Panorama Católico

Parlamentarios polacos quieren declarar a Jesús Rey del país

Parlamentarios polacos presentan proyecto de ley para declarar a Jesús "rey de Polonia". Logran darle estado parlamentario… ¿Adivinen quienes se oponen? Acertó: los obispos.

Por Francisco López Costa

 

Parlamentarios polacos presentan proyecto de ley para declarar a Jesús "rey de Polonia". Logran darle estado parlamentario… ¿Adivinen quienes se oponen? Acertó: los obispos.

Por Francisco López Costa

 

Polonia es una república, pero eso no impide que el 10% de la cámara baja polaca, un total de 46 parlamentarios, firmaran la semana pasada un proyecto de ley para que Jesucristo sea proclamado Rey de Polonia. La Virgen María ya fue declarada reina honoraria de Polonia, pero fue en tiempos del Rey Juan II Casimiro, hace 350 años. Tenía otro fondo.

Los obispos polacos no ven la cosa seria y han pedido que se pare el asunto. "Cristo no necesita una resolución parlamentaria para ser el rey de nuestros corazones", señaló un obispo.

Estoy de acuerdo, pero recordemos la definición bíblica de lo que es el Reino de Dios: "justicia, paz y el gozo del Espíritu Santo". Es tarea de todos los hombres éticos -cristianos o no- trabajar por la justicia y la paz, y los cristianos debemos esforzarnos aún más. ¡Y de forma muy especial los parlamentarios, sean polacos o españoles!

Cada vez que luchamos por la justicia y la paz, cada vez que rezamos con la alegría del Espíritu Santo -porque esta película sabemos como acaba: los buenos ganan al final- estamos construyendo el Reino de Dios. Esa es la mejor forma de declarar a Jesús Rey. Guerras y pobres no nos faltan: ánimo.

Fuente: Forum Libertas

Comentario Druídico: Ecos del "sano laicismo" posconciliar, la Quas primas a la basura. Lo laicos proponen declarar a Jesús Rey de Polonia, la iniciativa toma estado parlamentario… y los obispos se oponen. ¿Para qué celebramos la fiesta de Cristo Rey? Después se quejan de la "dictadura del relativismo".

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *