de bioingeniería , utilizando fondos proporcionados por la OMS y otros organismos gubernamentales, entre otros. Esta "gripe porcina" se considera un híbrido entre gripe porcina, gripe humana y gripe aviar, algo que sólo pueden provenir de laboratorios de acuerdo con muchos expertos. 

    La OMS afirma que esta "gripe porcina" se está extendiendo y la pandemia debe ser declarada, haciendo caso omiso de las causas y otros derechos fundamentales. El virus que se creó y fué puesto en libertad con la ayuda de la OMS, y la OMS es responsable de la abrumadora pandemia en primer lugar. Además, los síntomas de la supuesta "gripe porcina" son indistinguibles de los periódicos de la gripe o resfriado común. La "gripe porcina" no causa mas muertes que la gripe ordinaria. 

    Bürgermeister toma nota de que las cifras de muertes registradas por la "gripe porcina" son incompatibles y no hay claridad en cuanto a la forma en que el número de "muertes" se ha documentado. 

    No hay potencial pandémico para vacunaciones en masa a menos que se lleven a cabo para militarizar la gripe, con el pretexto de "proteger a la población" para hacerla más vulnerable. Hay motivos razonables para creer que la obligación habrá de cumplirse con vacunas adrede contaminadas con enfermedades que están específicamente diseñados para causar la muerte. 

    Se hace referencia en la causa judicial a una licencia de Novartis vacuna contra la gripe aviar que mató a 21 personas sin hogar en Polonia en el verano de 2008 y se tuvo como "medida de resultado primario" de "eventos adversos", cumpliendo así el gobierno de EE.UU. la propia definición de un arma biológica (un agente biológico destinado a causar una tasa de eventos adversos, es decir, la muerte o lesiones), con un sistema de prestación de servicios (de inyección). 

    La causa alega que el mismo complejo de las compañías farmacéuticas internacionales y los organismos gubernamentales que han desarrollado y puesto en libertad la pandemia se han posicionado para beneficiarse de desencadenar contratos de suministro de vacunas. Medios de comunicación controlados por el grupo están difundiendo información errónea  sobre la "gripe porcina" calmando a la población de los EE.UU. para que tomen la vacuna peligrosa. 

    Se considera que el caso anterior, del control de los medios sobre la verdadera ejecución de los atentados del 9/11, asegura que también en este nuevo atentado con armas biológicas la gente podrá ser suficientemente desinformada y arrastrada a aceptar la obligación militarizada de vacunarse al ver los efectos de la pandemia, consistentes en muertos cada vez más numerosos y más cercanos a cada uno.

    El pueblo de los EE.UU. y de otros países sufrirá importantes e irreparables daños y perjuicios si se ve obligado a tomar esta vacuna no probada, sin su consentimiento y de conformidad con el modelo de la Ley de Estado de Emergencia Sanitaria, la Ley de Emergencia Nacional, la Directiva Presidencial de Seguridad Nacional / NSPD 51, Seguridad de la Patria Directive/HSPD-20 presidencial, y la Alianza Internacional sobre la Gripe Aviar y Pandémica. 

    Bürgermeister alega que en los EE.UU. desde 2008 se ha acelerarado la aplicación de leyes y reglamentos destinados a los ciudadanos de los EE.UU. legitimando sus derechos constitucionales a negarse ser vacunados.

    Los acusados han creado o permitido una situación que convierte en delito negarse a tener una inyección contra la pandemia de virus. Para evitar ese "peligro público" han impuesto penas o  crueles sanciones tales como penas de prisión y / o de cuarentena en los campos de FEMA, a la vez que restringen a los ciudadanos de los EE.UU. a reclamar la indemnización de las lesiones o la muerte por la inyección forzada. Ello trta de imitarse influyendo sobre los gobiernos flexibles de otros países con apetecibles recursos naturales. 

    Esto es una violación de las leyes federales que regulan la corrupción y el abuso de poder, así como de la Constitución estadounidense y la Carta de Derechos. A través de estas acciones, los acusados han sentado las bases para el genocidio en masa. 

    Usando la "gripe porcina", como pretexto, los acusados han planeado el asesinato en masa de la población de los EE.UU. y otros países por medio de la vacunación forzada. Han instalado una extensa red de campos de concentración de FEMA, han construído fosas comunes y han participado en la elaboración y aplicación de un plan de mano el poder sobre los EE.UU. a un crimen internacional que utiliza el sindicato de la ONU y la OMS como un frente de chantaje ilegal influido en las actividades de la delincuencia organizada, en violación de las leyes que rigen la traición. 

    Además, los cargos al complejo de empresas farmacéuticas como  Baxter, Novartis y Sanofi Aventis son parte de un  programa de armas biológicas de doble propósito, financiado por el sindicato de este penal internacional y diseñado para la aplicación de los asesinatos en masa para reducir la población del mundo en más de 5 millones de personas en los próximos diez años. Su plan es sembrar el terror para obligar a la gente a renunciar a sus derechos. 

    Al eliminar la población de América del Norte y otros países con recursos apetecibles y fácilmente explotables (sobre todo agua potable, alimentos y minerales), la élite internacional tendrá acceso a los recursos naturales como el agua y el aceite de las tierras subdesarrolladas. Y mediante la eliminación de los EE.UU. y su constitución democrática al subsumir bajo una Unión de América del Norte, el grupo de delincuencia internacional tendrá el control total de América del Norte y sus medios militares de dominación sobre otros países. 

    Puntos más destacados del expediente complet

    El expediente completo del 10 de junio es un documento de 69 páginas donde  presenta pruebas que justifican todos los cargos.  Esto incluye: 

    Antecedentes de hecho que se esbozan líneas de tiempo y los hechos que establecer la causa probable, la ONU y la OMS, las definiciones y funciones, y la historia y de los incidentes de abril de 2009 con el brote de la "gripe porcina". 

    Pruebas de que  la vacuna contra la  "gripe porcina" se define como arma biológica como lo delinean  los organismos gubernamentales y las regulaciones que restringen la dispersión de cepas y vacunas. 

    La evidencia científica de la "gripe porcina" es un virus artificial (ingeniería genética). 

    La evidencia científica de que  la "gripe porcina" se asemeja a la bioingeniería para el virus de la gripe española de 1918 y un informe de la revista Ciencia Dr. Jeffrey Taubenberger. 

    La secuencia del genoma de la "gripe porcina" 

    Prueba de la liberación de la "gripe porcina" en Mexico 

    Pruebas de la participación del Presidente de que Obama delinea su viaje a Mexico, que coincidió con la reciente foco de  "gripe porcina"  y la muerte de varios funcionarios involucrados en su viaje. Afirmación es que el Presidente nunca fue atacado por la "gripe porcina" porque "había sido previamente vacunado". 

    Pruebas de la función de Baxter y la OMS en la producción y liberación de la pandemia del virus en Austria. El material incluye una declaración de un oficial de Baxter indicando el H5N1 en la República Checa se recibió de un centro de referencia de la OMS. Esto incluye la delimitación de las pruebas y alegatos de los cargos presentados por Bürgermeister en abril en Austria, que actualmente están bajo investigación. 

    Pruebas de Baxter está dentro de una red encubierta de armas biológicas. Pruebas de que  Baxter ha contaminado deliberadamente vacunas o material relacionado. Prueba de vacunas de Novartis se  está utilizando como armas biológicas. Pruebas de la función de la OMS en el programa de armas biológicas. 

    Pruebas de la manipulación de datos de la OMS acerca de la enfermedad con el fin de justificar la declaración de una pandemia Nivel 6 con el fin de tomar el control de los EE.UU.. 

    Pruebas del papel del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá en el programa de armas biológicas. 

    Pruebas de la participación de los científicos que trabajan para el Reino Unido de NIBSC, y el CDC en la ingeniería de la "gripe porcina". 

    Prueba que vacunas causaron muertes durante la gripe española de 1918 incluida la creencia del Dr. Jerry Tennant que el uso generalizado de la aspirina durante el invierno que siguió al final de la Primera Guerra Mundial podría haber sido un factor clave que contribuye a la pandemia antes de la supresión del sistema inmunitario y la reducción de la temperatura corporal, permitiendo que el virus de la gripe se multiplicarse. 

    Tamiflu y Relenza también bajan la temperatura del cuerpo y, por tanto, también pueden ser llamados a contribuir a la propagación de una pandemia. 

    Pruebas de la manipulación del marco jurídico para permitir el asesinato en masa con impunidad. 

    Cuestiones constitucionales: la legalidad frente a la ilegalidad de poner en peligro la vida, la salud y el bien público por la vacunación en masa. 

    La cuestión de la inmunidad y la indemnización como prueba de la intención de cometer un delito. 

    Pruebas de la existencia de un sindicato internacional de la delincuencia empresarial. 

    Pruebas de la existencia de los llamados "Illuminati" (buscar en Google,por ese nombre, Bilderberg, y Masonería). 

    Pruebas de la agenda de la despoblación de los Illuminati / Bilderbergs y su participación en la ingeniería y la liberación de los artificiales "gripe porcina" del virus. 

    Pruebas de que en armas contra la gripe se discutió en la reunión anual de Bilderberg en Atenas a partir de mayo 1417, 2009, como parte de su programa de genocidio, incluida una lista de asistentes que, de acuerdo con una declaración, una vez formuladas por Pierre Trudeau, se ven a sí mismos como genéticamente elegidos y superiores al resto de la humanidad.

     

    AMP USA Inc Keep America in Motion

    Federico Kunzendorf American Motion Prod Inc

    7926 NW 67th Street

    Miami, Florida.33166 

    fkunzendorf@americanmotionproducts.com

    tel: 

    fax: 1-305 591 9743 

    1-305 591 9735 

    —- End of forwarded message ——-

     

    OBAMA POISONED HIS GRANDMOTHER-THE VIDEO …

    7 min – 4 Jun 2009 –  

     

    OBAMA HIS GRANDMOTHER-Obama POISONED murdered his Grandmother, Toot, by poisoning her. This video will end the Obama Administration and put Obama, and possibly …

    http://www.youtube.com/watch?v=iXxnBZV2wz0

    http://www.youtube.com/watch?v=2OqhQPRqTho



    Anónimo
    30/06/2009 a las 11:33 pm

    CRECE LA DEMANDA DE DEBILITAR LA DEFENSA INMUNE CON ANTIFEBRILES

    El sistema inmune opera con mayor capacidad bajo hipertermia moderada (al dormir o con un poco de fiebre). Reducir de más la fiebre aumenta la vulnerabilidad … pero el pueblo lo pide:

     

    "Buenos Aires, 30 de junio de 2009

     

    Estimado Matriculado Farmacéutico:

     

    Por pedido del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal y del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, se ha logrado que el OSELTAMIVIR, en sus marcas Tamiflu® y Agucort®, estén disponibles en las Farmacias.

     

    En consecuencia, solicitamos estricto cumplimiento de la Ley: “venta bajo receta”.

     

    Estos antivirales pueden causar resistencia, por eso solamente pueden ser tomados por quienes tienen una prescripción médica para ello.

     

    Explique el modo correcto de utilización del medicamento, retenga la receta y regístrela en el Libro Recetario.

     

    No perdamos la oportunidad de actuar de acuerdo a la ley y al uso racional de los medicamentos.

     

    Recordamos el Art. 33 de la Ley 17565/67: “…será también obligación del Farmacéutico: a) prestar la colaboración que le sea requerida por las autoridades sanitarias, en caso de epidemias, desastres u otras emergencias…”

     

     Dr. Javier Valverde

    Presidente Sección Farmacéuticos COFYBCF"



    Anónimo
    01/07/2009 a las 12:01 am

    ACÁ ‘TÁ LA VERDADERA PANDEMIA…

     .. pero nos hemos acostumbrado tanto, ¡tanto!,  a verla todas las noches en grandes urbanizaciones como Buenos Aires, que necesitamos películas del Primer Mundo como esta que vengan a recordarnos que hay algo anómalo en esto:

     

    http://www.cultureunplugged.com/play/1081/Chicken-a-la-Carte

     

     y que ahí está la verdadera cuestión del terrorismo porcino.

    Un abrazo en Cristo y S.Sma. Madre,

    Á. B. L.



Anónimo
30/06/2009 a las 6:51 pm

El domingo, se dijo lo

El domingo, se dijo lo contrario a lo que dice el post. La comunión se dará sólo en la boca ya que por las manos se transmite la enfermedad.   No se da tampoco el saludo de paz.    El sacerdote para evitar que alguno que no haya oído la quiera recibir en las manos, la da bajo las dos especies  evitando así con más énfasis la comunión en la mano.

Alejandra



    Anónimo
    13/07/2009 a las 7:22 pm

    hola alejandra!
    por favor

    hola alejandra!

    por favor dime en donde es esa misa  que dices?? porque con ansias quisiera ir,,, porque de donde soy, no hay una sola iglesia que me quiera dar la comunion en la boca y de rodillas como yo quisiera…



Anónimo
30/06/2009 a las 7:13 pm

que cosa

El mundo está gobernado por la pelotudez humana.

Perdón la mala palabra, pero no cabe otra.

Augustus



Anónimo
30/06/2009 a las 8:04 pm

Rito Oriental

En las Iglesias Católicas orientales que siguen el rito de San Juan Crisóstomo (los ucranios, por ejemplo), se comulga bajo las dos especies. La Comunión el sacerdote la administra con una "cucharita" (tiene un nombre que no recuerdo). El rito es antiquísimo, y nunca se murió ni contagió nadie.

Saludos

Paisano Alborotador



Anónimo
01/07/2009 a las 12:18 am

Los Arzobispos…
de las arquidiócesis de Ntra. Señora del Rosario del Pago de los Arroyos y de Santa Fe de la Vera Cruz (¡vaya nombre de ciudades, para profanar en ellas la Eucaristía!), con sus disposiciones “litúrgico-sanitarias” parecen violar las disposiciones de la Instrucción REDEMTIONIS SACRAMENTUM, dictada por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el año 2.004, bajo el pontificado de S.S. Juan Pablo II, que en su punto 91 in fine establece que “no es lícito negar la sagrada Comunión a un fiel, por ejemplo, sólo por el hecho de querer recibir la Eucaristía arrodillado o de pie”, en tanto que en su punto 173 establece que “como actos graves se consideran siempre, objetivamente, los que ponen en peligro la validez y dignidad de la santísima Eucaristía, esto es, contra lo que se explicó más arriba, en los nn. … 91-92…”. Con respecto al Rito Oriental Melkita, de San Juan Crisóstomo, en la ciudad de Rosario, en la Parroquia San Jorge -de ese rito católico y en comunión con Roma- se imparte la comunión bajo las dos especies por intinción, no con cucharilla; años atrás allí se celebraba la Santa Misa versus orientem, pero ahora, no sé por qué razón, el cura puso una mesa de madera entre el altar y los asientos de la feligresía, y celebra de espaldas al altar… MARTIN BILOTTA



Anónimo
01/07/2009 a las 2:10 am

“Cientos de años de comunión

"Cientos de años de comunión en la boca no han causado pestes".

 

… pero también es cierto que por muchos cientos de años la comunión por parte de los fieles laicos era algo muy poco frecuente.

M.C.O.



    Moderador
    01/07/2009 a las 3:06 am

    Vamos…

     No chicanee… fueron suficientes millones como para general pandemias. ¿Ud. es de los que creen que el Cuerpo de Cristo transmite pestes?



      Anónimo
      01/07/2009 a las 11:53 am

      Por supuesto!

      La doctrina católica nos enseña que las Sagradas Especies conservan los accidentes propios de su anterior naturaleza. El cuerpo y la sangre de Cristo, por ende, pueden emborrachar, dañar a un celíaco, transmitir enfermedades, etc. 

      Afirmar lo contrario es superstición contraria a la doctrina. Ha habido milagros en los cuales los accidentes de las Especies Sagradas también se han visto alterados, pero son casos excepcionales.



        Moderador
        01/07/2009 a las 2:56 pm

        No es cuestión de accidentes

         Mire, no pongo en duda la doctrina sobre los accidentes de las especies consagradas, Dios me libre. Pero es el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Cristo, es Dios mismo ¿podría transmitir pestes?

        Los orientales comulgan bajo las dos especies, en algunos casos con una cucharita que usan todos los fieles, aunque no se mete en la boca, sino que se derrama sobre la lengua… tampoco hay referencias de pestes. 

        Vea, lo que quiero decir es que la eucaristía es fuente de salud, no solo espiritual, y no parece concebible que sea agente de transmisiones pestilentes. 

        Atte.

        El Moderador



          Anónimo
          02/07/2009 a las 12:14 am

          quiere apostar? tengo  veneno

          quiere apostar? tengo  veneno para ratas en mi parroquia



          Anónimo
          02/07/2009 a las 2:16 am

          Apostar o apostatar?

          Dios no proteje a los tontos que quieren "tentarlo".

           Sí hay numerosos casos de santos que fueron protegidos por Dios de caer en trampas mortales, obviamente sin estar advertidos.

           



          Anónimo
          02/07/2009 a las 11:43 am

          por eso los papas

          por eso los papas tradicionales que uds tanto aan hacían comulgar primero a un acólito por si la sangre de Cristo estaba enveneada… jajaja 



          Moderador
          02/07/2009 a las 8:02 pm

          ¡Oh!

           Los papas medievales que nosotros tanto aaaaan hacían comulgar al acólito para que se muriera si la sangre estaba enveneda….

          Jejeje.

          No he visto en esta web un particular "aaan" por los papas medievales, sino más bien por los modernos, que son los que llevan el peso de la lucha doctrinal contra la revolución anticristiana. Y dudo que alguno de ellos hayan hecho probar las sagradas especies a sus acólitos. 

          Dejemos de lado que en los tiempos en que el envenenamiento era un método usual en las cortes para eliminar enemigos, todos los soberanos hacían probar su comida, costumbre que no ha sido del todo desechada en estos tiempos.

          La duda es si el post anterior reafirma la doctrina sobre la posibilidad de usar las especies sagradas como transmisoras de un veneno, o bien se trata de denigrar a los papas medievales, que parece que no fueran tan papas como los conciliares y por tanto merecieran un menosprecio insultante.

          También dudo que el vino envenenado pueda convertirse en la sangre de Cristo, puesto que alteraría la materia, que es esencial para la eficacia del sacramento. Si mucha agua puede invalidar la misa, entiendo que el veneno puesto en el vino también podría hacerlo, lo cual sería motivo de una discusión más académica que práctica.

          Lo que yo he discutido aquí es que la comunión en la boca pueda ser fuente de plagas. No porque el pan deje de conservar sus accidentes, cosa que ya ha sido claramente explicada por varios foristas, sin porque creo que Dios no permitiría que su cuerpo fuera agente de un virus. 

          Pero esta opinión es muy discutible.

          En el orden práctico, creo que administrar la comunión con cuidado y en definitiva no administrarla durante el tiempo que dura la epidemia es mejor solución que hacer comulgar en la mano. Tanto desde el punto de vista práctico como desde el litúrgico. 

           



          Anónimo
          07/07/2009 a las 3:55 am

          Que yo sepa, el primero que

          Que yo sepa, el primero que comulga es el celebrante, y luego los acolitos, porque son los que estan mas cerca, asi que si la sangre estaba envenenada el primero en palmar es el que celebra…



          Anónimo
          02/07/2009 a las 2:14 pm

          Es claro

          Los accidentes permanecen….por eso los celícacos no comulgan bajo la especie de pan!!! es clarísimo el tema….doctrina medieval….para los aferrados a que solo es válido lo anterior a 1960….

          Por ello bajo la especie de pan se puede contagiar…..y tomado mucho vino consagrado se puede emborrachar….eso es eviente…..y no hace falta mas argumentos ni recurrir a Santo Tomás que también lo dice.

          Por lógica consecuencia, puede uno contagiarse bajo la especie de pan….siendo al mismo tiempo el cuerpo de Cristo alimento del alma, no quita puedan los accidentes ser transmisores de efectos no deseados.

          Todo lo demás es ignorancia teológica y mucha ideología….mucha….

          da pena….



          Anónimo
          02/07/2009 a las 7:54 pm

          Esta doctrina

          es absolutamente inobjetable, y forma parte de la doctrina Catolica. Generalmente el peligro de contagio es mas comun por la manera incorrecta de dar la comunion, no por las especies en si, aunque los efectos permanecen.

          Atte.

          Daniel



          Moderador
          02/07/2009 a las 8:06 pm

          Respondeo…

           Lo dicho en ¡Oh!

          Creo que Ud. ve más ignorancia teológica de la que hay, y menos de la que quisiera ver.  Da pena…



Anónimo
01/07/2009 a las 5:30 am

La gripe A

Tomado en términos relativos, la incidencia patológica de este flagelo no ofrece una arista que pueda considerarse capaz de desatar tanto alarmismo mediático. Los guarismos comparativos de la gripe común  y la gripe porcina ,en cuanto a número de infectados y riesgo de muerte, hacen de esta  un descaro inversamente proporcional a su perjuicio. Tendrá algo que ver comercialmente, con el principal accionista de los Lab Roche – Rumsfeld Secretario de Estado de Obama y ex de Busch,y ex del Tesoro de la eserva Yanqui, etc. etc., – que es productor exclusivo  del Tamiflú y Agocort?. Claro que haciéndose unos mangos, paralelo al plan de supresión poblacional, a través del suministro de virus y bacterias sintécticas y/o fruto de clonaciones manipuladoras de códigos genéticos, que llevan adelante los  otros  hermanos "criollos" de  este funcionario. Tampoco falta el sota anticlerical que desde su posición cívica, venga a rubricar con escandoloso escrúpulo, lo peligroso de nuestro sublime ritual  tridentino de adoración sacrificial.

En Cristo. Clementino



Anónimo
01/07/2009 a las 11:42 am

La parcialidad ideológica…

…se les nota demasiado muchachos.

 

 

 



    Moderador
    01/07/2009 a las 2:57 pm

    ¿Qué ideología, si es tan amable de aclarar?

     Lo dicho.

     

    Si no contesta, se le notará mucho el prejuicio…



    Anónimo
    05/08/2009 a las 12:49 pm

    a vos también se te nota demasiado

    a los que se les nota la parcialidad ideologica es a los que siguen diciendo en la liturgia “hasta el día sin ocaso en que la humanidad entera entrará en tu descanso” eso no es lo que enseño Jesucristo, Él dijo “e iran éstos al fuego eterno”, es evidente que se está enseñando otra cosa diferente a lo que enseñó Jesús y por lo tanto si se enseña algo diferente no se le puede llamar propiamente cristianismo.



Anónimo
01/07/2009 a las 4:24 pm

¿comunión en la mano por la gripe?

Ahora hay curas que están buscando algún médico que les certifique que el usar ornamentos en la misa les produce cáncer.  A algunos el latín ya les produce ciertas alergias. 

En todo caso (y esto no es broma) una vez vi uno que no usaba incienso por la salud respiratoria de sus fieles…

Luis



Anónimo
01/07/2009 a las 11:39 pm

Noticiero

Acabo de ver un noticiero televisivo que informaba sobre esto. Se ilustraba con una filmación en la que un sacerdote repartía la comunión en la mano al aire libre. Detrás de las primeras filas, la gente -agolpada, sin ningún orden- pasaba sus brazos por sobre los de adelante y el cura les entregaba la Hostia. No sé si me expresé bien. Daba la sensación de estar repartiendo caramelos. Sólo faltaba que los fieles se la pasaran de mano en mano hasta llegar al destinatario.

Hace mucho que no voy a una misa nueva y a lo mejor me estoy poniendo viejo, porque me pareció un escándalo.

Saludos

Paisano Alborotador



Anónimo
01/07/2009 a las 11:59 pm

Es una locura lo de los

Es una locura lo de los arzobispos, pero: operari siquitur esse,la forma mas contagiosa, se da por las manos en donde se anidan todos los bichos habidos y por haber……son de terror!!!!!!!!!!!!!



Anónimo
02/07/2009 a las 2:54 am

Pertenezco a una parroquia de

Pertenezco a una parroquia de Rosario, en la cual participo como acólito. Esta es la primera vez que recibí el Cuerpo del Señor en mis manos -a Dios gracias- tenía lavabo, aguamanil y toalla a mi alcance. Ahora me pregunto: si la Santa Madre Iglesia pide en sus rúbricas en el Misal el extremo cuidado de las particulas de las formas, el uso del Corporal y los Purificadores, y luego se da el Cuerpo en nuestras manos. ¿no será como nos dice el Evangelio uqe rompemos el vestido nuevo para arreglar el viejo?…

Que Dios nos ayude a ser coherentes y seguir la Tradición y no tener partes diseminadas del Señor por los pisos de nuestras parroquias.

Laudatur Iesus Christus

Roberto Oviedo Cabrera

oviedocabrera@arnet.com.ar



Anónimo
02/07/2009 a las 4:44 am

Muchos sacerdotes

no saben dar la comunion, esa es parte de la verdad tambien. Si un sacerdote es realmente diestro y cuidadoso cuando da la comunion (y por tanto si un cura es conciente de que no esta repartiendo caramelos) no toca los labios del comulgante. Y en caso de accidente, el sacerdote podria tener un asistente con un purificador.

No es que el Cuerpo de Cristo transmita enfermedad, sino muchas veces la inabilidad del sacerdote al dar la comunion tocando la lengua del comulgante.

Daniel



Anónimo
02/07/2009 a las 11:39 pm

Hé entrado…
al foro después de algunos días para comprobar con tristeza la pobreza de algunos argumentos. Se dice que hay que sustituir la comunión en la boca por la comunión en la mano para evitar el contagio, pero está claro que el contacto con las manos es fuente inmediata de contagio. Aún aceptando que manos no consagradas toquen el pan consagrado, antes de recibir la Sagrada Comunión, los fieles ¿se limpiarán las manos con alcohol en gel antes de comulgar?. Sabemos que es un mandamiento del decálogo y un precepto de la Iglesia el asistir al sacrificio una vez a la semana, en reunión pública, en el día sagrado y en las Fiestas de Guardar, obligación que viene ya desde el Antiguo Testamento (la Nueva Alianza cambió el Sacrificio y el día de cumplimiento, aunque no el precepto), pero sin embargo, no es mandamiento del decálogo consumar el sacrificio con la comunión, y no es precepto de la Iglesia recibir la Santa Comunión más que una vez al año. Últimamente se ha anunciado que en caso de que las autoridades públicas prohibieran, por razones sanitarias, las reuniones públicas de cualquier índole, cesarían las misas -diarias y dominicales- dispensando a los fieles del precepto… Todas estas actitudes revelan una paupérrima Fe y Esperanza en Dios, producto de una mentalidad enraizada en el Clero y en la Feligresía: la mentalidad del Misterio Pascual. Parece que se teme más a la ira de la Naturaleza, que a la ira de Dios, su Creador, Amo y Señor. Ya que con Dios no tenemos deuda alguna, ya que Dios nada castigará ni en este mundo ni en el otro porque es Misericordia sin Justicia, no es necesario aplacar su ira con el Sacrificio de su Hijo (¡y eso que pecados que castigar no faltan!). Y si la Misa no es un Sacrificio, sino una Cena Festiva, un convite alegre y conmemorativo, es imposible pensar dos cosas: una asistir al convite y no comer, y por ende, hay que comulgar, como sea… y lo otro que no es posible, es pensar en festejar cuando se está muriendo gente en una epidemia, y en consecuencia, si se agravan las cosas, será mejor suspender el festejo que es la misa. ¡GRAVISIMO ERROR!. Si bien pienso que el culto debido a Dios, y mejor y más completo canal de la Gracia es la Misa Tradicional Latina, Gregoriana, Tridentina, de San Pío V, pienso que quienes de buena fe celebran las Misas de Pablo VI, celebradas válida, decorosa y piadosamente, no deben dejar de ofrecer el sacrificio a Dios, y los fieles no deben dejar de asistir, salvo que razones de salud lo justifiquen. PRECISAMENTE, CUANDO LAS EPIDEMIAS NOS ACOSAN ES NECESARIO APLACAR A DIOS OFRECIENDOLE A SU HIJO EN SACRIFICIO. Nuestros ancestros así obraban: ante epidemias, guerras y revueltas, catástrofes naturales, sequías, etc., etc., reforzaban su Fe, ofreciendo una y mil veces a Cristo en el altar para aplacar a Dios y obtener así la paz, la salud, el bienestar, la lluvia, etc. De idéntica manera, maltratar la Sagrada Eucaristía con manoseos manifestando escaso Temor de Dios, o nula Piedad, para evitar una plaga, es también inconcebible. Sólo imagino la licitud de ese manoseo para impedirle una profanación mayor, como la del fiel que, ante el saqueo de los impíos, saca las Sagradas Formas del Sagrario y se autocomulga para evitar su profanación por los enemigos de la Fe. Antiguamente en situaciones como la que hoy vivimos se procuraba honrar a Cristo Sacramentado aún más, para hacer propicio a Dios, con adoraciones y vigilias, procesiones eucarísticas, etc. Y las autoridades eclesiásticas se consideraban a sí mismas como las únicas autorizadas a decidir cuándo debía suspenderse el culto por razones excepcionalísimas. No olvidemos algo jamás: MUCHOS MARTIRES DIERON SU VIDA, SU SANGRE A UNA MUERTE SEGURA, CERTERA, INMINENTE, PROTEGIENDO A LA SAGRADA EUCARISTIA DE SU PROFANACION POR MANOS INFIELES; HOY, EN CAMBIO, SE INVOCAN EVENTUALES RIESGOS A LA SALUD PARA LEGITIMAR LA PROFANACION DE LA EUCARISTIA POR PARTE DE LOS MISMISIMOS FIELES. Yo me aseguro, que si tales medidas (obligación de la Comunión en la mano, suspensión de las Misas) no agravan esta crisis al desatar una mayor ira de Dios, no es porque coadyuven a su solución, sino porque la Misericordia de Dios se nos vuelca en un generoso exceso, y por ello, sabiendo que carezco de toda autoridad, invito a todos los fieles que asisten a las Misas nuevas, y a quienes no les permitan comulgar en la boca, que acepten esa realidad como una mortificación, que se abstengan de comulgar y en su lugar, hagan una provechosa comunión espiritual. MARTIN BILOTTA



Anónimo
04/07/2009 a las 1:36 am

“LA VERDAD SOBRE ESTA EPIDEMIA PORCINA”

Yo, Marta Carretero, DNI 5401068, me responsabilizo de esta carta recibida de una médica amiga, la cual me solicita difundir para que la población  conozca la realidad. Ella trabaja desde hace varios años en un hospital del conurbano bonaerense.
 
MARTA: Quiero que sepas la verdad sobre esta epidemia, a la que yo le llamo capitalista o mediatica. Yo he vivido este tipo de epidemias invernales varias veces en mi vida de médica, pero esta vez vino precedida de una gran movida, que ha sido fogoneada desde las mas altas esferas del poder mundial, entre ellas de la OMS. Vaya uno a saber con qué propositos; Seguramente seran económicos.
 El virus de la influenza cambia un poquito, o muta, cada tanto, generalmente todos los años. Esta mutación aparece casi siempre en el hemisferio norte, más poblado, y luego viene para aquí. Ataca a toda la poblacion hasta que todo el mundo se inmuniza, y luego debe adquirir otra forma, para volver a atacar a la misma población.
 Este es un virus nuevo, no más agresivo, sino más contagioso, o más penetrante decimos nosotros. O sea que cuando ataca, afecta a un porcentaje muy alto de la población. Este es de muy fácil y rápida contagiosidad .El virus no bien llegó a la Argentina no tardó más de 1 mes en afectar a todo el conourbano bonaerense. De hecho, a mí y a mi hija ya nos afectó, y a mi gente en mi hospital atacó al 40 %. El virus deja bajas tus defensas, y si no te cuidaste o tenés bajas defensas por problemas prexistentes, o porque sos un indigente o desnutrido, serás vulnerable a las bacterias que existen en toda poblacion sana, dentro de los que llamamos portadores sanos, y que a raíz de la inmunodepresión que produce este virus en la población, tambien aparecen en el medio ambiente.
 
Esos agentes patógenos, sí, te van a enfermar. Y la persona que padeció gripe y luego persiste con problemas, o se le agregan otros, debe consultar rapidamente, porque si no su estado se agravará. Y si vos sos pobre y tenés  un sistema de salud colapsado, por el invierno, por la propaganda mediática, y porque a los gobiernos no les importa la salud de los pobres, entonces estarás en serios problemas, porque no accederás rapidamente al médico. Por lo tanto llegarás a la atención cuando tu familia te lleve casi en coma.
 
Eso es lo que está pasando hoy. La gente no se está muriendo de gripe: se está muriendo de neumonias, porque no hizo reposo, porque debió seguir trabajando, porque si no lo echaban; y luego recién fue al médico y no lo atendieron, porque no había turno; y luego fue al hospital y tampoco, porque tenian muchos enfermos graves, y cuando llegó su turno estaba ya muy grave, y no hay médicos, ni enfermeros, porque nadie previó esto. Y tampoco habrá respiradores, y lo tendrán que trasladar a cientos de kms, donde hay terapista, y respirador, y bueno… ya será tarde. Hogar destruído, paciente muerto.
 Si no me entendiste algo, te lo explico otra vez de otra manera. Pero quiero que entiendas que no hay gripe porcina, que lo que hay es una gripe común, con gente carenciada en un sistema de salud pública a la deriva. Fijate: al nuevo ministro de Nación lo puso Ginés González García.
 Me gustaria que lo retransmitas para que la gente no ande tan loca, y que simplemente se cuide como debemos cuidarnos cuando tenemos gripe. Con reposo, y listo. Y ante la menor duda consultar temprano a su médico… si lo encuentra.

SI ALGUN LECTOR/A DE PANORAMA CATOLICO INTERNACIONAL VA A REENVIAR, POR FAVOR NO BORRE EL ENCABEZAMIENTO DE ESTA CARTA CON MIS DATOS. GRACIAS, MARTA.



Anónimo
11/07/2009 a las 3:26 am

Guillermo Andino

Recomiendo que lean lo que antecede. Si bien puede tener mucho de cierto, también es verdad que de la gripe estacional es muy poca la gente que muere. En cambio de ésta ya son muchas las muertes por la complicaciones que acarrea.

Hay algo cierto. El escándalo se armó después que los K perdieron las elecciones, y que el Tamiflú (Roche) no se consigue, pero sí el Agucort que fabrica el Laboratorio LKM del ex ministro Ginés González García, el mismo que hizo nombrar al actual ministro de salud. Algo para investigar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube