Panorama Católico

Niega la FSSPX discusiones teológicas con la Santa Sede

En comentario especial para The Remnant, el columnista Brian Mershon asegura que los rumores sobre “diálogos” o discusiones teológicas entre representantes de la la FSSPX y teólogos designados por la Santa Sede son infundados. Cita, al efecto, las declaraciones del P. Arnaud Sélégny, Secretario General de la congregación al Servicio Informativo oficial, DICI.

En comentario especial para The Remnant, el columnista Brian Mershon asegura que los rumores sobre “diálogos” o discusiones teológicas entre representantes de la la FSSPX y teólogos designados por la Santa Sede son infundados. Cita, al efecto, las declaraciones del P. Arnaud Sélégny, Secretario General de la congregación al Servicio Informativo oficial, DICI. “Monseñor Fellay no ha designado a los sacerdotes teólogos que han sido mencionados en los foros de noticias para desempeñar tales discusiones”.

Es sacerdote se refiere a foros de discusión libre en internet como Le Forum Catholique, en el que participan miles de usuarios al día. Otras fuentes de la Fraternidad, asegura Mershon, los sacerdotes de la institución rezarán una ofrenda de 1000 misas en acción de gracias por el Motu Proprio Summorum Pontificum que zanjó la cuestión de la Misa Tridentina, discutida durante casi 40 años.

Por otra parte el Superior General, Mons. Fellay, ha asegurado, según La Croix, que antes de fines del otoño europeo se espera el levantamiento o anulación de las excomuniones que pesan sobre los obispos consagrantes y los consagrados en 1988. Dos de ellos ya fallecidos, Mons. de Castro Mayer y Mons. Marcel Lefebvre. Los cuatro consagrados, de los cuales el suizo Mons. Fellay forma parte como Superior General, se completan con Mons. Richard Williamsom, Director del Seminario Internacional de lengua castellana en la localidad de La Reja, Buenos Aires, Argentina. Mons. Alfonso de Galarreta, hispano – argentino, es actualmente Superior de la Casa Autónoma de España. Finalmente Mons. Tissier de Mallerais, que no desempeña cargos, ha realizado diversos trabajos teológicos y una completa biografía del fundador de la Fraternidad San Pío X. Los cuatro confieren los sacramentos reservados a los obispos (ordenaciones menores y mayores, confirmaciones, consagración de iglesias y altares, misas crismales…) para los sacerdotes y feligreses de la la FSSPX y otras ordenes religiosas tradicionalistas.

Por otra parte, los bautismos y matrimonios conferidos por los sacerdotes del instituto son informados a los ordinarios locales para su inscripción según el derecho canónico.

Se espera que en el futuro la Santa Sede le otorgue a la FSSPX una solución canónica como prelatura o diócesis extraterritorial.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *