Panorama Católico

Nuevos documentos pontificios en ciernes

Ofrecemos nuestra traducción de esta breve noticia, publicada en medios italianos y señalada hoy por Papa Ratzinger Blog.

***

Saldrá el 6 de marzo la esperada carta del Papa a los católicos irlandeses sobre los abusos sexuales. El boceto estaba ya listo con ocasión de la reunión de Benedicto XVI con los obispos irlandeses del 15 y 16 de febrero en el Vaticano. Pero el Pontífice ha querido revisar el texto teniendo en cuentas las observaciones de los obispos. En particular, habrían sido suavizados algunos pasajes de la carta que, no obstante, se preanuncia muy severa. Habrá, además, un fuerte llamado a la  unidad de la Iglesia irlandesa,  desgarrada por los escándalos.

Ofrecemos nuestra traducción de esta breve noticia, publicada en medios italianos y señalada hoy por Papa Ratzinger Blog.

***

Saldrá el 6 de marzo la esperada carta del Papa a los católicos irlandeses sobre los abusos sexuales. El boceto estaba ya listo con ocasión de la reunión de Benedicto XVI con los obispos irlandeses del 15 y 16 de febrero en el Vaticano. Pero el Pontífice ha querido revisar el texto teniendo en cuentas las observaciones de los obispos. En particular, habrían sido suavizados algunos pasajes de la carta que, no obstante, se preanuncia muy severa. Habrá, además, un fuerte llamado a la  unidad de la Iglesia irlandesa,  desgarrada por los escándalos.

Y también está en la recta final la Instrucción de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei para la interpretación y la aplicación del motu proprio del Papa Summorum Pontificum, sobre la liberalización de la Misa en latín con el rito antiguo. A casi tres años de la salida del controvertido documento papal, los grupos tradicionalistas denuncian todavía el obstruccionismo de algunos obispos contra la celebración de la Misa con el rito tridentino. A lo que se añaden dudas y contestaciones sobre la interpretación de las normas. La esperada instrucción debería poner la palabra final a estas divisiones.

***

Fuente: Il blog degli amici di Papa Ratzinger

Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

Comentario Druídico: ¿Será para la Pascua… o para Navidad? (Canción popular infantil).

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Comentarios

Anónimo
01/03/2010 a las 05:44

Lo de la Instruccion para la
Lo de la Instruccion para la interpretación del Motu propio será ñla sorpresa de jueves santo?
In Christo
Darius



Anónimo
04/03/2010 a las 08:55

sorpresa?
Luego de que Argentina ha ganado en el fútbol, me parecería
una sorpresa del nivel de las que Benedicto XVI acostumbra traer,
una referente al celibato, como por ej. la ordenación de los
varones probados.

Su escrito para la iglesia irlandesa seguramente tendrá aplicación
para unos cuantos países más. Con cierto malestar se siente
en el aire la alegría de cuanta persona tuvo que escuchar, en el
mar de perversiones existentes en la sociedad, la voz correctora
de la iglesia y ahora, por falta de manejo correcto de los casos
en alguna medida siempre existentes también en las iglesias, se la acusa como si fuera la única que los tiene.

El Buen Pastor nos seguirá guiando.

Pablo E.



Anónimo
07/03/2010 a las 20:15

sacerdotes infieles y su infierno
Interesante: Mary Baxter y su testimonio del infierno de los sacerdotes infieles:

«Delante mío se escuchaban voces y el grito de un alma en tormento. El lugar estaba lleno de gritos que jamás uno cree que podrá escuchar alguna vez. Eran los gritos de un hombre. “Escúchame,” me dijo Jesús, “Lo que estás por ver y escuchar es verdadero. Tomen esta advertencia predicadores del evangelio, porque esto son dichos fieles y verdaderos. Despertad, evangelistas, predicadores, y maestros de mi Palabra, todos los llamados a predicar el evangelio del Señor Jesucristo. Si estás pecando, arrepiéntete o perecerás igualmente.”
Caminamos hasta unos 15 pies de esta actividad. Yo vi unas criaturas vestidas de negro, marchando alrededor de un objeto parecido a una caja. Al examinarla de cerca pude ver que la caja era un ataúd y las criaturas marchando alrededor del ataúd eran demonios. Era un ataúd real, y doce demonios marchaban a su alrededor. Según marchaban estaban cantando y riéndose. Cada uno tenía una lanza aguda en su mano, la cual metían con violencia por unos agujeros de la parte externa del ataúd.
Había una sensación de gran temor en el aire, y yo temblaba delante de lo que veía. Jesús leyó mis pensamientos, pues me dijo, “Hija, hay muchas almas en tormento aquí y hay muchos tormentos diferentes para estas almas. Hay un castigo mas grande para aquellos que predicaron el evangelio y después regresaron al pecado, o para aquellos que no obedecieron el llamamiento de Dios para sus vidas.
De pronto escuché un grito tan desesperado que mi corazón se llenó de espanto. “No hay esperanza, no hay esperanza!”él decia. Este grito sin esperanza procedía del ataúd. Era un llanto interminable de pesar. “Oh, que terrible,” yo exclamé.“Ven,” dijo Jesús, “acerquémonos.” Al decir eso caminó hacia el ataúd y miró hacia adentro. Yo le seguí y también miré. Aparentemente los malos espíritus no nos podían ver.
Un vapor gris y sucio llenaba el interior del ataúd. Este era el alma de un hombre. Mientras miraba, los demonios metían sus lanzas dentro del alma del hombre que se hallaba en el ataúd. Yo jamás me olvidaré del sufrimiento de esta alma.
Yo le dije a Jesús, “Déjalo salir, Señor; déjalo salir.” El tormento de esta alma era un espectáculo terrible, si solamente se pudiera liberar. Le jalé la mano a Jesús y le rogué que dejará salir al hombre del ataúd.
Jesús me dijo, “Mi hija, ten paz.” Cuando Jesús habló, el hombre nos vío. El dijo, “Señor, Señor, déjame salir, ten misericordia.” Yo miré y vi mucha sangre. Delante de mis ojos había un alma, dentro del alma había un corazón humano que salpicaba sangre. Las punzadas de las lanzas estaban literalmente traspasando su corazón.
“Yo te serviré ahora, Señor.” El rogó, “Por favor, déjame salir.” Yo sabía que este hombre estaba sintiendo cada lanza que traspasaba su corazón. El Señor dijo, “Es atormentado día y noche. Satanás lo trajo aqui y es Satanás quien lo atormenta.”
El hombre exclamó, “Señor, estoy listo para predicar el verdadero evangelio. Yo contaré del pecado y del infierno. Pero por favor, sácarne de aqui.”
Jesús dijo, “Este hombre fue un predicador de la Palabra de Dios. Hubo un tiempo cuando me sirvió con todo su corazón y llevo a muchas personas a la salvación. Muchos de sus convertidos, aún después de haber pasado muchos años, todavía me sirven.
La concupiscencia de la carne y el engañó de las riquezas lo llevaron por el mal camino. El permitió que Satanás reinará sobre él. El tenía una iglesia grande, un buen automóvil, y una buena entrada financiera. El comenzó a robar de las ofrendas de la iglesia y a enseñar mentiras. El habló mayormente mitad mentiras y mitad verdades. El no permitió que yo lo corrigiera.
Yo envié a mis mensajeros para que le dijeran que se arrepintiera y predicara la verdad, pero él amaba los placeres de esta vida, más que la vida con Dios. El sabía que no debía de predicar o enseñar otra doctrina que no fuera la verdad que está revelada en la Biblia. Pero antes de morirse dijo que el bautismo con el Espíritu Santo era una mentira y que los que reclamaban tener el Espíritu Santo eran hipócritas. El se dijo que se podía ser un borracho y todavía ir al cielo, aun sin arrepentirse.
El dijo que Dios no envía a nadie al infierno—que Dios era muy bueno para hacer eso. Hizo que mucha gente buena cayera de la gracia de Dios. Dijo que no me necesitaba, pues él era como un Dios. El ofreció hasta seminarios para enseñar esta doctrina falsa. El pisoteó mi Santa Palabra. Pero aún asi, yo lo continue amando.”



    Anónimo
    01/04/2010 a las 13:14

    Mary Baxter es
    Mary Baxter es evangélica,»hermana» casada con tres hijos, no es católica por lo tanto sus revelaciones sencillamente no sirven. En ningún momento del relato se refiere a la Iglesia Católica ni a la Santísima Trinidad, ni a la Virgen María. Si Ve en su página está de moda entre los evangélicos «ir al Cielo y al infierno», como siempre nos copian. Agarraron la onda de las Apariciones de Fatima, la beaqta Catalina Emmerich y demás y fueron pa’lante, no se deje engañar por el ecumenismo, «extra ecclesiam nulla salus», si son ciertas las visiones (que no lo son). nuevamente son engaños de Satanas para confirmarla en su error, y por lo tanto al no ser avaladas por la Iglesia como revelaciones privadas, porque ni pertenecen a un fiel católico, entonces no obligan. Seguro encontraremos relatos similares entre los escritos de los santos, y por eso digo que es «un copio». Cova de Iría.



      Anónimo
      03/04/2010 a las 13:22

      Antonio
      Sólo le digo que en las visiones de Mary Baxter los condenados sufren indecibles tormentos hasta el punto de suplicar con voces angustiadas «Misericordia» «Misericordia». Esto es teológicamente imposible. Un condenado nunca suplicará misericordia. Si así fuera quedaría en el acto peerdonado. Son unas visiones falsas y hasta ridículas. Que diferencia con las de Sor Josefa Menéndez y Sta Faustina. Los protestantes copian y meten la pata a poco que se decidan a inventar o dejarse llevar por el espíritu maligno.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *