Merlo Moreno no la sacó barata…

El Papa Francisco acaba de designar a Mons. Fernando Maletti como obispo de Merlo Moreno. Hombre de gran sintonía con el Card. Bergoglio, su actual diócesis de Bariloche fue sede de uno de los tedeums ecuménicos, el de 2012 con motivo de la celebración del 25 de Mayo. Además, se hizo conocido por nuestros lectores por sus actitudes y declaraciones durante el Encuentro Nacional de Mujeres, cuando elogió el “espíritu” de las organizadoras (feministas y abortistas confesas, que normalmente asaltan las catedrales de los lugares donde se reúnen). En aquella ocasión declaró “la sacamos barata”. 

El Papa Francisco acaba de designar a Mons. Fernando Maletti como obispo de Merlo Moreno. Hombre de gran sintonía con el Card. Bergoglio, su actual diócesis de Bariloche fue sede de uno de los tedeums ecuménicos, el de 2012 con motivo de la celebración del 25 de Mayo. Además, se hizo conocido por nuestros lectores por sus actitudes y declaraciones durante el Encuentro Nacional de Mujeres, cuando elogió el “espíritu” de las organizadoras (feministas y abortistas confesas, que normalmente asaltan las catedrales de los lugares donde se reúnen). En aquella ocasión declaró “la sacamos barata”, para referirse a los ataques sufridos y la condena que 

En aquella ocasión “Maletti apuntó que en los últimos años “hay aspectos con lo que, desde mi humilde lugar, no estoy de acuerdo, como el perfil que se le quiere dar al tema de género y otros que vienen direccionados, como el concepto de hombre, de familia, de matrimonio, el aborto, o si es el Estado o la familia la responsable de la educación sexual de los chicos”.
El Obispo expresó su desacuerdo con que se denomine “matrimonio” a la unión de personas del mismo sexo: “Hay otras realidades a las que hay que tenerle muchísimo cariño y respeto, pero darles la denominación que le corresponde. Una familia se compone de un papá y una mamá y si hay otros casos, hay que tenerlos en cuenta desde otro ángulo y tendrían que estar especificados cada uno desde una terminología”.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com