Panorama Católico

No se responderá al ultimátum. Se ha escrito una carta a Mons. Castrillón.

Este es en suma el mensaje del P. Lorans, Director del Portal Dici y de la revista oficial de la FSSPX Nouvelles de Chrétienté.

Este es en suma el mensaje del P. Lorans, Director del Portal Dici y de la revista oficial de la FSSPX Nouvelles de Chrétienté.

Según AFP, citado por La Croix y reproducido ya en portales como Rorate Caeli, Mons. Fellay se ha declarado sorprendido por el carácter de ultimátum de la carta del Card. Castrillón en contraste con la vaguedad de las propuestas que contiene. El ha escrito una carta a las autoridades vaticanas el día jueves 26 de junio.

La negativa a aceptar la propuesta, fundada, según AFP en su falta de precisión sobre sus alcances, había sido ya sugerida por Mons. Fellay en su homilía en Winona, EE.UU. el 20 de junio, por la entrevista de Mons. Williamson a Petrus “Aprecio el tono de la carta del Card. Castrillón Hoyos, pero francamente creo que nada se hará y que nuestra respuesta será negativa”.

Finalmente ayer, Mons. de Galarreta, otro de los obispos afirmó en una homilía en Econe: ”llamar a esto ultimátum es demasiado: para nosotros intenta alarmarnos, presionarnos para la búsqueda de un acuerdo puramente práctico”. (Christus Imperat)

Comentario Druídico: Se verá ahora qué amenaza iba implícita (si la había) en el texto perentorio de la Santa Sede. Suponemos que la carta de Mons. Fellay requerirá mayores precisiones.
 

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *