Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia

Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, que reunió a más de 40 parlamentarios de Europa, Norteamérica y América del Sur sesionó bajo la presidencia de la Senadora Negre de Alonso. Solo Página/12 reflejó en extenso este encuentro y sus objetivos. Asistieron varios obispos.

Resulta curioso que solo un medio de ultraizquierda haya dado cabida en sus páginas al acontecimiento parlamentario internacional que tuvo lugar durante dos días en Buenos Aires. El encuentro contó con la presencia de varios obispos, aunque puede presumirse que la invitación fue extensiva a toda la Conferencia Episcopal. En representación del Arzobispo de La Plata asistió su auxiliar Mons. Antonio Marino. En la del obispo de San Luis, lo hizo el coadjutor de la diócesis, Mons. Martínez. Estuvo presente Mons. Baldomero Carlos Martini y el obispo castrense emérito,Mons. Antonio Baseotto, a quien el diario dedicó extensas diatribas.

Según Página/12: 
Además de poner un pie en la ONU y tener una representación en otros organismos internacionales, la alianza de legisladores y mandatarios ultraconservadores se propone extender sus tentáculos a todos los países de América latina y Europa y ampliar su presencia en cada territorio con la creación de nuevas organizaciones “anti derechos” en cada nación. Así lo explicitó ayer quien asumirá hoy como nuevo presidente del movimiento, el joven diputado español del Partido Popular Angel Pintado. Sucederá a Negre de Alonso, presidenta de esta alianza desde 2007, cuando fue fundada en Santiago de Chile. Entre otros principios, los cruzados se comprometen a “rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva, eugenésica, eutanásica, de encarnizamiento terapéutico, mutilante, clinizante o que manipule la vida humana, cualquiera sean los medios utilizados par ello u objetivos que pretendan justificarlos”. Es decir, ni siquiera aceptan el aborto terapéutico cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer. También se oponen al matrimonio igualitario. En su discurso, en el que repasó las acciones del grupo en distintos países, Negre de Alonso hizo un llamado a los jóvenes para que se involucren en esta cruzada. “Necesitamos gente que no tenga vergüenza de decir: ‘Queremos un papá y queremos una mamá'”, apuntó. Con un lenguaje bélico, Pintado señaló que “nuestros enemigos” son la ONU, la OEA, el Parlamento y la Comisión Europea y el Consejo de Europa. Pero sugirió que “tenemos que verlos como enfermos al que hay que extirparles el cáncer”. Pintado dijo que los grandes adversarios de este movimiento son “el control de la natalidad, a través de la anticoncepción y el aborto, el cambio de la concepción familiar y los programas (de educación sexual) para socavar la autoridad de los padres”.
Loables propósitos de esta comisión internacional. 
Aunque según EuropaPress: “El diputado del PP Ángel Pintado ha sido elegido nuevo presidente de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, durante el III Encuentro que esta organización está celebrando en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) hasta este viernes. De esta forma, sucederá a la senadora argentina Liliana Negre de Alonso, que pasará a ocupar el cargo de presidenta honoraria.

“En el discurso ante la asamblea general de Acción Mundial, que cuenta con parlamentarios y gobernantes de 40 países, Pintado ha anunciado un cambio de perspectiva en la organización para los tres próximos años, basado en el ámbito de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por Naciones Unidas en 1948.  

“Me importa mucho reiterar que nuestra referencia fundamental es esta Declaración Universal y el espíritu que le dio vida, que tenemos que recuperar imperiosamente”, ha indicado el parlamentario español. Para ello, se ha comprometido a trabajar en la configuración jurídica de Acción Mundial, con el objetivo de darle “voz y voto” dentro de la “gran familia de Naciones Unidas”.

“Es más, ha señalado que una de las metas de su presidencia será seguir cooperando con otros organismos internacionales, como el Parlamento Europeo o el Consejo de Europa, así como con organizaciones de países iberoamericanos, o con los países donde Acción Mundial cuenta con representación, bien en sus gobiernos o en sus parlamentos.

“Alguno de ellos está enfermo, y necesita especial atención, ya que alguna de las políticas que promueven atenta directamente al núcleo vital de nuestra sociedad: la dignidad de la persona”, ha agregado Pintado, que se ha caracterizado por criticar algunas leyes impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La noticia eclesiástica que dedica La Nación este día es un curso de agentes de “paternidad responsable” que dicta la Universidad Pontificia Católica Argentina. 

Curioso, los parlamentarios laicos por la vida, la UCA por la regulación de la natalidad.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com
YouTube