Panorama Católico

Paul Rassinier: “La Mentira de Ulises“

En el 60º aniversario de la liberación de los campos de concentración (1945-2005) el primer libro testimonial auténtico sobre la verdad de lo que allí ocurrió.

Rassinier Paul
La Mentira de Ulises

320 págs.,
P.V.P.
26 ¤

En el 60º aniversario de la liberación de los campos de concentración (1945-2005) el primer libro testimonial auténtico sobre la verdad de lo que allí ocurrió.

Rassinier Paul
La Mentira de Ulises

320 págs.,
P.V.P.
26 ¤

¿Quién es Paul Rassinier? Nació en 1906 y murió en 1967. Está considerado como el primer historiador revisionista, al ser también el primero que pone en tela de juicio la propaganda de los vencedores. Ingresó en el Partido Comunista Francés en 1922, pero a causa de sus posiciones de extrema izquierda fue excluido del mismo en 1932. Su izquierdismo militante lo llevó a ingresar en la Sección Francesa de la Internacional Obrera (SFIO), para tomar parte en el movimiento animado por Marceau Pivert. Era pacifista y sin embargo fue de los primeros en integrarse en la Resistencia francesa. A causa de sus acciones en la organización terrorista fue detenido por la policía alemana en octubre de 1943 y deportado a Buchenwald y Dora. De allí salió inválido y dedicó el resto de su vida a defender la verdad -que él conoció en persona- sobre la mitología de los campos de concentración, y en particular sobre las denominadas “cámaras de gas”. Al aparecer en 1951 su libro La mentira de Ulises fue celebrado por la Internacional Obrera, pero al año siguiente le valió ser excluido de la misma.

BREVE BIOGRAFIA DEL PERSONAJE

Rassinier, Paul

En 1922, a la edad de 16 años, ingresa en el Partido Comunista Francés (PCF), del que es expulsado en 1932. Durante la ocupación alemana toma parte en un grupo de la Resistencia denominado “Liberation-Nord”. En 1943 es detenido por la policía alemana y deportado a Buchenwald, donde trabaja para en el hospital para enfermos del campo.

Tras la Guerra y su regreso a Francia trabaja para las revistas anarquistas Defense de l’Homme y La Voix de la Paix y publica en 1948 el libro “El paso de la linea” o La Passage de la Ligne (“Grenzíberschreitung”). En 1950 le sigue Le Mensonge d’Ullysse (“Die Líge des Odysseus”).

Desde 1960 Rassinier se declara abiertamente no creyente en la nueva religión del “holocausto”. Desde 1964 hasta su muerte en 1967 fue colaborador de la revista “Rivarol”.

Los escritos más importantes de Rassinier aparecieron en inglés en 1977 con el título Debunking the Genocide Myth.

Publicaciones:

• La Mentira de Ulises
• ¿Qué es la verdad? Los judíos y el III Reich
• El drama de los judíos europeos
• La verdad sobre el Proceso Eichmann
• La Operación Vicario

Pídalo en: libreriaeuropa@telefonica.net

Volver a la Portada

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *