Panorama Católico

Pío IX y sus sentimientos hacia Francia

"Amo a Francia, la tengo grabada en mi corazón. Pido por ella todos los días, principalmente durante el santo sacrificio de la misa; la tengo presente siempre en mis pensamientos. !Siempre la he amado y siempre la amaré!

"Amo a Francia, la tengo grabada en mi corazón. Pido por ella todos los días, principalmente durante el santo sacrificio de la misa; la tengo presente siempre en mis pensamientos. !Siempre la he amado y siempre la amaré! Sé en qué medida ha ofrecido siempre el espectáculo de su más tierna abnegación, lo grande que es su caridad y su compasión ante la miseria de los pobres, la miseria de la Iglesia, cuántas instituciones caritativas ha fundado y especialmente el gran afán que ha manifestado por la obras caritativas; especialmente entre las mujeres, aunque también entre los hombres…". (…)

"Sin embargo, tengo que decir la verdad a Francia. (…) Queridos hijos, es preciso que mis palabras expresen lo que tengo en mi corazón. Lo que aflige a vuestro país y le impide merecer las bendiciones de Dios es la confusión de principios. Diré la palabra y no la callaré: lo que temo, no es a esos miserables de la Comuna de París, auténticos demonios del infierno que se pasean por la tierra. No, no es eso; lo que temo es esa desdichada política, ese liberalismo católico que es la verdadera plaga. (…) Indudablemente es preciso practicar la caridad, hacer lo posible por recoger a los que se han descarriado: pero para ello no es necesario compartir sus opiniones".


Pío IX, alocución del 16 de junio de 1871 a la delegación católica francesa que lo visitó para reiterarle su lealtad al Papa, después de que Francia retiró su apoyo a la Santa Sede y la dejó en manos de la monarquía masónica del Piamonte. Inmediatamente el Emperador Napoleón III sufrió una insurrección que lo destituyó (la Comuna de París) y durante cuyos disturbios fue fusilado el arzobispo de esa ciudad y otros 51 rehenes católicos.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *