Panorama Católico

Otros actos pontificios…

El Papa ha nombrado Miembros Ordinarios de la Academia Pontificia de las Ciencias: Vanderlei Salvador Bagnato, profesor de Física en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y Joachim von Braun profesor de Innovación y Tecnología y Director del “Centro de Investigación para el Desarrollo” de la Universidad de Bonn (República Federal de Alemania).

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano; 7 noviembre 2012 (VIS).- El Santo Padre:

– Ha nombrado al Obispo Jorge Alves Bezerra; SSS; Obispo de Paracatu (superficie 54.387; población 332.000; católicos 259.000; sacerdotes 44; religiosos 13; diáconos permanentes 13) en Brasil. Hasta el momento era obispo de la diócesis de Jardim (Brasil). Sucede al obispo Leonardo Pereira de Miranda, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

– Ha nombrado al reverendo Eraldo Bispo da Silva Obispo de la Diócesis de Patos (superficie 10.874; población 402.000; católicos 368.000; sacerdotes 49; religiosos 42 diáconos permanentes 8) en Brasil. El obispo electo nació en 1966 en Monteiro (Brasil); fue ordenado sacerdote en 1993. En 1993 fue vicario parroquial de la parroquia de “Santa Rita de Cássia” en la diócesis de Barreiras; de 1994 a 2000 fue Administrador Parroquial de la Parroquia “Nossa Senhora Aparecida” en Sao Desiderio; de 2000 a 2005 fue párroco de la parroquia de “Senhora Sant’Ana” a Riachão das Neves; de 2005 a 2012 fue Administrador Parroquial de la Parroquia “Nossa Senhora Aparecida”; Luís Eduardo Magalhães (2005-2012); de 1997 a 1999 y de 2004 a 2006 fue coordinador de la Pastoral Diocesano; de 1999 a 2007 fue responsable de los seminaristas de la diócesis; desde 2010 hasta 2011 fue secretario del consejo presbiteral, Miembro del Consejo de Consultores y del Consejo para los Asuntos Económicos de la Diócesis de Barreiras; Juez Auditor de la Cámara Eclesiástica de la diócesis; Administrador Diocesano de Barreiras. Actualmente es Vicario General de la diócesis y párroco de “Nossa Senhora do Socorro Perpetuo”, en Barreiras.

Ha nombrado Miembros Ordinarios de la Academia Pontificia de las Ciencias: Vanderlei Salvador Bagnato, profesor de Física en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y Joachim von Braun profesor de Innovación y Tecnología y Director del “Centro de Investigación para el Desarrollo” de la Universidad de Bonn (República Federal de Alemania).

 

Fuente: Vatican Information Service

 

La condición de masón acreditada por el el Gran Oriente de Brasil

 

O professor e pesquisador de São Carlos, Vanderlei Bagnato, membro da A:.R:.L:.S:. Estrela da Liberdade nº 2877, oriente de São Carlos-SP, foi eleito membro da Academia Pontifícia das Ciências do Vaticano, a mais antiga do mundo.
.
Segundo o apurado pela reportagem, Vanderlei Bagnato que é professor da USP, encarou a eleição como uma honra e está muito feliz com a escolha de seu nome, pois esta academia é freqüentada por grandes cientistas, inclusive alguns agraciados com o Prêmio Nobel. Vanderlei Bagnato receberá das mãos do Santo Padre, o Papa Bento XVI, a insígnia de membro da academia logo na primeira semana de novembro deste ano.
.
A Academia Pontifícia das Ciências é de âmbito internacional, multi-racial na composição, e não-sectária na escolha dos membros. O trabalho da Academia compreende seis grandes áreas: ciência fundamental, ciência e tecnologia de problemas globais; ciência para os problemas do mundo em desenvolvimento, política científica; bioética, epistemologia.

Edmundo Alfredo Janiake
Revisão: João Antônio
Secretaria Geral de Comunicação e Informática

 

Fuente: Gran Oriente del Brasil  Agencia de Prensa Masónica

 

Comentario Druídico: Claro que no es el primero ni será, con seguridad, el último masón que ocupa cargos en el Vaticano. Pero antes se infiltraban en secreto y ahora los nombran, a pesar de su pública condición de masones… La razón es simple: si el Syllabus ya no tiene vigencia, y los ideales masónicos han sido asumidos por el CVII, ¿por qué excluirlos?

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *