Panorama Católico

No hubo entrevista a Pontifex, aclara el P. Mario Trejo, Superior de Méjico de la FSSPX

Con motivo de una supuesta entrevista que habría ralizado el periodista italiano Bruno Volpe (Pontifex) al Superior del Distrito de Méjico de la FSSPX, R. P. Mario Trejo, el interesado nos hace llegar un texto en el que explica las circunstancias de su comunicación con el Sr. Volpe. No hubo, dice el P. Trejo, tal entrevista, sino un diálogo telefónico en el que le solicitó su impresión sobre la situación religiosa en Méjico para formar de un trabajo de investigación periodística Dice textualmente el comunicado que el sacerdote enviara a quienes están bajo su autoridad:

Con motivo de una supuesta entrevista que habría ralizado el periodista italiano Bruno Volpe (Pontifex) al Superior del Distrito de Méjico de la FSSPX, R. P. Mario Trejo, el interesado nos hace llegar un texto en el que explica las circunstancias de su comunicación con el Sr. Volpe. No hubo, dice el P. Trejo, tal entrevista, sino un diálogo telefónico en el que le solicitó su impresión sobre la situación religiosa en Méjico para formar de un trabajo de investigación periodística Dice textualmente el comunicado que el sacerdote enviara a quienesestán bajo su autoridad:

 

 

 

 + Ciudad de México, martes 30 de septiembre de 2008

Estimados Padres:

El fin de semana pasado en un sitio de internet aparecieron algunas supuestas declaraciones que yo habría hecho afirmando, entre otras cosas, que el Vaticano II debe ser interpretado en continuidad de la Tradición: la famosa tesis de Benedicto XVI. Todo esto salió en el semanario italiano Pontifex (parece ser que es de línea Ecclesia Dei) del periodista Bruno Volpe.

Efectivamente el jueves pasado llamó este periodista diciendo que estaba haciendo un artículo sobre la situación eclesial en México y que quería tener algunos datos locales: “a lo sumo saldrán dos o tres frases suyas”. Mas he aquí que salió toda una entrevista formal en su semanario.

Por lo que he leído, él pone en mi boca sus ideas. Mucho de lo escrito no son afirmaciones mías como, por ejemplo, lo de la famosa hermenéutica Tradición-Vaticano II.

¿Tuvo una intención torcida o no comprendió bien? En todo caso, no cumplió con lo que habíamos quedado: no debía salir una entrevista y no me envió el artículo antes de publicarlo.

Vaya lo dicho para aclarar la situación por lo que escuchen o lean al respecto.

En Cristo Sacerdote,

Padre Mario Trejo

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *