Panorama Católico

Obispo explica políticas sexuales y de género que se quieren imponer en Latinoamérica

QUITO, 04 Ago. 06 (ACI).- El Obispo de Ibarra, Mons. Julio Terán Dutari, advirtió que las políticas de educación sexual que organismos internacionales quieren imponer en América Latina no responden a la realidad del continente y buscan "redefinir los conceptos fundamentales de sexualidad, amor, libertad y familia".

 

QUITO, 04 Ago. 06 (ACI).- El Obispo de Ibarra, Mons. Julio Terán Dutari, advirtió que las políticas de educación sexual que organismos internacionales quieren imponer en América Latina no responden a la realidad del continente y buscan "redefinir los conceptos fundamentales de sexualidad, amor, libertad y familia".

 

Comentario druídico: Un despertar tardío a la realidad es, no obstante, un despertar … Dios quiera que en estas latitudes se sigan estos buenos ejemplos.

 

El Prelado hizo esta denuncia luego de criticar la actitud de algunos diarios de difundir "lecciones gráficas para niños y adolescente sobre -˜hacer el amor’", o la propaganda en murales de los "derechos" de los menores a "usar libremente el sexo, sin intromisión de padres y maestros"; todo a raíz de un congreso sobre educación sexual realizado en el país.

 

Comentario druídico: ¿No le recuerda lo ocurrido aquí hace pocos meses atrás … ? La corrupción de nuestros hijos es la finalidad más evidente de estos "apóstoles" de la política de "sexualizar maduramente" la sociedad. Como si el género humano hubiera tenido necesidad de estos mercenarios para propagarse y sostenerse.

 

Mons. Terán recordó que la estrategia para imponer el sexo libre y la ideología de género se remonta a la década de los setenta bajo el nombre de "control natal", como condición de organismos internacionales para dar ayudas a países pobres. Posteriormente, indicó, se eligieron las escuelas "como lugar estratégico para (difundir) programas de -˜educación sexual’". El Obispo precisó que aunque simultáneamente se ha dado un avance en la protección a los menores, "todo esto va unido a la difusión del sexo libre y del aborto, y a la homogenización de los -˜géneros’". "Las políticas sobre educación sexual han nacido bajo la influencia externa de factores ajenos al contexto cultural latinoamericano", afirmó. Mons. Terán señaló que mientras por un lado "factores políticos y económicos suponen que la causa de la pobreza está en el crecimiento descontrolado de la población", factores culturales quieren transformar la familia y cambiar el rol de la mujer-madre.

 

Comentario druídico: Es preferible tarde que nunca: hace años que estamos denunciando el carácter marcadamente exótico e intrusivo de estas modernas avanzadas culturales, formalizadas en "propuestas" sexopáticas, y tendientes, según confesión paladina de sus promotores, a detener el crecimiento de la población. La población de por aquí, desde luego, no la de sus países de origen. Visite cuando pueda el curioso lector las páginas de la organización abortista y "perspectivista de género" más encumbrada y (perdónenme la palabra) "prestigiosa" que existe: http://www.plannedparenthood.org o http://www.ippfwhr.org y comprobará además su retinto sesgo racista, sino clasista, en las imágenes, los comentarios, las propuestas y las soluciones. Comprenderá esa extraña y apenas soterrada ligazón que hay entre los que mantienen oprimido el potencial bienestar de nuestras clases más humildes, y aquellos que demuestran su solícita preocupación por los hijos de esos pobres, al punto de incurrir en grandes erogaciones económicas ¡para matarlos! Así soluciona la alianza zurdo-liberal la problemática del mundo pobre, o empobrecido. Y católico, no se olvide. Que, como dice el pregonero de las últimas noticias, ambas bestias trabajarán ahora juntas.

 

"Con esto se fortalecen los movimientos de liberación femenina y luego los que abogan por el reconocimiento de la pareja homosexual y lesbiana. En ese contexto, se busca redefinir los conceptos fundamentales de sexualidad, amor, libertad y familia", advirtió.

 

Comentario druídico: Y claro, como no pueden destruir la familia, por que su intrínseca robustez resiste todo embate ( ¡A Dios gracias!), simplemente la equiparan a toda una colección de perversidades y repugnantes prácticas, que llaman eufemísticamente "matrimonio" o "nuevos paradigmas familiares", a fin de intentar apoderarse, por la vía de la "adopción" o de gobiernos ilegítimos, de los hijos de los pobres que hayan sobrevivido al aborto.

 

Asimismo, señaló que las políticas sobre educación sexual emanadas de las Conferencias de Naciones Unidas de Beijing, el Cairo y Beijing+2, pretenden solucionar erradamente problemas como "el incremento de las enfermedades de transmisión sexual, el embarazo en la adolescencia, el abuso y la explotación sexual a los menores, la pornografía, entre otros". Añade que esta "educación" pone énfasis en lo biológico y psicológico, pero olvida lo humanista, moral y religioso.

 

Comentario druídico: "Erradamente" no es el adverbio del caso, monseñor: "malignamente" es la palabra adecuada.

 

Finalmente, el Prelado advirtió que bajo el pretexto de la neutralidad del Estado se quiere imponer una visión relativista e indiferentista, promoviendo cambios destructivos "en la forma de entender la sexualidad, la familia, el matrimonio, el amor, la procreación, la identidad sexual y la libertad". El estado moderno no es neutral ni por asomo: es demoníaco neto; su pretendido indiferentismo moral y religioso es la más bochornosa inmoralidad arrojada la cara de la Iglesia y un gravísimo pecado, denunciado ya por S. S. León XIII en la inmortal encíclica "Libertas", cuando anatematizó precisamente aquella sentencia, hoy preconizada inclusive desde cátedras episcopales, de que la causa eficiente del bien común y de la sociedad política no venía necesaria o, al menos, únicamente de Dios, sino también de la razón humana independiente, o del obrar humano, desprendido así de toda regla objetiva, anterior y exterior al puro querer del gobernante de turno.

"Los problemas que se pretendieron resolver con este tipo de educación sexual no se han resuelto: se han incrementado. Porque se olvida lo primordial: la educación para el amor auténtico, sobre el que hay todavía mucho que decir y mucho más que cambiar", afirmó.

 

Comentario druídico: La actual construcción hegeliana de la noción de "estado", súperinterventor en la vida y la muerte del hombre, totalitario y meterete, deferidor de pobrezas y delendador de riquezas, es contraria por su misma base a la propagación de la vida y a su medio apto y propio: la familia, pues ambas entidades, la una natural, la otra artificial, se disputan en la actualidad la exclusividad del mismo espacio de potestad, al como está planteado al día el "estado". Como naturalmente debería triunfar la familia, el "estado" tiene que estarle en contra, para mantener su "espacio vital". El "estado" es, en la actualidad, un conjunto de facciones del poder establecido que, como ha demostrado el reciente caso del bebe cuyo aborto "autorizó" la "autoridad" judicial prevaricante en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, no tienen una función de bien común, ni de bien a secas, sino de pura perpetuación en el escenario político a cualquier precio. Lo que corresponde revisar, además de advertirse la intrínseca inmoralidad de las proposiciones valientemente denunciadas por el obispo de Ibarra, es la legitimitad misma de las estructuras políticas en uso, que se prodigan en desgracias y disgustos para los gobernados y aparecen hueras de cualquier beneficio apreciable, como no sea para sus detentores (fíjese bien en el diccionario lo que significa exactamente este término).

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube