Panorama Católico

Ofensiva contra el Papa Benedicto

Los ataques internos que sufre el Papa Benedicto pasan ya de castaño oscuro. Se lo enfrenta del modo más desembozado y la lucha por el poder en su entorno llega al rojo vivo.

Escribe Marcelo González

Los ataques internos que sufre el Papa Benedicto pasan ya de castaño oscuro. Se lo enfrenta del modo más desembozado y la lucha por el poder en su entorno llega al rojo vivo.

Escribe Marcelo González

El Vaticano es una olla de presión sobre una forgata y el Papa está dentro.

El duo Marini-Martini

Piero Marini, Ceremoniero papal, con el rango de Arzobispo, sigue al frente de las ceremonias, a buen disgusto del Papa. Ha viajado a Brasil recientemente, a hacerse cargo de la mise en scéne de la visita pontificia de mayo para la reunión de la CELAM. Está a punto de vencerse su último quinquenio en el cargo (lleva ya tres) y no da muestras de poner su renuncia a disposición del Santo Padre, notoriamente disgustado con su concepción de la liturgia-show.

Martini, esta vez el Cardenal, ex papabile y jefe espiritual del partido modernista regularmente se lanza contra la doctrina moral. Tiempo atrás admitió la posibilidad de que en ciertos casos, el aborto voluntario pudiera quedar legitimado por las circunstancias… y el tema del sida y los preservativos… Esto motivó una penosa (por lo torpe y débil) reacción de desmentidos que murió al nacer con la admisión del propio Cardenal Lozano Barragán a la prensa respecto a cierta “comisión”, la cual naturalmente luego reafirmó la doctrina moral irreformable, pero dio pasto a la prensa liberal y filomarxista, tanto católica como no.

El encordio de Mons. Kordes

Como hemos comentado aparte, Mons. Kordes, presidente del Consejo Pontificio Cor Unum dedicado a las obras de misericordia acaba de presentar el mensaje de Cuaresma del Papa en el marco de declaraciones del siguiente tenor:

Los deberes sociales de todo hombre son reconocidos de una manera global también por la sociedad. Esto constituye una parte irrenunciable de la cultura del así llamado "primer mundo". Emprendedores globales como por ejemplo Bill Gates o Warren Buffet, han instituido fundaciones sociales; las estrellas de cine y los políticos invitan a cenas de beneficencia; … así me lo testimoniaban después del tsunami altos funcionarios de las agencias laicas, como el Dr. Seiters, de la Cruz Roja Alemana… Como cristianos podemos reconocer con satisfacción que en la vida social el mandamiento bíblico del amor al prójimo parece universalmente aceptado.

Es decir, Kordes elogia a dos notorios abortistas con nombre y apellido: Bill (Vil) Gates y Warren Buffet. ¡Y los pone como ejemplo del mandamiento de amor al prójimo!

Latinista renegado

Se han visto reiteradamente a diversos funcionarios vaticanos elogiar el Latín y hacer recomendaciones sobre su uso, estudio, etc. No solo como parte de la cultura general, sino en la liturgia y como lengua oficial de la Iglesia. Pues bien, oigan lo que dice sobre el tema el “latinista papal”, el padre carmelita Reginald Foster, que hace 38 años se dedica a traducir los documentos oficiales de la Santa Sede al latín:

“No lo va a hacer (restituir la libertad a la Misa Tridentina), afirmó el P. Foster. Ha tenido problemas en Ratisbona, luego problemas en Varsovia: si hace esto, desatará el infierno. Añadiendo luego: “De todos modos es una misa inútil y toda su mentalidad es estúpida. La idea es que las cosas eran mejores en los tiempos pasados. Hace parecer al Vaticano como algo medieval…” (Sic) Esto lo dijo al Sunday Telegraph el 28 de enero de 2007 y en caso de incredulidad pueden leerlo en inglés en este vínculo.

Los rumores de los movimientos por Misa Tridentina hablan ahora del 22 de febrero como fecha del famoso Motu Proprio. Un obispo del sector tradicionalista nos decía recientemente: eso ya está, es decir, es un hecho. Esto explicaría la ofensiva anti Benedicto, que aquí sintetizamos, y en la que no hemos incluido, por ya previamente comentados, los temas Ratisbona, Polonía, Sodano, obispos franceses y alemanes, etc. Tampoco el desmanejo del nuevo Secretario de Estado, Mons. Bertone, que dejamos a Magíster en esta misma edición, ni sus gaffs futbolísticas, diplomáticas y ahora la sacudida que le dio al Card. Ruini, uno de los adalides de la moral católica. Y todo esto para “poner a su gente”.

La nave de Pedro hace agua, ha dicho el Card. Ratiziger. Según parece, la jerarquía de la Iglesia se dedica a hacerle agujeros. En fin, Dios nos ampare y Lo ampare al Papa. Achiquen y remen.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *