Panorama Católico

Pena de Muerte en la Argentina

Nuestra Corte suprema sentó jurisprudencia sobre la pena de muerte. No sé si estará bien o mal este tipo de castigo… muchas veces se dijo, o pensó al menos, que algunos delitos merecían la muerte como castigo.

Nuestra Corte suprema sentó jurisprudencia sobre la pena de muerte. No sé si estará bien o mal este tipo de castigo… muchas veces se dijo, o pensó al menos, que algunos delitos merecían la muerte como castigo.

Entiendo que un buen legislador debería definir los pasos previos necesarios para una condena a muerte… también se deberían definir cuáles son los medios por los cuáles se ejecutará al condenado (electrocución, inyección letal, fusilamiento, horca, guillotina por nombrar a los más conocidos) y, FUNDAMENTALMENTE, exponer cuáles serían los delitos por los cuales serían pasibles de estas condenas las personas imputadas… además, hay quienes opinan que las ejecuciones deberían ser públicas como medida disuasiva para otros potenciales delincuentes.

Visto lo anterior, no logro encuadrar la ejecución de dos niños en nuestro país, autorizados por la mencionada corte… hasta donde se vio, no se configuró ningún delito por el cuál estos imputados fueron condenados, no se definió el medio de ejecución y la misma se realizó de manera casi furtiva.

Hasta no hace mucho veíamos cómo rescatistas sacaban cuerpos sin vida de niños en Beirut y muchos se rasgaban las vestiduras ante las imágenes… esta semana se ejecutaron (y estoy seguro que de una manera cruel) a dos niños en Argentina, los motivos? … ningún argumento resultó inteligente, ni serio, ni propio de una persona racional. Solo espero que alguien les haya dado una santa sepultura a esos chicos. Le hemos fallado a la Vida y hemos violado nuestra Contitución Nacional de una manera cruel y sanguinaria.

Si así tratamos a nuestros niños … Alguien se apiadará de nosotros? ¡No sea que luego lloremos por lo mal que anda el mundo!

Rodolfo Ruiz DNI 18.464.617

BRASIL 135 – YERBA BUENA TUCUMÁN

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube